BLOGOSFERA - actualidad
Una madre lo es todo
Leído en el blog de Carlos Andreu
27/04/2015 El próximo fin de semana es el día de la madre. Como dice el vídeo, una madre lo es todo, todos los días. Así que no olvidemos decirles: "Gracias mamá, te quiero".
Árboles para la eternidad
Leído en el blog de Carlos Andreu
23/05/2014 Como el aeropuerto de Pamplona está en caída libre y parece que nadie quiere hacer algo por evitarlo, con la vida viajera que llevo, últimamente me están tocando demasiadas horas al volante de algún coche. Ayer jueves por la tarde volvía desde Valencia por la autovía Mudéjar cuando a la altura del aeropuerto de Teruel vi un camión en llamas. Los bomberos ya estaban sofocando el fuego que se había extendido a los primeros matorrales de una arboleda cercana. Me acordé de esta historia que cuenta Anthony de Mello.
'Partido a partido' y las creencias del 'cholismo'
Leído en el blog de Coaches de la EEC
21/05/2014 Desde hace unos meses, es difícil encontrar a alguien en España, e incluso más allá de nuestras fronteras, sea o no aficionado al fútbol, que no haya oído e incluso no haya participado en algún debate informal acerca del Atlético de Madrid y la temporada tan sorprendente 2013-2014 que está realizando. Analizando el ‘cholismo” desde la mirada del coaching, podemos identificar algunos aspectos relevantes que aparecen en su manera de liderar al equipo, de entre las cuales quiero destacar una: El uso de “frases” que se han ido transformando en creencias compartidas y asumidas por sus jugadores y desde las cuales han aparecido nuevas formas exitosas de actuar en equipo, como "Partido a partido".

Caperucita Roja, reescribiendo el cuento
Leído en el blog de Carlos Andreu
19/05/2014 Entre los buenos ratos de esta semana me llevo una conversación con algunos padres de niños de Educación Infantil de un colegio de Barcelona. Una profesora nos contó que los niños de hoy en día han cambiado bastante la forma de reaccionar ante el clásico cuento de Caperucita Roja. Al parecer, a los niños les mueve menos la moralina y buscan más la coherencia y la sensatez y por eso piensan que la familia de Caperucita Roja no era muy ejemplar. Una madre que tiene a la suya, con tantos años, abandonada en el bosque no parece una madre muy cariñosa. Si además le deja a su hija adentrarse sola en el bosque parece un poco irresponsable. Lo lógico hubiera sido que ella hubiera acompañado a su hija en ese arriesgado viaje. Algunos niños ponen lógica al cuento y entienden que Caperucita pidió y pidió a su madre ir sola a casa de la abuela y su madre le consintió el capricho. A partir de ahí el lobo hace lo que tiene que hacer: recibe toda la información de la tontita Caperucita y se adelanta para comerse a la abuela y luego comerse a la niña a la que no perdonan su despiste de no ser capaz de distinguir al lobo de su abuela por más disfrazado que estuviera. .
16 ideas para poner en valor tu Marca y la de tu empresa
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
08/05/2014 Foro Barcelona 2014 organizado por AEDIPE Catalunya, con Risto Mejido, Marcos Urarte y un servidor de ponentes, en el Auditorio AXA de la Diagonal. Unas 600 personas para compartir experiencias y aprendizaje. Me ha gustado mucho encontrarme con amig@s y compañer@s y el apoyo de ManpowerGroup, patrocinador del acto junto con Compensa.
Tendencias & Retos en el futuro-presente de RRHH (III)
Leído en el blog de Andrés Ortega
30/04/2014 Esta es la tercera y última entrega de la trilogía dedicada a explicar las tendencias (algunas de ellas ya convertidas en realidades constatables) en gestión de RRHH y el impacto que estas tienen en el rediseño de la propia esencia de esta función organizativa.



¿Más ética o más control?
Leído en el blog de Josep M. Lozano
23/04/2014 Como la inflación sólo nos preocupa en su dimensión económica, nos hemos vuelto insensibles a la inflación verbal. Y me parece que sólo la inflación verbal puede explicar la profusión con que las palabras ética o moral aparecen en los discursos y las declaraciones, profusión que a menudo revela una incontinencia verbal digna de mejor causa. Ya se sabe: siempre que alguien se siente impotente o indignado frente a algo que le disgusta o que, lisa y llanamente, rechaza, apela patéticamente a una supuesta pérdida de ética y/o valores. “Esto (lo que sea) no pasaría si la gente (o los “x”...) tuviera más ética”.









Y tú que eres ¿marca o producto?
Leído en el blog de Jaime Pereira
21/04/2014 El pasado día 12 de Abril coincidí con Javier Sánchez Lamelas, Vice President Marketing Europe de Coca-Cola, en la boda de un pariente común (para él, un primo; para mí, un sobrino). Estuvimos hablando largo y tendido y le pedí su colaboración en mi Blog, lo que aceptó gustosamente. Fruto de la misma, es esta entrevista que quiero compartir contigo.

Aprendizaje Social
Leído en el blog de Octavio Ballesta
14/04/2014 Una empresa acelera el pase a producción de una revolucionaria tecnología, otra es líder de un segmento emblemático del mercado, y una tercera deleita a sus clientes con los mejores productos y servicios. Semejante diferenciación se alcanza gracias a la pasión y compromiso de personas talentosas, que en virtud de sus conocimientos, motivación para aprender y determinación para crear e innovar, agregan sustantivo valor de negocios, que es definitivamente superior al de la competencia.
Master en escaleras
Leído en el blog de Francisco Javier Gómez Cordero
02/04/2014 Pablo siempre fue un chico decidido. Desde muy joven tuvo muy claro cómo orientar su carrera, así que invirtió tiempo y esfuerzo (el dinero lo pusieron sus sacrificados padres) en un meticuloso diseño del itinerario lógico que le conduciría a sus objetivos. Paso a paso, peldaño a peldaño, fue cumpliendo su plan. Primero se graduó (su generación experimentó los grados sin llegar a conocer las licenciaturas, a pesar de que lo más cerca que estuvo de Bolonia fue su salsa para la pasta) en Administración de Empresas, consiguiendo una beca Erasmus para finalizar su último año en Lyon, donde aprovechó para aprender el idioma francés y vivir una enriquecedora experiencia multicultural. No había regresado a su hogar, que Pablo ya estaba admitido por una prestigiosa escuela de negocios para realizar un MBA. Era una apuesta que, según él, iba a reportarle una buena referencia académica en su currículo y, lo más importante, una red profesional con numerosos contactos.
Necesitamos un ajustado número de empleados públicos que, además, sean productivos
Leído en el blog de Antonio Peñalver
31/03/2014 He tenido la oportunidad de ser recientemente director general de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Diputación de Málaga, con unos de los mejores convenios laborales en "ultractividad", y he podido comprobar como la herencia socialista ha dejado una burbuja de empleados públicos, muchos de ellos, bajo procesos selectivos de dudosa legalidad y desde luego, para cubrir en exceso necesidades organizativas. Y he luchado por desinflar dicha burbuja, encontrándome con profesionales que no tienen trabajo real o un desempeño insuficiente, pero que cuando intentaba rescindir sus contratos estaban blindados por ser funcionarios, amparados por unos sindicatos politizados y burócratas, así como por un Partido Popular que no se atreve a “poner el cascabel al gato”.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755