BLOGOSFERA - actualidad
11 mitos en Internet
Leído en el blog de Pedro Amador
30/10/2018 Últimamente son muchos los expertos que apuntan hacia la importancia que tiene, hoy día, contar con un buen posicionamiento en Internet. En el caso de las empresas, dentro de dicha estrategia, no solo se incluye el manejo de las redes sociales, sino también la publicación en blogs y la gestión de la página web corporativa. Los motivos son, principalmente, los efectos que dicha estrategia tiene sobre el nivel y la capacidad de atracción de talento de una organización, así como la imagen que proyecta de cara a sus potenciales clientes de manera indirecta. En este sentido, Pedro Amador ha resumido en su nuevo artículo algunos de los mitos que circulan sobre Internet y, más concretamente, sobre cómo se logra obtener un buen posicionamiento en la Red.
Hablando de selección
Leído en el blog de Javier Cantera
14/07/2015 Unos de los procesos maravillosos que tienen las empresas es la capacidad de poder seleccionar grandes profesionales para que puedan llevar la imagen, la marca y el desarrollo de de la propia empresa. La selección de personal, o selección de personas como la llamamos hoy en día, se debe hacer con mucha profesionalidad. Los departamentos de recursos humanos tienen que apostar fuertemente por hacer un buen proceso de selección.
Los procesos de selección necesitan ante todo, pensamientos de recursos humanos muy abiertos. No vale tener una gran política de employer branding si no sabemos después captar, atraer, desarrollar… a los candidatos de la humanidad más adecuada.
Es importante también que pensemos cuánto se pierde en seleccionar a una persona adecuada o a una persona inadecuada. En este mundo actual de 2.0 ya no tenemos problema de reclutamiento pero seguimos teniendo problemas para seleccionar con la confianza de conseguir tener profesionales, no solamente talento sino principalmente personas. Personas que se sepan comprometer, personas que se sepan desarrollar, personas que crean, en el tiempo que van a trabajar en esa empresa en: la filosofía, la cultura, la forma de ser de la misma empresa.
No podemos tener, solamente, en las empresas, Ronaldos y Messis, tenemos que tener gente que juegue en diferentes sitios y que tengan su camiseta, su saber y llevar a cabo, lo que es la cultura de la empresa.
La selección por confianza es un gran valor que aporta el departamento de recursos humanos en este momento. No se trata de tener grandes gentes, sino tener personas muy grandes.
Educan, las ciudades?
Leído en el blog de Josep M. Lozano
06/07/2015 Las ciudades de las sociedades democráticas avanzadas realizan hoy un conjunto importante de funciones. Son funciones de naturaleza económica, social, política, territorial, cultural y de prestación de servicios. Últimamente, ante la creciente sensibilidad climática, también han incorporado funciones medioambientales. La cuestión que desde hace unos años uno se plantea es si las ciudades también deberían incorporar explícitamente una función educadora.
Organizaciones sostenibles en la era digital y detalles de clima y nutrición que mejoran los resultados
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
29/06/2015 El fútbol como “laboratorio” de la empresa y de la vida, en un par de ejemplos: el clima laboral (ambiente de trabajo) y el compromiso a través de la energía física.
Tres mitos sobre el liderazgo femenino
Leído en el blog de Uxío Malvido
22/06/2015 La situación de las mujeres en el mundo empresarial de contrasta con la mayor presencia y visibilidad de las mismas en la política. Hay que encarar los fallos estructurales en los procesos de decisión sobre las personas en las empresas. Sabemos que están plagados de sesgos inconscientes y de las ideas preconcebidas que todos tenemos acerca del género y las mujeres directivas.
La innovación en la búsqueda de empleo
Leído en el blog de Xavier Campos
15/06/2015 Tradicionalmente hablamos de innovación desde una perspectiva empresarial, como elemento transformador de modelos de negocio y desde la perspectiva del departamento de recursos humanos, con la idea de poder construir equipos en los que se incorpore la innovación dentro del ADN de la empresa. En los últimos años la innovación en la búsqueda de empleo se ha ido haciendo hueco de una forma lenta pero segura.
Si contratas talento te estás comprometiendo a…
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/06/2015 Realizamos un proceso de selección en el que invertimos horas, dinero y jugamos con las ilusiones y expectativas de las PERSONAS que se presentan. Prometemos un buen lugar de trabajo, una misión, un salario, desarrollo, y finalmente, nos decidimos por esa persona que creemos que es la idónea. Pero aquí no acaba todo, como muchas organizaciones creen… Aquí empieza un acompañamiento y un compromiso que si no se cumple hará que todos hayamos perdido el tiempo.
Orientación Profesional: He sido empresario, ¿puedo encontrar un empleo?
Leído en el blog de Pau Hortal
02/06/2015 Tengo 56 años. He tenido que cerrar mi empresa después una larga trayectoria de más de 15 años. Necesito seguir trabajando. Sin embargo no estoy consiguiendo resultados en mi búsqueda.
El líder como arquitecto social
Leído en el blog de
20/05/2015 El líder como arquitecto social. ¿Cuáles son los retos del liderazgo en un mundo complejo, diverso, e incierto? ¿Cómo podemos crear organizaciones ágiles, donde la innovación sea el trabajo de todos? ¿Qué factores están impulsando la necesidad de una nuevas habilidades de liderazgo? ¿Cómo mantenernos competitivos en la inestabilidad? ¿Cuál es la mejor manera de prepararnos para el futuro?
La mayor verdad es que todos mentimos
Leído en el blog de Pilar Jericó
13/05/2015 Aseguro que no es mi objetivo en absoluto pero incluso en este texto, que trata de ser sincero y honrado, puede que haya trazas de mentira. Porque la verdad absoluta aplicada a los seres humanos no existe. Es así de duro y así de necesario a la vez. Por eso puede que la mayor verdad de todas sea precisamente esa, que todos, sin excepción, mentimos, maquillamos información o lo hemos hecho en alguna ocasión. Y quien se empeñe en negar esa afirmación… estaría mintiendo una vez más.
Dime cómo lideras en casa y te diré cómo lo haces en la empresa
Leído en el blog de Coaches de la EEC
08/05/2015 En las conversaciones que mantengo para mejorar los resultados a nivel empresarial de los clientes, aparece siempre (de frente o de rebote) el tema familiar. Cuando digo de rebote, me refiero a los casos en los que los clientes hacen un verdadero esfuerzo por no contaminar las dos grandes áreas donde pasan la mayor parte de su tiempo (la casa y la empresa) y piensan que separándolas pueden ejercer con mayor eficacia en cada uno de los dominios.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755