BLOGOSFERA - recomendados
Los techie también son personas (pero muy exigentes)
Leído en el blog de Celia Ortiz-Montijano García
09/04/2019 Celia Ortiz-Montijano resume en su blog las claves de la ponencia que Roberto Rodríguez, Chief People Officer de BBVA Next Technologies, impartió durante el evento organizado por Ironhack para hablar de cómo las empresas punteras atraen y mantienen al talento techie en sus plantillas.

Según revela la Senior Consultant en Omnicom PR Group Iberia, se trata de un perfil completamente autónomo que las empresas deben entender para evitar su fuga.

Asimismo, destaca la importancia que hoy día tiene la evolución organizativa de las empresas, hacia un modelo que abandone la jerarquía tradicional, en favor del desarrollo de roles internos, "entendidos como piezas de un gran puzzle que, sumados a un proyecto concreto, hagan un todo", señala.

En este sentido, también pone énfasis en que los 'techie' tienen como referencia a sus propios líderes tecnológicos, que actúan como "movilizadores de Talento", y que "no quieren soluciones impuestas", sino participar en los proyectos y tomas de decisiones, así como aportar valor a su trabajo -pero sin pérdidas de tiempo innecesarias- y una gestión de su desarrollo individualizada.
La invasión de los chatbots
Leído en el blog de Santiago García
10/04/2018 Los chatbots son programas informáticos que simulan una conversación mediante lenguaje natural. Según Santiago García, el uso de esta herramienta con fines empresariales se ha convertido en algo más que una tendencia, dadas sus ventajas: mejora de la fluidez comunicativa entre empleados y del diálogo de la empresa con el talento, mayor agilidad e inmediatez en la resolución de consultas e identificación de problemas, generalización del uso de plataformas de trabajo compartido en las empresas y mejora en la facilidad con la que los trabajadores adquieren nuevos conocimientos al ser éstos aplicado en los programas de formación corporativos. En esta línea, el experto ahonda en algunos de los sistemas y programas que ya incluyen chatbots, facilitando así el acceso a estas mejoras por parte de las empresas.
Siete consejos para dar feedback a tus empleados
Leído en el blog de Antonio Peñalver
03/04/2018 La cercanía entre los líderes y sus trabajadores es clave para alinearles con la cultura corporativa que se pretende inculcar en ellos. Para ello, el feedback se convierte en uno de los canales más directos por los que dar a conocer las putas de trabajo que se deben seguir y los aspectos que se deben de mejorar. No obstante, en este proceso, también juega un papel importante el reconocimiento por los buenos resultados obtenidos y el esfuerzo dedicado a cada tarea o proyecto. Así lo destaca Antonio Peñalver en su nuevo asrtículo en el que recoge los siete consejos de Robert Half, firma especializada en la búsqueda de profesionales, para hacer comentarios de una manera saludable y motivadora.
Transformación: ¿Por qué y cómo?
Leído en el blog de Pau Hortal
27/03/2018 Mucho se ha hablado de cómo la transformación digital está imprimiendo un cambio social que también ha llegado a las empresas. Las nuevas generaciones, inmersas en esta nueva era, han modificado sus intereses y necesidades dando como resultado un nuevo perfil de empleado y de consumidor. Las empresas que no sepan adaptarse ese cambio, perderán competitividad hasta desaparecer. Sobre estas cuestiones reflexiona en su artículo Pau Hortal, al tiempo que da las claves que permitirán llevar a buen término este proceso de adaptación al nuevo contexto.
5 Desafíos de los Managers en el proceso de Acogida (y como superarlos)
Leído en el blog de Antonio Peñalver
20/03/2018 Los procesos de Onboarding o de 'acogida' de los nuevos profesionales que se incorporan a una compañía, son claves -en opinión de Antonio Peñalver- a la hora de asegurar una adecuada alineación del empleado con la cultura, valores, objetivos y liderazgo desarrollados en la organización. Este proceso de adaptación conlleva una serie de retos que el experto fija en cinco -claridad del rol, establecimiento de expectativas, falta de tiempo e involucración de los profesionales en el cambio-, al mismo tiempo que aporta algunas soluciones al respecto.
