BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
¡Feliz Verano!
Leído en el blog de Carlos Andreu
04/07/2014 Muchos de vosotros ya tendréis la maleta hecha. Otros ya habréis clavado la sombrilla en la arena. A mí todavía me quedan dos semanas de trabajo (Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Murcia, Madrid, Valencia, Logroño y Alicante) antes de disfrutar de las vacaciones; pero estos encuentros semanales se despiden hasta el mes de septiembre. Decía el argentino César Luis Menotti que "el fútbol se compone de cuatro momentos que hay que respetar: entrenamiento, ensayo, partido... y descanso".
El éxito está en ‘qué no hacer’
Leído en el blog de Francisco Alcaide
26/06/2014 Hace algunos días atrás, Eva Collado [@evacolladoduran] publicaba en su blog un interesante post titulado: Si no sabes entender a un Knowmad no le contrates.

También Raquel Roca [@raquelroca], hace algún tiempo daba una conferencia sobre este tema, un término acuñado por John Moravec (@moravec), autor del libro Knowmad Society.

Cada vez habrá más Knowmad: Know (conocimiento) y Mad (nómada), esto es: Nómadas del Conocimiento, una persona con un perfil definido por un conjunto de características, donde una de las más destacables es que: no entiende de fronteras ni de límites geográficos, políticos, sociales, económicos, culturales. Su concepción de mundo no es local, sino global. [ver post]
¿Podemos o No Podemos?
Leído en el blog de Jaime Pereira
22/06/2014 Si yo dijera en una conferencia que todo está cambiando, el auditorio soltaría una gran carcajada. Algunos se preguntarían… ¿este bicho raro, de dónde ha salido? Otros pensarían ¿se quiere quedar con nosotros? Otros dirían, este es un listillo que no se ha enterado que llevamos años y años hablando de cambio ¿Qué nos va a contar éste ahora? Efectivamente querido lector, no te voy a contar nada que tú no sepas, pero la realidad es que el cambio ha cambiado y va a cambiar aún más. Así es la vida… Hay gente que habla de transformación, evolución, reinvención… Pero no nos engañemos, todo va de lo mismo…

Un ejemplo de que las cosas aún no terminan de cambiar, es lo sucedido en las últimas Elecciones Europeas 2014. Cosas muy previsibles en los grandes partidos, y algo sorpresivas en los pequeños. Una de las mayores novedades se ha producido con la formación política “Podemos”. Primera participación y obtienen, nada más y nada menos que 1.245.948 votos, lo que suponen 5 eurodiputados. Desde estas líneas mi felicitación. Es un debut en política de chapó. Diseñaron una buena estrategia, utilizaron los medios de comunicación y machacaron con las redes sociales. Conectaron con un público al que le sonaron bien alguno de los mensajes. Hasta aquí todo perfecto, pero…
10 principios para liderar la transformación y el cambio
Leído en el blog de Andrés Ortega
20/06/2014 Cada vez son más las organizaciones que han comprendido que su supervivencia depende de su capacidad para gobernar de forma inteligente (y con rapidez…) un proceso de cambio y transformación cultural. Nadie se cuestiona ya la necesidad de adecuar la organización a un nuevo tiempo.

Por lo tanto, el debate (si es que alguna vez debió existir…) sobre si se debe llevar o no a cabo una transformación cultural está agotado, sencillamente resulta estéril. La cuestión esencial es ahora como ejecutar y liderar el proceso de cambio.
¿Cómo mejorar la autoestima con coaching?
Leído en el blog de Coaches de la EEC
20/06/2014 La autoestima se define comúnmente como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. Es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida y de esto dependen en gran parte el desarrollo de nuestro potencial y nuestros logros.
La riqueza ética de las naciones
Leído en el blog de Josep M. Lozano
11/06/2014 El título de este artículo no es mío, sino del profesor Donaldson, de Wharton School. Lo asumo porque expresa gráficamente una sensibilidad que comparto. Hacia ella convergen, desde sus propias perspectivas, Fukuyama cuando se refiere a la generación de confianza en la economía o Putnam cuando habla de la importancia del capital social para el buen funcionamiento de la democracia. La cuestión de fondo que se plantea es que la viabilidad económica y política de una sociedad no es posible sin la asunción práctica, por parte de una mayoría de sus ciudadanos, de unos valores fundamentales. Y, por consiguiente, que no podemos entender el desarrollo de una sociedad sólo en términos económicos -aunque a menudo únicamente apliquemos este criterio de medida- porque la misma viabilidad económica sólo es posible si está asociada al cultivo, por parte de los actores sociales, de dichos valores.
Nuestras palancas personales salen de las fortalezas
Leído en el blog de Coaches de la EEC
06/06/2014 “Liderazgo Consciente implica que uno conoce y tiene claras sus palancas. Por ello, el autoconocimiento es una base sobre la que construir nuestro desarrollo. No significa que la propia referencia sea el único pilar; debemos completar esta “visión personal” con las fuentes de información que el entorno nos ofrece. Ocurre con frecuencia que nos apoyamos más en el feedback que en nuestra reflexión sobre lo que dichas opiniones significan. ¿Cuánto me conozco? ¿Qué se me da bien? ¿Cómo puedo avanzar en lo que podría faltarme para conseguir lo que quiero, apoyándome en lo que ya tengo?
'The candidate experience': Rediseñando la relación con el talento
Leído en el blog de Andrés Ortega
29/05/2014 El mundo del reclutamiento y la selección ya nunca volverá a ser como antes... quizás una afirmación categórica, pero no por ello menos cierta... Existen indicios, claros a mi juicio, de que ni empresas ni profesionales (candidatos), están en disposición con todos los cambios acaecidos en el entorno (y los que están por llegar) de enfrentar sus procesos de reclutamiento y selección cómo han venido haciéndolo hasta ahora... Sin embargo, la cuestión no será solo la incorporación de nuevas prácticas o tendencias sino, ante todo, la adopción e interiorización de nuevos enfoques, notablemente diferentes de los paradigmas que han gobernado hasta el momento su actividad cómo reclutadores y como candidatos... Pero, ¿Cómo pueden las empresas hacer del reclutamiento una ventaja competitiva en la economía del conocimiento?
Árboles para la eternidad
Leído en el blog de Carlos Andreu
23/05/2014 Como el aeropuerto de Pamplona está en caída libre y parece que nadie quiere hacer algo por evitarlo, con la vida viajera que llevo, últimamente me están tocando demasiadas horas al volante de algún coche. Ayer jueves por la tarde volvía desde Valencia por la autovía Mudéjar cuando a la altura del aeropuerto de Teruel vi un camión en llamas. Los bomberos ya estaban sofocando el fuego que se había extendido a los primeros matorrales de una arboleda cercana. Me acordé de esta historia que cuenta Anthony de Mello.
'Partido a partido' y las creencias del 'cholismo'
Leído en el blog de Coaches de la EEC
21/05/2014 Desde hace unos meses, es difícil encontrar a alguien en España, e incluso más allá de nuestras fronteras, sea o no aficionado al fútbol, que no haya oído e incluso no haya participado en algún debate informal acerca del Atlético de Madrid y la temporada tan sorprendente 2013-2014 que está realizando. Analizando el ‘cholismo” desde la mirada del coaching, podemos identificar algunos aspectos relevantes que aparecen en su manera de liderar al equipo, de entre las cuales quiero destacar una: El uso de “frases” que se han ido transformando en creencias compartidas y asumidas por sus jugadores y desde las cuales han aparecido nuevas formas exitosas de actuar en equipo, como "Partido a partido".

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755