Nace WORKinn, primera feria de empleo industrial del estado

08/02/2016 · AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre organizarán el próximo mes de mayo WORKinn, un foro de empleo y formación dirigido al colectivo de jóvenes, cuyo objetivo es acercar el mercado y oferta laboral del sector de la máquina-herramienta a los estudiantes, futuras incorporaciones de las empresas. El certamen, que tendrá lugar de forma paralela a BIEMH, será la primera feria de empleo industrial celebrada hasta la fecha en el Estado.

Universidades, centros de formación profesional, ETTs, agencias de desarrollo y empleo y empresas fabricantes y usuarias de máquina-herramienta participarán en WORKinn para mostrar la oferta formativa existente en la actualidad, orientar a estudiantes y profesionales, identificar el talento y promover la incorporación laboral de los perfiles más cualificados.

Para ello, el evento combinará distintos espacios, dedicados a presentaciones, exposición y workshops, con salas privadas para entrevistas y reuniones los días 31 de mayo a 3 de junio.

Históricamente, BIEMH ha recibido la visita de numerosas escuelas de formación profesional y universidades, por lo que constituye la plataforma más adecuada para llevar a cabo esta iniciativa. Mientras que en la edición de 2012 fueron 5000 los estudiantes de 101 centros los que participaron en las distintas presentaciones y visitas organizadas, en 2014 la cifra subió ligeramente y a la lista de procedencias geográficas como Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Araba, La Rioja, Galicia, Valladolid, León o Madrid se sumaron participantes franceses. A ello se añadió la entrega del Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera relacionado con el sector, que otorgó el propio Bilbao Exhibition Centre en colaboración con la Sociedad de Ingenieros de Fabricación.

Además, BIEMH es la principal feria industrial del ámbito nacional y una de las cinco citas en su especialidad más importantes de Europa, como acredita su volumen de participación y su internacionalidad: 1.314 firmas expositoras y más de 35.500 visitantes profesionales de 57 fueron los datos de 2014. Para este año, y a cuatro meses de su celebración, BIEMH ha superado ya la cifra final de ocupación obtenida en su anterior convocatoria y se presenta como la mejor edición desde 2008, con porcentajes significativos de crecimiento en todos sus parámetros.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Kiabi
Securitas Direct
CGI
Ineco
Bayer
Leroy Merlin
Endesa
Aegon
Randstad
Bricomart
LG Electronics
Hays
Donte Group
Nationale-Nederlanden
OCU
Generali
MC MUTUAL
Naturgy
Vodafone
Prosegur
PeopleMatters
Affinity
Lidl