BLOGOSFERA - recomendados
15 aspectos a observar cuando vayas a dar mala noticias
Leído en el blog de Antonio Peñalver
12/03/2019 Los cambios siempre requieren de acciones que no siempre son fáciles de asumir y mucho menos de comunicar por parte de quiénes toman las decisiones en las empresas. Por ello, con el fin de ayudar a las personas que deben transmitir a otras mensajes complicados, Antonio Peñalver, Socio director de People First Consulting, ha revelado en su nuevo artículo los 15 aspectos a tener en cuenta antes de dar una mala noticia.
Trabajar hoy…. y dentro de 10 años
Leído en el blog de Pau Hortal
11/10/2016 En este post, Pau Hortal hace una interesante reflexión sobre cómo cambiarán los puestos de trabajo dentro de 10 años. La digitalización, la robotización y la personalización de productos y servicios revolucionarán la forma en que ahora entendemos el "trabajo", explica. Así, apunta que se está produciendo un proceso de cambio que se enfoca, cada vez más, hacia mayores dosis de flexibilidad.
Efectividad laboral y despídete del multitasking
Leído en el blog de Coaches de la EEC
04/10/2016 Desde la Escuela Europea de Coaching reflexionan sobre un término muy presente en las empresas de hoy: el multitasking. Desde este post, afirman que la multitarea, al final, no resulta tan productiva como podría parecer y también termina por frenar la felicidad de la empresa. Por eso, apuntan algunos motivos por lo que abandonar esta práctica y volver a la 'mono tarea'.
Co-working: herramienta de productividad y compromiso laboral
Leído en el blog de David Reyero
27/09/2016 El co-working es una práctica creciente durante los últimos tiempos, donde un conjunto de empresas deciden compartir espacio de trabajo pudiendo tener o no relación entre ellas. En el post, David Reyero describe los distintos tipos de co-working y da las claves para sacarle el máximo provecho, teniendo en cuenta los retos que plantea la gestión de personas en sus diferentes tipologías.
Las 3 Ps de la innovación
Leído en el blog de Xavier Campos
20/09/2016 Personas, procesos y principios. Estas son las 3Ps de la Innovación, según Xavier Campos. Teniendo en cuenta estos tres pilares y los puntos que los componen, es posible -tal y como explica el bloguer- gestionar la innovación en las empresas de una manera sistematizada, con el objetivo de que este concepto se integre en el ADN de las organizaciones.
La entrevista de selección en 2016
Leído en el blog de Pau Hortal
06/09/2016 La era digital da acceso a un gran volumen de información a los reclutadores. Sin embargo, las nuevas tecnologías en ningún caso sustituyen al ser humano. Por este motivo, Pau Hortal retoma el tema de la "entrevista de selección" con el objetivo de aportar algunas recomendaciones a los postulantes a fin de evitar errores típicos.
El lavado de imagen y la Marca Personal
Leído en el blog de Eva Collado Durán
30/08/2016 Cometer actos desacertados como profesional es, hoy en día, un lastre que puede perseguirnos durante mucho tiempo. Por este motivo, Eva Collado reflexiona sobre cómo, en estos casos, iniciar un lavado de imagen a nivel laboral con el objetivo de mejorar la Marca Personal. Reconocer el error públicamente y pedir disculpas es el primer paso del proceso.
Piensa en grande, el futuro es exponencial
Leído en el blog de José Cabrera
26/07/2016 José Cabrera invita en este post a reflexionar sobre el pensamiento lineal de las personas y apostar por el pensamiento exponencial. Algo que puede extrapolarse perfectamente a las organizaciones si atendemos a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias que cambian continuamente. Así, el pensamiento exponencial (o pensar en grande), a diferencia del lineal, contribuye a salir de la zona de confort aumentando la capacidad para entender y abordar con más calma el futuro.
¿Por qué te equivocaste al cambiar de trabajo?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
05/07/2016 Todos los comienzos son difíciles, es necesario un tiempo para adaptarse a un nuevo puesto de trabajo y evaluar si realmente nos satisface, estamos a gusto en él o, por el contrario, nos hemos equivocado. Este es precisamente el tema que Juan Martínez de Salinas desarrolla en este post. ¿Por qué te equivocaste al cambiar de trabajo? ¿Huiste o buscabas mejores oportunidades profesionales?
Un proceso para convertir a los empleados en intraemprendedores
Leído en el blog de Xavier Campos
14/06/2016 La necesidad de cambio y adaptación constante obliga a las empresas a innovar continuamente. Por este motivo, Xavier Campos recoge un proceso mediante el cual convertir a los empleados en intraemprendedores.

El proceso que describe el bloguer consta de tres fases: generación de ideas; selección de las ideas más prometedoras y ejecución de las ideas. De esta manera, una organización es capaz de explotar la creatividad, el conocimiento y el espíritu emprendedor de sus trabajadores.
Hablemos de nuestros errores
Leído en el blog de Pilar Jericó
07/06/2016 El 78% de las start-ups fracasan en Sillicon Valley. Se trata de una cultura en que el fracaso está a la orden del día y viene como algo inherente al aprendizaje. Si el error nos impide volver a interntarlo "morimos", apunta Pilar Jericó. Por eso, la bloguer introduce este tema tan relevante para los emprendedores.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755