BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
Desafío… Desafiar: del 'qué-hacer' al 'qué-pensar'
Leído en el blog de Andrés Ortega
13/12/2016 Andrés Ortega habla sobre los cambios que implican pasar del trabajo tradicional al trabajo del conocimiento, así como los desafíos que deben afrontar los profesionales.
La absurda relación entre empleados y jefes
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
22/11/2016 Del Campo Villares inicia el post con una situación estereotipada: un contexto en que la relación entre jefe y empleado es inestable. A lo largo del texto explica los problemas de cada uno para que ambas partes empiecen a cuidarse mutuamente, creando u equipo.
¿Qué puede más: el talento o la suerte?
Leído en el blog de Antonio Peñalver
15/11/2016 ¿Talento o suerte? Antonio Peñalver reflexiona sobre cómo, a veces, se puede dar a valer el propio talento gracias a la red de contactos que se disponga. Para ello, parte del cortometraje “El Cantautor”, dirigido por las jóvenes periodistas Irene Cruz y Melisa Cabaleiro.
6 claves para asegurar la convivencia generacional en las Organizaciones
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/11/2016 La convivencia generacional es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta una empresa. Eva Collado recoge 6 consejos para lograr lo mejor de cada una de ellas, asegurando la viabilidad de las organizaciones.
Piensa todo lo que quisieres, pero habla lo menos que pudieses: Phubbing
Leído en el blog de Javier Cantera
03/11/2016 Javier Cantera introduce un nuevo término: el 'phubbing'. Hace referencia a aquellos 'tecnoadictos' que durante reuniones, charlas etc. se introducen en el mundo virtual ajenos de la realidad. El bloguer vincula este término generado a partir de las nuevas tecnologías, a la empresa, pues considera que son muchos los empleados que tienen la atención dividida entre el mundo real y el virtual. Hoy, recogemos sus reflexiones al respecto.
Primeras actuaciones sobre el #ControlHorario
Leído en el blog de Alberto Joven
25/10/2016 Alberto Joven pone el ojo en el Control Horario, tras las últimas acciones de la Inspección de Trabajo, al emitir la Instrucción 3/2016 sobre 'Intensificación del Control en Materia de Tiempo de Trabajo y de Horas Extraordinarias'.
Generación NOSOTROS: Peeragogy, tiempo de maestros aprendices
Leído en el blog de Laura Rosillo
18/10/2016 Laura Rosillo introduce el término "peeragogos", es decir, aquellas personas que actúan como maestros y aprendices a la vez en el marco de una Comunidad de Aprendizaje donde cada profesional aporta su parcela de conocimiento. ¿Los conoces?
¿Cómo debemos actuar como Sociedad frente al nuevo mercado dual?
Leído en el blog de Virginio Gallardo
11/10/2016 Los posibles escenarios sobre el actual mercado laboral, globalizado y digital, es el tema sobre el cual reflexiona Virginio Gallardo. Así, ante este nuevo contexto, plantea un escenario negativo marcado por la precariedad y otro positivo basado en el trabajo flexible cómo fuente de bienestar.
Ganar control es la clave de la felicidad
Leído en el blog de Francisco Alcaide
04/10/2016 Cuanto más se crece personal y profesionalmente, mayores son los retos y las responsabilidades que uno puede asumir. Por este motivo, Francisco Alcaide explica la importancia de ganar control en uno mismo para aumentar nuestra felicidad. Así, aporta 4 consejos para desarrollarnos personalmente adquiriendo mayor control en nuestra vida.
Florence Foster Jenkins: ¿Qué sucede si no tienes el talento suficiente?
Leído en el blog de Antonio Peñalver
27/09/2016 Interesante comparación entre la película Florence Foster Jenkins y el management para determinar la importancia del feedback. Con esta reflexión, Antonio Peñalver destaca lo esencial que es, a nivel empresarial, rodearse de personas que te proporcionen un buen feeback con el objetivo de descubrir tus fortalezas y debilidades.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755