BLOGOSFERA - recomendados
15 aspectos a observar cuando vayas a dar mala noticias
Leído en el blog de Antonio Peñalver
12/03/2019 Los cambios siempre requieren de acciones que no siempre son fáciles de asumir y mucho menos de comunicar por parte de quiénes toman las decisiones en las empresas. Por ello, con el fin de ayudar a las personas que deben transmitir a otras mensajes complicados, Antonio Peñalver, Socio director de People First Consulting, ha revelado en su nuevo artículo los 15 aspectos a tener en cuenta antes de dar una mala noticia.
No habrá cambio sin compromiso
Leído en el blog de Andrés Ortega
18/09/2013 Progresivamente más y más empresas entienden que los modelos y paradigmas en los que se apoyaban para construir su gestión de RRHH chirrían y provocan ruido en la acústica organizativa, los tradicionales procesos y procedimientos ahora resultan notas discordantes en el nuevo marco que se está desarrollando. Es hora de acompañar el cambio a través de la innovación en gestión de personas... Mientras todo esto sucede, conseguir el compromiso de la organización sigue siendo la búsqueda del santo grial de la mayoría de directivos y departamentos de RRHH.
¿Por qué le llaman movilidad, cuando quieren decir fuga?
Leído en el blog de Francisco Javier Gómez Cordero
13/09/2013 La Ministra de Empleo (curiosa denominación, al menos en estos tiempos), señora Bañez, afirmaba en Abril de 2013 que la salida de jóvenes españoles en búsqueda de oportunidades laborales y de formación, en realidad se denomina “movilidad exterior“. Lo equiparo a una hipoteca basura que el gobierno español ha firmado con el futuro y que, en un buen número de casos, no va a poder pagar. Es decir, una buena cantidad de jóvenes talentos no va a volver y el retorno de la inversión que se ha hecho en su formación y preparación va a recalar en los países destino.
Por qué a veces tomamos decisiones tan tontas
Leído en el blog de Pilar Jericó
04/09/2013 Imagina que recibes un email y solo con leer un par de líneas te empiezas a disgustar. El disgusto se convierte en enfado conforme sigues leyendo. Terminas tan enfadado que en ese momento te armas de teclado y ratón, incluso te arremangas y comienzas a contestar en un tono nada diplomático... Y cuando le das a la tecla de envío una idea, muy pequeña, se te ilumina en la mente y te dices... “ay, quizá no tendría que haberlo enviado”. Si te ha ocurrido algo así, tranquilo, no eres el único o única que lo ha vivido. A veces somos “presas” de nuestras emociones que nos hacen jugar malas pasadas. El motivo está en nuestro cerebro.
El talento de Antonio de la Torre
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
02/09/2013 Admiro mucho a Antonio de la Torre, ese actor y periodista malagueño de 45 años que pronto estrena "La gran familia española", de Daniel Sánchez-Arévalo. En esta película, interpreta a un hombre maduro con bajo estado de ánimo por culpa de un amor desgraciado. Es “un papel que cuesta interpretar, porque hay que echar de malos recuerdos, de cuando te han abandonado y de lo que has sufrido. En su nueva película, La gran familia española, Antonio de la Torre es Adán. Un personaje romántico, como es él en la vida real. “Ahora ya no me da ningún pudor admitirlo. Soy un soñador tonto y bobalicón que quiere vivir siempre enamorado”, decía en la citada entrevista. “Doy mucha importancia a lo afectivo, a lo que llaman el lado femenino, que me da mucho apuro decir que tengo, por respeto a las mujeres, que no tienen que compartir lado con alguien como yo”.
El pájaro que tenía miedo a volar
Leído en el blog de
22/08/2013 Muchos tienen un miedo insalvable a volar. Pero sí, asumamos que a todos nos gustaría volar. No en un avión, donde es otro el que maneja. No tienes el disfrute y sí la sensación permanente de que algo va mal "porque esto se está moviendo mucho" (y no puedes hacer nada al respecto porque te quitaron la Victorinox con el cortaúñas en el control y no puedes asaltar la cabina para ponerte a los mandos). No... VOLAR. Sentir la ingravidez. Manejar a tu antojo la altura, la dirección, la velocidad. Subir con una térmica. Bajar. Hacer un vuelo rasante... No, espera, lo imagino mucho más relajado, placentero y bucólico que hacer un picado para asustar a algún transeúnte descuidado...
