Diez consejos para tratar con tu jefe

15/10/2015 · Sería maravilloso si el éxito profesional de un empleado se basara sólo en la capacidad para hacer su trabajo. Esta afirmación está muy lejos de la realidad, opina Kevin Daum en un artículo publicado en el portal online de Inc. ya que influyen las relaciones laborales. En ellas, los jefes son una especie aparte.

A continuación te presentamos 10 consejos para hacer que el trabajo de todos sea más productivo:

  1. Sé proactivo y verbalízalo: No esperes que el jefe te dé instrucciones. Coge las riendas y pregunta todo lo que necesites para poder desarrollar tus funciones. Eso sí, asegúrate de una manera u otra que haya un filtro para que el jefe no entre en pánico.
  2. Haz lo que dijiste que harías: No prometas lo que no podrás cumplir. Si tienes problemas para obtener los resultados que prometiste, el jefe estará inclusive más encima de ti. Debes ser capaz de manejar las expectativas y discutir cuánto hay de razonable en los objetivos marcados.
  3. Sé transparente: Si algo va mal, no esperes al último minuto para contarlo. Di la verdad sin excusas ni florituras, y pide tus sinceras disculpas si es necesario.
  4. Entiende qué dice: Si no eres capaz de saber qué quiere decir exactamente tu jefe, tendrás diariamente que lidiar una batalla inútil. Para remediarlo algunas compañías utilizan tests de personalidad, aunque puede ser suficiente con compartir mutuamente el mismo sentido del trabajo.
  5. Conócete a ti mismo: Si no tienes un profundo conocimiento de tus puntos fuertes y debilidad, tu trabajo estará a merced de cómo te perciban los demás. El remedio es el mismo que en el caso anterior: si no quieres realizar ningún test, sé capaz de decir en voz alta aquello que a veces das por sentado.
  6. Anticípate y prepara de más las reuniones: Cualquier jefe se frustra cuando nadie se ha preparado una reunión. Si conoces los temas a discutir, haz los deberes previamente. Piensa en qué espera de ti el jefe y organiza la información para exponerla claramente.
  7. Proporciona soluciones en vez de quejas: Muchas personas miran al jefe cuando hay que solucionar algún problema y piensan que es él el que tiene que tomar las decisiones difíciles. Cada problema que se presenta debe ser un reto para ti en el que mostrar tu talento y creatividad.
  8. Respalda tus propuestas con datos: Cuando propongas cualquier acción, debes argumentarla. Con una historia interesante, no conseguirás llamar la atención de tu jefe. Para hacer que tu jefe te escuche, prepara un buen informe.
  9. Contribuye a la buena imagen del jefe: Incluso los jefes tienen superiores que les examinan con regularidad. Si tu jefe te ve como un aliado en el que apoyarse para conseguir los objetivos, es más probable que recibas el mismo trato por su parte.
  10. Aporta buen humor a la oficina: Todos queremos trabajar en un buen ambiente, porque no sólo importa el trabajo realizado sino con quién se hace. Ser amable y cooperativo con el resto se da por sentado, así que tener a mano algunas bromas no está de más.

TAGS: consejos

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Hays
Lidl
Securitas Direct
Randstad
Bricomart
Kiabi
Vodafone
Bayer
MC MUTUAL
OCU
Donte Group
Nationale-Nederlanden
Affinity
Leroy Merlin
CGI
Generali
Ineco
Prosegur
Naturgy
Aegon
Endesa
LG Electronics
Santalucía Seguros