5 claves para hablar bien en público (y disfrutarlo)
Leído en el blog de Pilar Jericó
13/03/2018 Bienvenida, reconocimiento y autoridad. Estas son las tres claves en las que, en opinión de Pilar Jericó, todo interlocutor debe centrarse a la hora de ofrecer un discurso público. En esta línea, la experta también indica la importancia del valor de los mensajes que se transmiten, así como de crear un buen cierre, ya sea emocional o circular, es decir, que vuelva a la idea inicial desde la que se partió.
5 consejos para desarrollarte cómo líder
Leído en el blog de Antonio Peñalver
06/03/2018 Toda organización necesita de un líder que sea capaz de comunicar los valores de una empresa, a fin de fidelizar el talento interno que engloba. También debe ser una persona capaz de guiar a otros en su desarrollo profesional, que es la única garantía de un trabajo bien hecho. Sobre éstos y otros aspectos ahonda Antonio Peñalver en su nuevo artículo.
Transformación: ¿Una demanda social?
Leído en el blog de Pau Hortal
27/02/2018 La transformación empresarial es un hecho que viene impulsado, principalmente, por el avance digital. Sin embargo, Pau Hortal ahonda en su nuevo artículo en una nueva vertiente: la social. ¿Está la sociedad pidiendo un cambio en la forma de hacer las cosas? En su blog, el experto aborda los cambios que se han ido acometiendo conforme ha avanzado el tiempo y el impacto que éstos han tenido. No obstante, en cuanto al futuro, indica "indudablemente el uso de la inteligencia artificial para la gestión de los datos es uno de los elementos que más van a revolucionar nuestra vida en los próximos años".
10 consejos para ser un buen líder
Leído en el blog de Antonio Peñalver
20/02/2018 En su nuevo artículo Antonio Peñalver, citando a la editora de Entepreneur, Carly Okyle, da las claves que permiten a los los líderes ejercer un liderazgo efectivo y motivador en sus empleados. Un aspecto vital que, según algunos estudios, está definiendo la capacidad productiva de las organizaciones hoy día, así como su nivel de retención del talento. Y es que la vinculación con la directiva de una compañía ya está siendo puesta en valor por los jóvenes, a la hora de dejar u optar a un puesto de trabajo.
5 claves para liderar realmente la transformación digital
Leído en el blog de Andrés Ortega
13/02/2018 La digitalización de los negocios ha sido descrita como uno de los dos principales retos que deberán seguir enfrentando las organizaciones este año. El segundo es la atracción y retención de talento, el cual se encuentra muy vinculado al primero de los objetivos empresariales. Y es que debido a las transformaciones que afrontan las compañías hoy día, contar con profesionales que sepan responder a las necesidades que están acumulando las empresas en materia de formación y competencias técnicas es igual de vital que el hecho de tener en la organización responsables que sepan liderar estos procesos de cambio. En este sentido, Andrés Ortega ha descrito las cinco claves que permiten hacerlo con éxito.
Diferencias entre directivo y líder (a propósito de John Kotter)
Leído en el blog de Antonio Peñalver
06/02/2018 ¿Qué diferencia a un director de equipos de un líder? ¿Tiene objetivos distintos dentro de una organización? ¿Cómo ejecutan su trabajo? Estas son algunas de las cuestiones que resuelve Antonio Peñalver en su nuevo artículo. En él ahonda en la importancia que tiene para los trabajadores de una compañía y la empresa en general, contar con profesionales que sean convertidos en referentes por la forma en la que enfocan el trabajo, en cómo motivan a sus equipos e impulsan los beneficios de la corporación.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755