BLOGOSFERA - actualidad
Una madre lo es todo
Leído en el blog de Carlos Andreu
27/04/2015 El próximo fin de semana es el día de la madre. Como dice el vídeo, una madre lo es todo, todos los días. Así que no olvidemos decirles: "Gracias mamá, te quiero".
El equipo y sus resultados: paralelismos con el coaching de equipos
Leído en el blog de Coaches de la EEC
08/10/2014 Es necesario tener una mirada holística y sistémica para comprender por qué afirmamos que el potencial del rendimiento de un equipo se define por mucho más que la simple suma de sus partes y por qué, por tanto, no basta con analizar la calidad de los componentes de cada selección, de una forma aislada. De igual modo, en las organizaciones no miramos las personas que componen el equipo, sino el modo en el que éste comparte una visión clara de futuro y está comprometido con hacer todo lo que hace falta hacer para alinearse en la acción, estableciendo reglas claras y explícitas que le permiten tener referencias respecto a cómo están actuando hacia al objetivo.
Emilio Botín, el mejor ejemplo de un Líder Transformador
Leído en el blog de Antonio Peñalver
02/10/2014 La muerte inesperada de Emilio Botín ha afectado a la gran mayoría de los ciudadanos españoles. Sin
duda, era el estereotipo del empresario español emprendedor y de éxito.

He tenido la gran suerte de trabajar en el Santander mas de diez años y de conocer personalmente a su Presidente, Emilio Botín. Participé con él en los primeros consejos de Universia, por cuatro años fui el Director General del CIFF (Centro Internacional de Formacion Financiera) mientras él era el Co-Presidente, lancé y dirigí el Máster en Banca y Mercados Financieros en el Centro de Formación en Santander y fui, durante todo el tiempo, el Director Corporativo de Formación y Desarrollo hasta constituir y dirigir la Universidad Corporativa de la entidad.

Tuve la oportunidad de participar con Emilio Botín en comidas y cenas restringidas con rectores universitarios, de acudir a algunas de sus famosas reuniones de los domingos por la tarde y de participar en diversos Consejos de Administración a primerísima hora de los lunes por la mañana. Incluso, tuve la oportunidad de desarrollar un pionero programa de formación para todos los miembros del Consejo de Administración de la institución, en el que nunca falto el Presidente.
Nace el Human Age Institute
Leído en el blog de Jaime Pereira
26/09/2014 Que Manpower Group es unas de las compañías líderes en servicios de Recursos Humanos, lo demostró ayer en el Hipódromo de la Zarzuela, donde ante más de cuatrocientos directivos, presentó el Human Age Institute (HAI).

En un ambiente enormemente profesional, plagado de gente conocida, en un entorno muy acogedor y de networking, abrió el acto Mario Alonso Puig para explicar e introducir a los asistentes en la nueva aventura del Humanismo.

A continuación tomaron la palabra Raúl Grijalba, Juan Carlos Cubeiro, Alex Rovira, José Antonio Marina que definieron el concepto “TALENTO” y todas sus implicaciones en el día a día de las organizaciones y de las personas.
Después del 11-S
Leído en el blog de Josep M. Lozano
17/09/2014 El 18 de febrero de 2006 tuvo lugar en Barcelona la primera de las grandes manifestaciones multitudinarias a favor del derecho a decidir. Desde entonces, es decir ocho años después, nada hace pensar que las movilizaciones soberanistas impulsadas por diversas organizaciones cívicas catalanas respondan a un soufflé ni hayan llegado al punto de su desactivación o desinflado. La apelación, pues, al símil futbolístico del "fin de ciclo" a que hacen referencia y con la que sueñan sus adversarios parece corresponder más a un deseo que a la realidad.

Emilio Botín y la Marca de Liderazgo
Leído en el blog de Jaime Pereira
15/09/2014 En los últimos tiempos se está hablando mucho de “Employer Branding”, pero poco de “Leadership Branding”. No cabe duda que el nombre de la compañía o del producto es importantísimo, pero ¿has pensado lo determinante que es tener un líder cuyos atributos personales coinciden con los atributos de la marca?

