Revista digital
BLOGOSFERA - recomendados
Control Horario - ¿Y en tu PYME como lo harás?
Leído en el blog de Alberto Joven
30/04/2019 A falta de unos días para la aprobación de la nueva ley de control horario, por la cual las empresas estarán obligadas a llevar un control de los tiempos de producción de sus empleados, Alberto Joven repasa en su nuevo artículo cómo deberían afrontar este proceso las pymes, dado que según explica muchas incumplen la Jornada Horaria Anual de los convenios.

Asimismo, el experto destaca que el principal que las organizaciones deberán afrontar es que "no hay un método definido ni obligado de cómo ha de realizarse", por tanto existe una cierta ambigüedad a la hora de saber cómo cumplir con la normativa, sin perder tiempo y eficiencia.
Tanto talento desperdiciado
Leído en el blog de Jesús Vega
04/10/2010 Jesús Vega explica que "los novatos, los recién incorporados, aquellos que tienen más que aprender, las personas con los salarios más bajos tienen, en definitiva, conocimientos más avanzados en tecnología y en manejo de la información que la media de los profesionales de las empresas que los contratan".

Además, destaca que este fenómeno nunca había pasado antes porque, hasta hace poco tiempo, las empresas eran propietarias tanto de las herramientas tecnológicas mas avanzadas como del conocimiento acumulado por la suma de sus profesionales.
¿Aprovechamos todo el potencial de nuestros empleados?
Leído en el blog de Santiago García
28/09/2010 En una entrevista que recoge `Fast Company´, Brian Walker, CEO de Herman Miller, explica una interesante historia sobre el fundador de la empresa, acerca de "cuán a menudo las empresas pierden de vista una gran parte del potencial de sus empleados, y los beneficios que podría suponer para una compañía ser capaz de identificar y aprovechar esos talentos ocultos".
Lo que piensan los empleados
Leído en el blog de Santiago García
20/09/2010 Santiago García destaca un artículo de Roberta Matuson en la revista `Fast Company´ sobre algunas de las cosas que habitualmente piensan los empleados, pero que los jefes no acaban de entender. Por ejemplo: "Estamos contentos de tener un trabajo, pero eso no quiere decir necesariamente que estemos contentos con nuestro trabajo. Hay una gran diferencia".
La Educación del Talento
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
15/09/2010 `La educación del talento´ es un libro imprescindible, asegura Juan Carlos Cubeiro en este post. En su última obra, José Antonio Marina, "como un maravilloso ascenso hacia el conocimiento", define el talento como “la inteligencia triunfante”. "Una definición que me ilusiona, porque la principal función de la inteligencia es dirigir bien el comportamiento”, dice.
Reflexiones sobre el desempleo
Leído en el blog de
09/09/2010 Jordi Assens reconoce que hay infinidad de personas en desempleo de todas las condiciones y capacidades, pero diferencia varios tipos de individuos: los que habían planificado el futuro, los que no planifican ni analizan, los que aprovechan lo bueno del momento, los que se desespera o los que han madurado con la crisis.
¿Qué habilidades necesitarán los líderes del futuro?
Leído en el blog de Santiago García
06/09/2010 No os podéis perder el vídeo que Santiago García publica en su blog en el que un panel de expertos (formado por Ángel Cabrera, presidente de la Thunderbird School of Management; y Bill George, profesor de la Harvard Business School, entre otros) explica cuáles son los atributos que necesitarán los líderes de mañana.

El retrato robot resultante de este ejercicio corresponde a "un individuo capaz de ganarse la confianza de sus colaboradores, una persona auténtica y genuina, que posea y, al mismo tiempo, sepa transmitir a los demás un claro sentido del propósito; un lider empático y sensible, preocupado por el desarrollo de las capacidades y por el impacto que sus acciones y decisiones tienen en quienes le rodean; un líder que siempre explique el por qué de las cosas, que sea curioso, sepa leer el entorno y anticipar las implicaciones de las novedades que se producen a su alrededor".
8 errores que nunca pasarán desapercibidos en una entrevista de trabajo
Leído en el blog de Pedro Rojas
03/09/2010 En este post, Senior Manager da algunos consejos para aumentar las posibilidades durante una entrevista de trabajo, en concreto "ocho detalles que nunca pasarán desapercibidos para un profesional":

1) Tu presentación al inicio es demasiado forzada, demasiado débil o falsa.
2) Tu contacto visual es esquivo.
3) Tu actitud es desesperada o fingida.
4) Tu conversación es muy rápida o muy lenta.
5) Tus muletillas al hablar son frecuentes.
6) Tus argumentos incluyen lenguaje soez.
7) Tu ropa es demasiado formal, demasiado informal, muy reveladora, demasiado ajustada o demasiado ancha para tu talla.
8) Tu aspecto personal (pelo, uñas, piel) es desaliñado o presenta falta de higiene.
Reclutamiento 2.0: más fácil de lo que parece
Leído en el blog de Santiago García
01/09/2010 Os recomendamos esta entrada en la que Santiago García recoge un vídeo de la empresa estadounidense de software Silkroad que explica, en un tono divertido, algunas de las ventajas de aprovechar el creciente potencial de los social media para la captación de capital humano. "Me parece un buen vídeo para sensibilizar y despertar la curiosidad de empresas que todavía no hayan dado el paso", apunta este blogger.
Ojo con los ranking de empleados
Leído en el blog de Santiago García
31/08/2010 Algunas empresas creen que elaborar un ranking de empleados en función de su desempeño y compartir con ellos que puesto ocupa cada uno es una buena fórmula para motivar. Sin embargo, este blogger se hace eco de un estudio elaborado por el profesor de Wharton Iwan Barankay que aporta evidencias empíricas de que los empleados que, sin ningún otro tipo de recompensa vinculada a su rendimiento, reciben información sobre dónde se sitúa su nivel de desempeño en relación al de sus colegas tienden a esforzarse menos y a ser menos productivos que quienes no reciben este tipo de feedback.
¿Qué rentabilidad obtengo de lo que invierto en formación?
Leído en el blog de Santiago García
28/07/2010 "Esta es una pregunta que pocas empresas se hacen en serio. No hay más que ver cuáles son los indicadores que usan más habitualmente para medir la formación de sus empleados: horas de formación por empleado, porcentaje de la plantilla que ha participado en acciones formativas, gasto en formación como porcentaje de la masa salarial, coste por hora de formación, satisfacción de los alumnos, etc.", dice Santi García, y explica el caso de los "Boys & Girls Clubs of America", una organización juvenil sin ánimo de lucro.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755