Las oficinas inteligentes, tendencia en 2016

28/12/2015 · Cada vez son más las empresas que apuestan por integrar la tecnología en el diseño de sus oficinas. Desde las grandes multinacionales hasta las pequeñas y medianas empresas, todas apuestan por la innovación y las oficinas inteligentes. Se trata de una tendencia imparable. Desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, han analizado las principales características de las oficinas 3.0.

Las oficinas inteligentes u oficinas 3.0 se están convirtiendo en todo un fenómeno. Y es que en plena era digital las empresas que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas, estarán perdiendo puntos. Muchos estudios confirman que unir tecnología y diseño de oficinas innovador hace más atractivo el espacio de trabajo.

Una de las primeras tecnologías que las empresas integran en las oficinas es la comunicación a distancia, es decir, las videoconferencias. Tal y como se afirma desde Hermarta, con esto se potencia el trabajo colaborativo y pueden centralizarse las funciones de la sala de reuniones en un único dispositivo, como puede ser una tablet. También puede programarse para regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas, lo que se está proyectando en las pantallas, etc.

Cuestión de imagen corporativa

El diseño y la tecnología no solo son importantes para mejorar la funcionalidad de las oficinas, también lo son para proyectar una buena imagen de marca. De hecho, es una parte muy importante del branding. “Quien entre en una sala de reuniones conectada y preparada para el mundo 2.0 sabrá que la empresa se preocupa por la innovación”, comentan desde Hermarta.

Aunque la mayoría de empresas están inmersas en la introducción de nuevas tecnologías, las que aún no han entrado, no lo han hecho por falta de información sobre las ventajas que aportan los dispositivos electrónicos en la productividad laboral y la gestión empresarial. Entre las organizaciones que apuestan por los avances tecnológicos, destacan las multinacionales y las medianas empresas que trabajan con clientes extranjeros.

Bienestar de los empleados

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. Y el diseño de oficinas es un factor fundamental. Muchas empresas como Google o Facebook son el referente para los empresarios y un sueño para los trabajadores. “Espacios para la relajación, sofás, zona de juegos, entre otras muchas cosas, diferenciadas de la zona de trabajo, que se han concebido como espacios semiabiertos”, comentan desde el estudio. Es decir, que los trabajadores puedan mantener el contacto con sus compañeros, pero lo suficientemente “protegidos” para aislarse de ruidos y molestias. Por descontado, estas oficinas ideales también cuentan con la tecnología más puntera, incluyendo todo tipo de dispositivos y aplicaciones que muchas veces son exclusivamente para los empleados de la empresa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
CGI
OCU
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
Aegon
Donte Group
Hays
LG Electronics
Securitas Direct
Kiabi
Bayer
Vodafone
Bricomart
Affinity
Endesa
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Randstad
Prosegur
Ineco
Lidl
Naturgy