Cuando encargas la búsqueda de un alto directivo pocas veces se investiga en qué medida el candidato se ajusta al mensaje de la marca y se da la paradoja de un magnifico ejecutivo, con una gran experiencia profesional y con grandes logros conseguidos, cuya imagen personal no coincide en absoluto con la imagen de la marca. No es el caso, pero nos sirve bien como ejemplo: Imaginemos que una gran compañía tiene como slogan de marca la frase “Conecting People” y contrata a un ejecutivo cuyas habilidades para relacionarse y comunicarse con la gente no son las óptimas aunque es muy bueno para desarrollar nuevas estrategias y planes de negocio, ¿cómo percibiría el mercado este fichaje?.
Humanidad(es): un complemento embellecedor?
Leído en el blog de Josep M. Lozano
05/09/2014 Que un diario, como hizo el Ara el 20 de abril, haga un portada en defensa de las humanidades ya es en sí mismo una noticia. Si encima esa pregunta estuviera presente en la agenda del debate público ya sería extraordinario.
Pero quizás convendría hacer una precisión: la pregunta por las humanidades debería estar en la agenda no porque tenga sentido por sí misma, sino como expresión de una preocupación compartida por el crecimiento en humanidad (la propia y la compartida). O, si se quiere, como expresión del compromiso por el humanismo.
Adiós vacaciones con carta a mi Jefe
Leído en el blog de Jaime Pereira
01/09/2014 Querido Jefe,

No quiero que pasen más días sin decirte que estas vacaciones han sido extraordinarias. He redescubierto a mi mujer y a mis hijos. También he disfrutado mucho con el deporte, la lectura, los amigos, la playa…

Cuando aparecí por el pueblo, todo el mundo me decía que venía pálido, ojeroso y con cara de estresado. Me miré en el espejo y, efectivamente, me di cuenta de que mi aspecto físico era patético y, lo más inquietante, que mi interior estaba mucho peor. Con ese panorama hice el firme propósito de descansar todo lo posible. Los tres primeros días me costó, cosa lógica al venir tan saturado. Me conectaba al móvil y a la tableta para ver qué pasaba por la oficina. A partir del cuarto día, al comprobar que no era tan imprescindible, empecé a pasar de todo lo que sonara a trabajo. Me encontré en la playa con viejos amigos que me recordaron épocas gloriosas y lo mucho que nos habíamos divertido. Excursiones, copas, partidas de cartas, club náutico…
10 claves para aprender de la Innovación alemana
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
26/08/2014 Alemania es sinónimo de eficiencia, de exportación, de industria… Pero, ¿de Innovación (así, con mayúsculas)? Sin duda. En estos días he aprendido mucho de los berlineses y de los alemanes en su conjunto al respecto. Y me atrevo, humilde y respetuosamente, a dar una serie de claves que nos pueden resultar útiles.
Las llamadas en frío son para los idiotas
Leído en el blog de Francisco Alcaide
25/07/2014 Keith Ferrazzi, uno de los artistas del networking y autor del libro Nunca comas solo [con subtítulo: Las claves del networking para optimizar tus relaciones personales], del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, lo expresa claramente en su obra: «Las llamadas en frío convierten a las personas más competentes en neuróticos perdidos».Como es un tema con el que a mucha gente le cuesta lidiar, la pregunta es: ¿Cómo puedes manejar una llamada en ‘frío’? Keith Ferrazzi hace las siguientes dos reflexiones.
La universidad y el reto de formar para un liderazgo responsable
Leído en el blog de Josep M. Lozano
22/07/2014 Cuando hablamos de formar para el liderazgo debemos procurar no subirnos a las nubes y llenarnos la boca de grandes palabras. El punto de partida debe ser la realidad. Y la realidad de nuestros jóvenes, que son uno de los actores clave de la universidad, es la que es: compleja, difícil y a menudo dura. Por poner un ejemplo: la palabra mileurista fue acuñada en 2005 en una carta al director en la que uno se quejaba de que apenas llegaba a ganar 1.000€ al mes. Hoy el mileurismo es una aspiración. Por ello, tanto la educación como las reflexiones sobre el liderazgo no se pueden desvincular de la realidad social en la que se insertan.





entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755