Las competencias más demandadas por las empresas españolas

24/10/2016 · Según datos de LinkedIn, las aplicaciones a nuevas ofertas de trabajo se incrementan notablemente en octubre. Por ese motivo, la red profesional ha revelado la lista de Top Skills 2016, las habilidades que han sido más solicitadas entre los empleadores tanto a nivel mundial durante el 2016 como las habilidades concretas por países, en los que se ha incluido España por primera vez.

Las empresas españolas demandan habilidades ligadas al cloud computing, análisis estadístico y de recopilación de datos y, en tercer lugar, sobre arquitectura web y desarrollo de infraestructura. Le siguen otras como conocimiento sosbre software QA y User testing, el diseño de interfaz de usuario, el reclutamiento, marketing y posicionamiento SEO/SEM. Cierran el Top Ten la ingeniería y almacenamiento de datos, el middleware y software de integración y, por último el software de revisión de control de sistemas.

La lista, que se distribuye anualmente, se ha elaborado en base a toda la actividad de reclutamiento en LinkedIn durante 2016 e incluye varias tendencias sobre el mercado laboral. En ese sentido, la demanda en habilidades tecnológicas se mantiene alta, ya que se han convertido en una necesidad transversal a diferentes niveles en varias industrias y regiones, no solo en el sector tecnológico. Las habilidades relacionadas con el marketing, sin embargo, han perdido fuerza, pero se mantiene en la lista a nivel global y aparece también como una de las principales demandas en España.

“Aunque vemos que las aplicaciones a puestos de trabajo en LinkedIn aumentan en octubre, sabemos que las compañías no están contratando al mismo nivel que en enero”, afirma Catherine Fisher, Career Expert de LinkedIn .“Mientras que el interés en algunas habilidades desaparece en un par de años, nuestros datos sugieren claramente que las peticiones de cualificación en habilidades tecnológicas seguirán creciendo en los próximos años en la gran mayoría de las industrias. Es imprescindible para estar mejor posicionado en el mercado como profesional adquirirlas y perfeccionarlas, para poder ser así más competitivo”, concluye.

COMENTARIOS:

Blás Ignacio Cervera Zárate 25 octubre 2016 15:54

Excelente artículo, refleja la importancia de estar registrado en Linkedin.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
MC MUTUAL
Bayer
Nationale-Nederlanden
Randstad
OCU
PeopleMatters
Kiabi
Santalucía Seguros
Endesa
CGI
Naturgy
Leroy Merlin
Affinity
Aegon
Securitas Direct
LG Electronics
Prosegur
Bricomart
Lidl
Donte Group
Hays
Ineco
Generali