Cómo mejora la tecnología la adquisición de talento

07/08/2017 · La tecnología está cambiando los negocios y con ello, también la gestión que se realiza desde sus áreas de recursos humanos, ya que -de hecho- están siendo uno de los pilares sobre el que se están apoyando las compañías para impulsar su proceso de transformación digital con el fin de generar un crecimiento positivo del negocio.

Los procesos de digitalización de las organizaciones empresariales están buscando aliados dentro de sus departamentos de RRHH. El motivo es que las compañías han comenzado a entender la importancia de la satisfacción de las personas, más allá de los clientes.

El nuevo talento se interesa por la opinión de los antiguos empleados y cuestiona la visión de futuro que tienen las empresas a las que opta. Estos trabajadores, al mismo tiempo, son los principales responsables de adaptar el nuevo modelo de negocio a la compañía que atraerá a ese talento y que será vital para la mejora de los procesos, aprendiendo así a manejar las nuevas herramientas y a identificar cuáles son las nuevas necesidades de la industria.

Pero ¿cómo pueden las tecnologías disponibles hoy, unir el ecosistema de talento de una compañía? Desde WilsonHCG han respondido a la pregunta señalando que las encargadas de hacer de esto una realidad serán la tecnologías cognitivas y robóticas. De hecho, algunas empresas ya están utilizando el llamado ‘Talent Analytics’ para mejorar los procesos de reclutamiento y experiencia del empleado, desde su fase inicial, momento en el que se incorpora a la empresa.

Contratar a un nuevo profesional es un riesgo y supone una importante inversión. Las compañías no sólo invierten tiempo y recursos en identificar al mejor candidato, sino que, una vez dentro, debe asegurar que su integración es completa, que entiende el proyecto empresarial, que comparte sus valores y, sobre todo ahora, que entiende la necesidad que existe de mantener una formación continua de sus capacidades. Algo que, además, los RRHH deben acompañar con acciones encaminadas a afianzar el compromiso y fidelización de ese talento.

Y es que tal y como apuntan desde WilsonHCG, la tecnología no puede reemplazar la estrategia. “Ninguna tecnología, por muy sofisticada que parezca (o en realidad sea), debería reemplazar las estrategias o procesos de adquisición de talento y gestión. Más bien necesitan complementar su proceso”, señalan.

Y ahí es donde entre en juego la satisfacción personal del talento y de los empleados, ya que tal y como aseguran desde la compañía, se trata de unas herramientas para llegar a un fin.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Securitas Direct
Naturgy
Affinity
Endesa
Generali
Ineco
Vodafone
CGI
Santalucía Seguros
Randstad
MC MUTUAL
OCU
Donte Group
Aegon
Hays
Nationale-Nederlanden
Bayer
Leroy Merlin
Lidl
LG Electronics
Prosegur
Kiabi
PeopleMatters