Revista digital
BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
¿Alguien interpreta mal tus publicaciones en Facebook?
Leído en el blog de Pedro Rojas
01/07/2013 ¿Han interpretado mal alguna de tus publicaciones en Facebook? ¡Seguro que sí! Las publicaciones que cada persona hace en una red como Facebook están cargadas de aspectos emocionales e intelectuales que varían desde la perspectiva hasta el estado ánimo de cada individuo. De modo que las percepciones e interpretaciones que algunas personas hacen en su entorno de comunicación en redes sociales están sujetas a aspectos totalmente subjetivos; es decir, dichas interpretaciones son siempre erradas. Este hecho deja al descubierto otro concepto que he podido identificar y que denomino: déficit emocional 2.0.

Lo más importante si quieres ser emprendedor
Leído en el blog de Francisco Alcaide
21/06/2013 Hoy día mucha gente está emprendiendo. Algunos por deseo, otros muchos por necesidad. El mercado de trabajo ha sufrido una gran transformación, y las organizaciones empresariales están obligadas a ser muy atléticas, a configurarse con poca grasa, con los menores costes fijos posibles, ante lo efímero que es todo. Por ello, ya sea como personas físicas o jurídicas, cada vez habrá más gente que se vista con el traje de emprendedor. Ya anticipó el conocido Charles Handy, autor de La organización por dentro, cómo serían las empresas del futuro: El núcleo de la organización (el 20% que realizará el 80% del trabajo), las empresas subcontratadas (otro 40%) y la fuerza de trabajo flexible (trabajadores a tiempo parcial y trabajadores temporales que suman el 40% restante).
20 Aprendizajes que impulsan la Transformación
Leído en el blog de Andrés Ortega
17/06/2013 Nuestra sociedad y nuestras empresas se transforman. Lo hacen de forma impasible, más allá de nuestra resistencia. Velocidades de transformación al margen, lo que dará lugar a esos nuevos entornos organizativos dibujando nuevas formas de relación profesional, es la “r-evolución” del aprendizaje en la que estamos inmersos hoy en día. Estos son algunos de los aprendizajes que diferentes stakeholders están incorporando o incorporarán en los próximos años y que impulsarán la transformación de nuestras organizaciones y de nuestra forma de hacer empresa. Entra y descúbrelos.
Ahogarse cerca de la orilla
Leído en el blog de
05/06/2013 Volando de nuevo. Aviones llenos saliendo de España ¿cuántas empresas representadas? ¿Cuántos empresarios en el avión tratando de abrir negocio? ¿Ejecutivos enviados para levantar empresas que no son suyas? ¿"Curritos" expatriados durante tres años? ¿Profesionales no ya expatriados, sino con contrato local en filiales de empresas españolas? ¿Cuántos contratados por empresas extranjeras? Y, por fin ¿cuantos saliendo con visa de turista para buscar una ocupación en los lugares de destino?
Pon tu casa a la venta
Leído en el blog de Carlos Andreu
31/05/2013 El próximo 26 de junio participaré en el último encuentro online del proyecto "La Ilusión que nos mueve". En todos los encuentros anteriores siempre me ha sorprendido que una de las preguntas más repetidas es la que tiene que ver con la necesidad de valorar las cosas buenas que tenemos en la vida, que son muchas, y que sin duda son las que nos permitirán encontrarnos con la felicidad en nuestro camino. Quizá si nos paráramos a redefinir lo que realmente tenemos, como realmente es, veríamos la vida con otros ojos.
Diez consejos para emigrar de España (y de cualquier país) y buscar trabajo
Leído en el blog de Pedro Amador
23/05/2013 La situación en España parece insostenible: el paro bate récords y la esperanza de la gente cae en picado. Algunas personas nos aburrimos de esperar y decidimos emigrar para mejorar nuestra situación personal. Ha sido la tercera vez que he cambiado de ciudad (Rotterdam, Barcelona y ahora Montevideo), diría de vida, y como me preguntan en algunas ocasiones, quiero compartiros algunas ideas. Tu cabeza es tu peor enemigo; no estás sólo; coaching trabajo; contrasta lo que te dicen; etc.
Los reclutadores ante la revolución digital
Leído en el blog de Santiago García
16/05/2013 El pasado lunes tuve el privilegio de intervenir como ponente en la Pink Slip Party que se organizaba en Zaragoza. Yo preferí centrar mi ponencia en el otro colectivo a que se dirigen estos foros: los reclutadores. ¿Por qué? Pues porque creo que de poco sirve que enseñemos todas esas cosas a quienes buscan un trabajo si las empresas a que se dirigen siguen seleccionando el mismo perfil de colaboradores, buscando a través de los mismos canales, utilizando el mismo lenguaje, y planteando a los candidatos lo mismo de siempre.
Índice de rotación de personal
Leído en el blog de Ginés Nieto
09/05/2013 Un índice de rotación de personal igual a cero, demostraría un estado total de estancamiento de la organización, aunque por otro lado, un índice de rotación demasiado elevado, reflejaría un estado de flujo de personas tan alto que no podría asimilar y retener adecuadamente su personal (sobre todo cuando la especialización del personal sea importante para la organización). Podrían indicar que la empresa es incapaz de mantener la estabilidad entre sus recursos humanos, lo cual puede reflejar problemas de dirección, sistemas de remuneración deficiente, mal clima laboral, etc.
Me encanta mi trabajo
Leído en el blog de
06/05/2013 Sí, lo reconozco. Me encanta mi trabajo. Acaparamos a lo largo de la vida una cantidad de experiencias, conocimientos, vivencias... que, “si tienes la suerte” de poder aplicarlas y rentabilizarlas en una actividad en la que puedas aportar valor añadido o, idealmente, diferencial, que ello te dé reconocimiento, posibilidades de progresión y en un área que te atraiga, o mejor aún, que te entusiasme, a buen seguro te levantarás cada mañana con una sonrisa cualitativamente distinta a la del común de los mortales, esa sonrisa se reflejará en la cara con unas patas de gallo sensiblemente más profundas que las del resto y ubicadas en zonas distintas de la cara que las arrugas de los cenizos y amargados, los indicadores de las analíticas muy posiblemente estén más controlados y, desde luego, serás mucha mejor compañía para una cena o un paseo.




¿Eres adicto al trabajo?
Leído en el blog de Jaime Pereira
06/05/2013 Si en algún momento sientes que tu trabajo te trae de calle, es la ocasión de pararte a pensar. ¿Qué está pasando? ¿Cultura corporativa? ¿Presión de la crisis? ¿Problemas en casa? ¿Mala organización? ¿Adición al trabajo?... ¿Te emocionas más con el trabajo que con cualquier otra cosa? ¿Hay veces en las que soportas tu trabajo y otras en las que te resulta insoportable? ¿Te llevas el trabajo a casa, los fines de semana o en vacaciones? ¿Es el trabajo la actividad que más disfrutas o de la que más hablas?
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755