BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
Diseño de la Experiencia del Empleado. Potenciando el compromiso del talento humano
Leído en el blog de Octavio Ballesta
07/06/2016 Octavio Ballesta reflexiona sobre la importancia de exponer a los empleados vivencias grandes y positivas dentro del ámbito laboral, con el objetivo de aumentar el compromiso del talento humano. Así, ofrece trabajar 3 prácticas para potenciarlo: 1. La marca como empleador o “Employer branding”; 2. La Propuesta de Valor al Empleado y 3. La Respuesta ante los Momentos de la Verdad.

Menos emails y más conversaciones…
Leído en el blog de Jaime Pereira
31/05/2016 Jaime Pereira reflexiona sobre las comunicaciones que se realizan, hoy en día, en un mundo tan digitalizado. Menos emails y más conversaciones es el consejo que da el bloguero, pues si ponemos el foco de atención en la empresa, la comunicación nos será útil para cambiar problemas por proyectos, proporcionar feedback constructivo o mostrar referentes.
¿Qué está pasando con los salarios?
Leído en el blog de Santiago García
31/05/2016 'El crecimiento de los salarios en la zona euro está en mínimos históricos pese a la caída de las tasas de desempleo'. Así lo recoge Santiago García del último Boletín Económico del BCE. Por este motivo, hace un recorrido para comprender qué está sucediendo con los salarios.
7 barreras que alejan a tu empresa de la innovación
Leído en el blog de Xavier Campos
24/05/2016 De manera inconsciente, las empresas tienden a crear barreras que les impide innovar. Por este motivo, Xavier Campos describe 7 motivos que terminan por estancar a las empresas. La excesiva presión operativa, el miedo a experimenta y asumir riesgos o la falta de orientación al cliente son algunas de las barreras desarrolladas.
Orientación Profesional: Tu empleabilidad, tu mayor activo
Leído en el blog de Pau Hortal
24/05/2016 Pau Hortal recoge la pregunta de una lectora con el objetivo de desarrollar más a fondo la importancia de la propia 'empleabilidad' como nuestro mejor activo. En este sentido, apunta que una persona será 'empleable' cuando sea consciente de sus propias capacidades y aptitudes.


¿Ocupar o calentar la silla? La lacra del 'presentismo' laboral
Leído en el blog de Eva Collado Durán
17/05/2016 Si bien muchas empresas temen el 'absentismo' laboral, Eva Collado nos apunta otro término: el 'presentismo' laboral. Algunas organizaciones entienden el quedarse después de la jornada como un compromiso con la organización por parte del empleado. Sin embargo, esto termina por minar la productividad y eficiencia del mismo. Es por eso que Collado desarrolla en este post el porqué de dos perfiles distintos: el CEO que premia el 'presentismo' laboral y el Trabajador 'presentista'.
La empresa más feliz del mundo
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
10/05/2016 Juan Carlos Cubeiro recoge la historia del libre "La empresa más feliz del mundo", del CEO de Cyberlick, David Tomás para descubrirnos 11 importantes claves. Cuidar la energía, simplicar las tareas y confiar, entre algunos de los consejos.

Disparadores: Cómo cambiar tu conducta para ser la persona que quieras ser
Leído en el blog de Javier Cantera
10/05/2016 En el entorno hay multitud de ocasiones o circunstancias que pueden ejercer de disparadores para cambiar nuestra conducta y convertirnos en la persona que queremos ser. Javier Cantera nos apunta, reseñando el libro de Marshall Golsmith y Mark Reiter, qué tenemos que hacer para impulsar este cambio a través de disparadores, que son aquellos estímulos capaces de reconfigurar nuestros pensamientos y acciones.
Co-Cultura: de utopía a motor de la innovación
Leído en el blog de Andrés Ortega
03/05/2016 Lo 'Co' es tendencia, asegura Andrés Ortega. En estos tiempos es esencial dominar lo que el define como 'Co-Cultura'. Por este motivo, el bloguer considera que las empresas deberían empezar a reflexionar en la íntima relación que existe entre la capacidad innovadora de la organización y los cuatro atributos esenciales de este nuevo marco cultural: Colaboración, Comunicar/Compartir, Conversación y Conectividad.
Felicidad en entornos de trabajo multigeneracionales
Leído en el blog de Santiago García
19/04/2016 Santiago García plantea la dificultad, a veces, de superar el bache generacional de las empresas. Lejos de dejarnos llevar por los prejuicios, apuesta por aprovechar esa diversidad para interpretar los cambios que se producen en el entorno y apostar por nuevas fórmulas innovadoras. Por su parte, los jóvenes deberían desterrar los estereotipos vinculados al cansancio de la edad y aprender de sus valores y experiencia.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755