equipos&talento TV

EN EL AIRE:
20/04/17
Observatorio Colón 2017,
evento de PEOPLEMATTERS

Videoreportaje Observatorio Colón 2017 (5'29'')

Organizado por PeopleMatters y patrocinado por Gas Natural Fenosa, el Observatorio Colón se ha convertido en un referente que aglutina a la élite de los recursos humanos. En un entorno tan volátil como el actual, es importante actualizar las competencias de las personas para no quedar obsoleto.

La manera cómo formamos a nuestros jóvenes, se traducirá en resultados empresariales en el futuro. La responsabilidad es compartida y establecer puentes de colaboración entre empresas y universidades se convierte en un objetivo prioritario.

En esta ocasión, el ponente invitado al coloquio es Don Segundo Píriz Durán, Presidente de Crue Universidades Españolas, máximo representante del sistema educativo superior en nuestro país.

Píriz Durán ha sido crítico con los presupuestos del estado y las partidas dedicadas a educación e investigación. Para él, son la base para solucionar el desempleo general del país.

El presidente de la Crue también ha reconocido que la universidad debe ser más ágil para ajustarse a la cambiante realidad y a las necesidades de la sociedad. Su apuesta es una docencia de calidad y potenciar la enseñanza en inglés.

La necesidad de establecer puentes y de un acercamiento mayor entre universidad y empresa es un hecho. Solo con una comunicación fluida y sabiendo dónde se va a desarrollar el talento, se puede canalizar el potencial para llevarlo al éxito.

El Real Club de Polo de Barcelona ha sido el enclave elegido para esta edición, en la que más sesenta directivos de las empresas y organizaciones más prestigiosas del país ha podido disfrutar de esta velada convertida en píldora de conocimiento.

FRAGMENTOS


Av. Diagonal, 463 bis 5 planta, Barcelona 08036 | Tel. 93 4195152 | Fax 93 4101755