BLOGOSFERA - actualidad
¿Por qué no se generaliza la Evaluacion del Desempeño en la Administración Pública?
Leído en el blog de Antonio Peñalver
23/04/2019 De la misma forma que las empresas evalúan periódicamente -y, cada vez más, con una cadencia superior al año- el rendimiento y desempeño de sus profesionales, Antonio Peñlver lanza en su nuevo articulo una pregunta: '¿Por qué no se generaliza la Evaluacion del Desempeño en la Administración Pública?'.

En este sentido, además de enumerar los siete beneficios que tiene implementar sistemas de gestión del desempeño, Peñalver destaca las ventajas que estos suponen para la organización, los managers y los propios empleados. Además, ahonda sobre los motivos por los que la Administración Pública no lleva a cabo dichos procesos de evaluación con la frecuencia que debería, y pone en antecedentes sobre cuándo comenzó a medirse la eficiencia del trabajo de los funcionarios.
¿Qué os parece que no os comuniquen el estado de vuestra candidatura?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
19/04/2016 Juan Martínez de Salinas reflexiona sobre la importancia de informar a los candidatos del estado de su candidatura. Si lo importante en una empresa son las personas y el talento, ¿por qué no se les trata como es debido? Nunca se sabe si el candidato que se rechaza hoy será el idóneo en un futuro.
La misericordia del Manager
Leído en el blog de Antonio Peñalver
12/04/2016 Antonio Peñalver reflexiona sobre la palabra 'misericordia' enlazada a la figura del Manager. En este sentido, describe algunos comportamientos de misericordia que todo coordinador de un equipo debería desarrollar respecto a sus colaboradores. Aconsejar en base a sus experiencias, formarle o darle feedback sobre sus errores son algunas de las actitudes que describe.
Tienes que encontrar tu motivo personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
12/04/2016 Francisco Alcaide explica la fórmula para encontrar tu motivo personal: definir un por qué. No es tan difícil saber lo que hay que hacer, sino hacerlo, y para ello es esencial tener una razón, un porqué. Tanto personal como laboralmente, un porqué nos ayudará a no decaer, a dar sentido a tu vida y a realizar un trabajo de calidad, entre otros.

¿A cuántos teletrabajadores conoces?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
05/04/2016 El autor, Juan Martínez de Salinas, reflexiona en torno a los 'teletrabajadores', aquellos empleados que no trabajan necesariamente desde la oficina y requieren una flexibilidad total en sus horarios. En este sentido, comenta que el 'teletrabajo' se ha idealizado, aunque no se ha terminado de implementar en España.
Ocho ideas para intentar resolver un conflicto
Leído en el blog de Jaime Pereira
22/03/2016 Un conflicto es, según Pereira, una barrera que se interpone entre dos o más personas generando una tensión que impide la comunicación. Es por eso que el bloguer aporta ocho consejos para intentar solventar esta situación con el objetivo de facilitar el trabajo en equipo. Entre sus recomendaciones se encuentran la predisposición, ponerse en el lugar del otro, analizar el por qué del conflicto o el qué pasaría si no se solventara, enre otros.

El éxito ama la preparación
Leído en el blog de Francisco Alcaide
22/03/2016 Alcaide aprovecha una entrevista realizada a Adrían Mateos, el 'niño prodigio del póker' para hablar de la importancia de la preparación en el camino hacia el éxito. No rendirse, no abandonar nunca y trabajar duro son las píldoras que se recomiandan para alcanzar nuestras metas.
¿Qué será de Recursos Humanos cuando los robots nos sustituyan en la empresa?
Leído en el blog de Laura Rosillo
23/02/2016 "Si los robots se dedicarán a trabajos rutinarios y los seres humanos a trabajos creativos y cualificados ¿qué haremos con las personas poco o nada cualificadas y poco creativas?", se pregunta Laura Rosillo. La bloguer aprovecha, en esta ocasión, para lanzar múltiples preguntas que deja al aire en busca de la reflexión personal de cada lector. Los robots, ese futuro tan deseado y tan temido a la vez.
Innovando la gestión del talento en la empresa del S.XXI: back to basics…
Leído en el blog de Andrés Ortega
09/02/2016 El mercado profesional compite de manera muy distinta que antaño. Por este motivo, Andrés Ortega describe algunas claves para manejar el talento en las empresas. Potenciar las cualidades menos desarrolladas, el liderazgo emocional y el auto-conocimiento de cada profesional son los ingredientes de la receta que el bloguero propone para gestionar el talento.
Cómo utilizar las circunstancias adversas a tu favor
Leído en el blog de Pilar Jericó
09/02/2016 Pilar Jericó ofrece algunas líneas para afrontar situaciones adversas, algo que puede suceder perfectamente en el ámbito laboral. Convertirnos en nuestros propios recicladores emocionales, los cuales transforman cualquier situación adversa en algo de lo que aprender es el principal consejo de la bloguera.


Transiciones: De Empleados a Socios. Un nuevo escenario para RRHH
Leído en el blog de Laura Rosillo
02/02/2016 Laura Rosillo reivindica un cambio en el departamento de RRHH de las empresas para que apuesten por la "persona". En este sentido, argumenta la importancia de invertir en la formación de los trabajadores con el objetivo de adquirir habilidades que se adapten a los nuevos modelos de negocio.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755