¿Dónde desean trabajar los estudiantes de MBA?

04/10/2016 · Para los futuros MBA (Master in Business Administration), trabajar en Google es su meta. Así se deduce del último estudio realizado por Universum, una firma de investigación y consultoría, en el que elabora un ranking de las empresas más deseadas por los estudiantes de las escuelas de negocios. Aunque no es la única y otras cuatro empresas dedicadas a la consultoría se suman a la lista de las más seleccionadas.  

Google vuelve a liderar un nuevo ranking acerca de las empresas más deseadas por los jóvenes estudiantes. En este caso hace referencia al estudio de Universum, que investiga cuáles son las mejor valoradas por los MBA.

La forma en la que trabaja Google, asentado sobre valores como la innovación, y la cultura corporativa que proyecta como marca personal parecen ser los principales ingredientes de atracción del talento joven. De hecho, en palabras de Dustin Clinard, director general de Universum América, “la compañía tiene una marca muy apreciada que persigue proyectos diversos y ambiciosos y ofrece un lugar de trabajo peculiar e innovador”.

A Google le siguen otras cuatro compañías ligadas a servicios de consultoría como McKinsey & Company, The Boston Consulting Group, Bain & Company y Deloitte que, de acuerdo con Clinars, son las que más presencia tienen en materia de reclutamiento dirigido a captar el talento en las escuelas de negocio.

McKinsey, por ejemplo, emplea "una buena cantidad de su tiempo investigando en los campus con el fin asegurarse de que los estudiantes están familiarizados" con la empresa, su trabajo y su gente, según afirma el portavoz de la compañía de DJ Carella en un artículo publicado por CNNMoney.

Por otro lado, los motivos que impulsan está clara definición por estas consultoras, tal y como destaca Clinard, se encuentran ligados al trabajo de comunicación que éstas empresas han desarrollado y que han permitido transmitir su interés por contratar a los mejores, con el fin de encontrar solución a problemas más difíciles del mundo, ganando así prestigio entre los estudiantes. De hecho, según la encuesta de Universum, el 93% de los MBA están buscando "ser desafiados de forma competitiva o intelectualmente" en sus primeros trabajos.

Además, la base de esta motivación, siguiendo con los resultados de la encuesta, no se sitúan del lado de criterios monetarios, ya que sólo el 13% de los estudiantes de MBA citó que deseaba convertirse en una persona rica como un objetivo inicial de la carrera. Asimismo, no están interesados (un 77% así lo manifiesta) en seguir el camino de Donald Trump o Carly Fiorina, con las clásicas sillas giratorias que van de negocios a la política.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
Randstad
Securitas Direct
Aegon
LG Electronics
Leroy Merlin
Bayer
Santalucía Seguros
Donte Group
Endesa
Hays
Generali
PeopleMatters
Kiabi
CGI
Affinity
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Ineco
Lidl
MC MUTUAL
Bricomart
Vodafone
OCU