Henkel impulsa el empleo juvenil de la mano de AECOC

11/10/2016 · El proyecto Universidad-Empresa de AECOC cuenta con un nuevo miembro. Henkel Ibérica se ha unido a esta iniciativa que se marca como principal objetivo difundir los conocimientos del sector de gran consumo entre el colectivo universitario e incentivar el empleo juvenil en España. En este sentido, la apuesta de Henkel por los jóvenes continúa a través de otros eventos como el Emerging Talent Days, un programa que impulsa la promoción de talento joven dentro de la organización y promueve proyectos innovadores en diferentes áreas de negocio.

AECOC ha relanzado recientemente el proyecto Universidad-Empresa con el objetivo de capitalizar los esfuerzos que el sector realiza en materia de difusión y creación de empleo. Este marco de colaboración que mantienen los principales líderes del sector favorece la incorporación de jóvenes a organizaciones de referencia como Henkel y, a su vez, profundiza en los planes de formación en base a las necesidades reales de las empresas.

Más de 2.000 universitarios y cerca de 70 compañías participan ya en este programa que brinda la oportunidad de realizar prácticas profesionales en compañías líderes como Henkel. Actualmente el sector gran consumo emplea a unos cinco millones de personas en España, por lo que se trata del primer motor de empleo en el país. Además, las compañías asociadas a este proyecto representan el 20% del PIB español por lo que su rol es fundamental en la actividad económica.

El proyecto Universidad-Empresa pretende combatir el desempleo juvenil puesto que en España la cifra de paro entre los menores de 25 años se sitúa en el 46%, la más alta de toda Europa. Además, el 47% de las empresas españolas tienen dificultades para contratar perfiles con las competencias que precisan por lo que la iniciativa también limará las diferencias del mercado laboral.

Por este motivo, una de las líneas estratégicas del acuerdo es resolver el distanciamiento que existe entre universidad y empresa, promoviendo las reformas oportunas mediante la aplicación de formaciones duales. Asimismo, las empresas adheridas a este pacto también participan en un workshop anual que pone en contacto directo a empresas y universitarios.

La Directora de Comunicación de AECOC, Nuria de Pedraza ha destacado que “es crucial que los empresarios participen de forma directa en el diseño de los planes formativos para garantizar la alineación de las necesidades de sus empresas con los contenidos técnicos que se imparten. De esta forma, se fomentará la incorporación de jóvenes al mercado laboral con un perfil más atractivo para el sector lo que contribuirá a reducir significativamente las cifras de desempleo en este colectivo”.

Por su parte, Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, ha señalado sentirse muy orgullosa "de formar parte de este proyecto", puesto que para la empresa "es primordial colaborar en la creación de empleo juvenil". "Se trata de una de las mayores contribuciones que las empresas podemos realizar a la sociedad", ha destacado Serra, quien ha añadido que las personas "son una parte estratégica de Henkel y el desarrollo de jóvenes profesionales es una clara apuesta de futuro en el crecimiento de la compañía”.

COMENTARIOS:

Promarca 11 octubre 2016 11:06

¡Gracias por compartir esta información con todos! Los Millenials exigen una mayor personalización y nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. (Fuente: Adecco: El ciudadano y la RSE). https://drive.google.com/file/d/0B3W5hEMbWnB7OGJmd0N5OUY2WEk/view?usp=sharing

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Aegon
PeopleMatters
Santalucía Seguros
Kiabi
Generali
Securitas Direct
Ineco
Naturgy
OCU
CGI
Affinity
Bayer
Nationale-Nederlanden
Bricomart
LG Electronics
MC MUTUAL
Hays
Leroy Merlin
Endesa
Prosegur
Randstad
Donte Group
Lidl