Verlo antes de que ocurra
Leído en el blog de Santiago Pérez-Castillo
17/07/2013 Sin que nadie llegue a reconocer que las cosas están especialmente bien, a fuerza de contrastar opiniones y de poder observar cómo reaccionan ante los mensajes puedo opinar que hay zonas en España donde unos españoles estamos “más tocados” que otros. Más tocados, y también acostumbrados a reaccionar de manera muy distinta ante las situaciones que ocurren a tu alrededor día a día, minuto a minuto. Cuentan una anécdota sobre la figura de Walt Disne. Cuando en un momento de su vida tuvo la visión de montar sus hoy famosos Parques Temáticos. Como todos podemos imaginar, la financiación en aquel entonces también suponía un gran problema. Y de hecho, encontrar financiación para un proyecto de tales dimensiones, aun en EEUU debió ser una tarea muy compleja. Afortunadamente para todos los que hemos disfrutado en sus parques como niños, Walt Disney finalmente logró la financiación y comenzó a construir sus parques.
Qué podemos hacer si nuestro negocio no funciona como esperábamos
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
10/07/2013 Cuando montamos un negocio o estamos camino de ello, es indispensable el haber realizado un planning de negocio previo cuantificando y cualificando al máximo de nuestras posibilidades todas las situaciones posibles que se nos pueden poner delante. Todo pasa por inicialmente por plasmar en papel todo lo que va a ser, necesitar y buscar nuestro negocio. Y mucho cuidado porque el papel lo aguanta casi todo. Lo que está claro es que debemos siempre de realizar las preguntas correctas si lo que queremos es obtener las respuestas adecuadas.
Edutenimiento
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
03/07/2013 ¡Cómo disfruté con los alumnos del Master para emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo en su tercera edición! Emprendedores puros. Talentos que piensan en términos de oferta, que empiezan a ser conscientes de su elemento diferencial y que se sienten más cómod@s en el talentismo que en el capitalismo anterior. El talentismo es una era conceptual. Por tanto, debemos manejar nuevos conceptos. Un concepto poderoso es el del edutenimiento (en inglés, edutainment), la combinación de educación y entretenimiento. En esta nueva era, tenemos que establecer un puente entre lo divertido y lo didáctico.
¿Alguien interpreta mal tus publicaciones en Facebook?
Leído en el blog de Pedro Rojas
01/07/2013 ¿Han interpretado mal alguna de tus publicaciones en Facebook? ¡Seguro que sí! Las publicaciones que cada persona hace en una red como Facebook están cargadas de aspectos emocionales e intelectuales que varían desde la perspectiva hasta el estado ánimo de cada individuo. De modo que las percepciones e interpretaciones que algunas personas hacen en su entorno de comunicación en redes sociales están sujetas a aspectos totalmente subjetivos; es decir, dichas interpretaciones son siempre erradas. Este hecho deja al descubierto otro concepto que he podido identificar y que denomino: déficit emocional 2.0.

Lo más importante si quieres ser emprendedor
Leído en el blog de Francisco Alcaide
21/06/2013 Hoy día mucha gente está emprendiendo. Algunos por deseo, otros muchos por necesidad. El mercado de trabajo ha sufrido una gran transformación, y las organizaciones empresariales están obligadas a ser muy atléticas, a configurarse con poca grasa, con los menores costes fijos posibles, ante lo efímero que es todo. Por ello, ya sea como personas físicas o jurídicas, cada vez habrá más gente que se vista con el traje de emprendedor. Ya anticipó el conocido Charles Handy, autor de La organización por dentro, cómo serían las empresas del futuro: El núcleo de la organización (el 20% que realizará el 80% del trabajo), las empresas subcontratadas (otro 40%) y la fuerza de trabajo flexible (trabajadores a tiempo parcial y trabajadores temporales que suman el 40% restante).
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755