Revista digital
BLOGOSFERA - recomendados
Control Horario - ¿Y en tu PYME como lo harás?
Leído en el blog de Alberto Joven
30/04/2019 A falta de unos días para la aprobación de la nueva ley de control horario, por la cual las empresas estarán obligadas a llevar un control de los tiempos de producción de sus empleados, Alberto Joven repasa en su nuevo artículo cómo deberían afrontar este proceso las pymes, dado que según explica muchas incumplen la Jornada Horaria Anual de los convenios.

Asimismo, el experto destaca que el principal que las organizaciones deberán afrontar es que "no hay un método definido ni obligado de cómo ha de realizarse", por tanto existe una cierta ambigüedad a la hora de saber cómo cumplir con la normativa, sin perder tiempo y eficiencia.
La fórmula del hábito
Leído en el blog de Pilar Jericó
28/11/2011 Pilar Jericó presenta una serie de siete leyes para cambiar hábitos. Por ejemplo, propone tomar conciencia de la situación actual, apoyarse en otras personas, buscar el entorno más adecuado y, sobre todo, insistir, insistir e insistir.
Las tres claves del éxito
Leído en el blog de Virginio Gallardo
21/11/2011 ¿Cuáles son las claves del éxito? En primer lugar, el talento es de los equipos. "Los grandes éxitos son éxitos colectivos", añade Gallardo. Y el esfuerzo de una persona excepcional no podrá nunca substituir el esfuerzo de un equipo mediocre. Por otro lado, "el éxito es entender el entorno cambiante". En nuestro complejo entorno trabajar duro en la dirección inadecuada sólo te permite hundirte más, de nada sirve trabajar duro en construir un producto que no se necesita o en hacer una operación que puede ser mejor hecha por otros. Finalmente, "el éxito es reinventar tu trabajo".

Las nueve claves del coaching 2.0
Leído en el blog de Yoriento
11/11/2011 El nuevo post de Alfonso Alcántara aporta nueve ideas social media con un toque de coaching profesional. Se trata de conceptos como la generosidad, la funcionalidad, la diferenciación, la dedicación, la reputación, el estilo, la diversión, la profesionalidad o las personas. De todas maneras, la explicación de cada uno de ellos, que el autor define como "ideas sencillas que relacionan la estrategia profesional, el social media y la amistad", han sido una mera excusa para compartir también un vídeo divertido y musical elaborado que Alcántara recomienda efusivamente.
Cinco errores en la implantación de herramientas 2.0
Leído en el blog de Virginio Gallardo
07/11/2011 Virginio Gallardo propone evitar cinco errores muy frecuentes que se ha ido encontrando en la implantación de estas herramientas. En primer lugar, destaca la existencia de herramientas muy buenas en su ámbito de actuación, pero que no se utilizan para lo conveniente. Asimismo, analiza la usabilidad del entorno como aspecto clave para asegurar que se produce la curva de aprendizaje. Por otro lado, la organización 2.0. es un planteamiento que debe estar en el plano estratégico y de mejora de procesos de gestión, pero también deben ser utilizadas para temas cotidianos y obligatorios. Recomienda, además, la formación y la sensibilización de herramientas para potenciar el uso y, finalmente, crear una interface que ayude a reforzar vínculos emocionales en las comunidades.
Los conflictos que forman parte del día a día de un Community manager
Leído en el blog de Pedro Rojas
03/11/2011 Pedro Rojas avisa que los Community managers, tarde o temprano, tendrán algún tipo de conflicto con los usuarios que conforman su comunidad. Pero, esto no tiene porque ser malo y recuerda que este tipo de conflictos (en este tipo de entornos) no puede tratarse de forma radical. Según sus palabras, "la moderación directa de una comunidad en Red implica permitir puntos de vista distintos, e incluye promover los debates y animar a que las personas a que emitan sus opiniones. Esas son parte de tus funciones, si; pero debes actuar con cuidado y de forma balanceada, pues por un lado los debates permiten a la comunidad crecer, pero por el otro generan los indeseados conflictos". En su último post, además, comparte los pasos que él sigue y las estrategias que implementa en las compañías sobre este tema. Te recomendamos que las leas.
Demasiado uso al concepto de liderazgo
Leído en el blog de Jaime Pereira
26/10/2011 Este post empieza con un vídeo de Pedro Gioya, socio fundador del Instituto de Liderazgo, que habla sobre algunos aspectos en los que deben trabajar los que, de verdad, quieren ser líderes. Por lo tanto, este post se centra en el concepto de liderazgo, palabra algo desgastada ya para Jaime Pereira, quien critica que "hoy a cualquier persona dotada de un mínimo poder se le llama líder, aun cuando no reúna casi ninguna de las características que se le suponen a un verdadero líder".



El valor de los valores
Leído en el blog de Pedro Amador
24/10/2011 Los valores son "las formas de pensar, sentir y actuar", define Pedro Amador. Para él, son la base de la felicidad y debemos aprender a "darle valor a los valores". En su reflexión sobre este concepto, publica, además, un vídeo que estos días corre por la Red con el cual quiere apoyar su filosofía de "identificar nuestros valores, hay que respetarlos, ser coherente y actuar de acuerdo con los mismos, siempre desde la perspectiva más enriquecedora". Recomendable esta reflexión.
El sentido común del aprendizaje
Leído en el blog de Pau Hortal
24/10/2011 Pau Hortal está analizando el conjunto de la oferta formativa que hoy está disponible en el mercado y, de momento, no constata que se estén ofreciendo cosas "realmente novedosas en el campo de la formación". Aunque, no sería justo y añade que hay algunas excepciones. Su conclusión es que a veces hay que volver a los principios, "al sentido común, al benchmarking tradicional, al aprendizaje simplemente basado en la experiencia de los demás".
¿Qué es la reputación online?
Leído en el blog de David Monreal
21/10/2011 El último post de David Monreal analiza el concepto de "reputación online" y lo liga al lanzamiento, en unos días, de la Comunidad de Tecnología de Infojobs que pretende dar respuesta, precisamente, a esa reputación online, al empirismo y, finalmente, a la comunidad. Dentro del primer punto, uno mismo es quien determina qué encuentran de nosotros en la Red, pero tenemos que saber que estar presente en Internet no es solo tener perfil en Facebook y Twitter. Y en círculos de comunidad hay que saber que los demás son quienes valoran lo bueno que eres.



Los cinco liderazgos
Leído en el blog de Francisco Alcaide
17/10/2011 En su libro "Fast Good Management", Francisco Alcaide escribe de manera resumida, lo que para él, debe entenderse por liderazgo y apuesta por enumerar cinco conceptos. En primer lugar, habla del liderazgo creativo, de esa visión necesaria de dónde se está y dónde se quiere estar. En segundo lugar, habla del liderazgo emocional, seguido del liderazgo técnico, que recuerda que las palabras son inspiradoras porque evocan un futuro mejor. En cuarto lugar, encontramos el liderazgo humano que da paso, finalmente, al liderazgo ético, y es que sin ética no se puede hablar de liderazgo.


entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755