BLOGOSFERA - recomendados
15 aspectos a observar cuando vayas a dar mala noticias
Leído en el blog de Antonio Peñalver
12/03/2019 Los cambios siempre requieren de acciones que no siempre son fáciles de asumir y mucho menos de comunicar por parte de quiénes toman las decisiones en las empresas. Por ello, con el fin de ayudar a las personas que deben transmitir a otras mensajes complicados, Antonio Peñalver, Socio director de People First Consulting, ha revelado en su nuevo artículo los 15 aspectos a tener en cuenta antes de dar una mala noticia.
¿Por qué motivos no tienes tarjetas profesionales?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
13/12/2016 Las tarjetas profesionales son una buena manera de establecer relación con tus redes de contacto, mejorando así tu networking. Juan Martínez de Salinas invita a reflexionar sobre la necesidad de tener una estrategia para la creación de tarjetas, a la vez que plantea su necesidad real con la entrada de nuevas tecnologías
El mal ajeno no cura el mio: Schadenfreude en redes sociales
Leído en el blog de Javier Cantera
07/12/2016 Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarse. En este sentido, Javier Cantera recoge en este post el término "Schadenfreude" (alegrarse por el sufrimiento de los demás) para explicar cómo en Internet se ha propagado una cultura de odio, a través del anonimato. Asimismo, presenta algunos principios de comportamiento que se debería mantener en las plataformas digitales.
Desarrollo profesional exitoso: 20 barreras a superar
Leído en el blog de David Reyero
07/12/2016 David Reyero parte de su experiencia para plantear dos realidades laborales contradictorias sobre el desarrollo profesional: 1) pocos apoyan la implantación de Planes de Desarrollo Individual (PDI); 2) Pocos PDI parten de un análisis profundo y bien definido. A partir de este contexto, plantea 20 barreras que son necesarias de superar, tanto por parte del jefe como por parte del empleado, para un desarrollo profesional exitoso.
Las preguntas que te pueden hacer en una entrevista de selección (y cómo prepararlas)
Leído en el blog de Pilar Jericó
29/11/2016 Preparar adecuadamente una entrevista de trabajo es muy importante para alcanzar el éxito. Por este motivo, recogemos el post de Pilar Jericó, quien da algunas claves para saber contestar correctamente a los diferentes tipos de preguntas que puede realizar un reclutador con el objetivo de conocer cuáles son tus habilidades.
Liderando en tiempos de cambios acelerados
Leído en el blog de José Cabrera
22/11/2016 José Cabrera reflexiona en torno a cómo ejercer un buen liderazgo en un contexto de cambio constante. Para ello, se cuestiona algunos temas cómo los retos a los que debe hacer frente un líder, el impacto de las tecnologías o las nuevas habilidades necesarias.
Y tú, ¿padeces el Síndrome del Espejo Retrovisor (SER)?
Leído en el blog de Francisco Alcaide
15/11/2016 ¿Conoces el Síndrome del Espejo Retrovisor? El SER es básicamente pensar que el pasado sigue siendo igual en el futuro. Algo que, a nivel profesional, puede evitar tu desarrollo. No te pierdas el post de Francisco Alcaide.
Manifiesto realista sobre la transformación organizativa
Leído en el blog de Andrés Ortega
08/11/2016 En un contexto de cambio constante en las empresas, Andrés Ortega hace algunas reflexiones en forma de manifiesto que relatan la forma en la que se producen los cambios y la transformación de las organizaciones.
¿Pero cómo se alcanza la felicidad? Cinco ideas para dar los primeros pasos
Leído en el blog de Pedro Amador
03/11/2016 "La felicidad es algo personal e intransferible". Así inicia Pedro Amador su post. La vida, constantemente acelerada, impide a veces disfrutar y ser feliz de cada momento. En esta línea, recogemos los consejos del bloguer para ser un poco más felices.
Las emociones tienen un trabajo que hacer
Leído en el blog de Coaches de la EEC
25/10/2016 Desde la Escuela Europea de Coaching, nos hablan de la importancia de abrirse a las emociones. En el entorno laboral, a veces, parece que se limite el mostrar determinadas emociones. En el blog nos cuentan la importancia de gestionar y expresar estos sentimientos.
¿Habitualmente llegas a casa cuando los niños ya están en la cama?
Leído en el blog de Jaime Pereira
18/10/2016 Jaime Pereira, a través de su post, intenta invitar al lector a reflexionar sobre la conciliación laboral y familiar con un mensaje final muy claro: querer es poder.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755