BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
Asociación Encuentra Empleo Mayores de 50
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
08/01/2014 “Susana Salcedo, Licenciada en Comunicación Audiovisual hace cuatro años, ya en plena crisis, le consiguió trabajo a su madre de 53 mediante un sistema exhaustivo de búsqueda de ofertas por la red que organizó. Y esa madre soy yo. Es a mí a quien consiguió trabajo. Y hace algo más de un año, la ahora presidenta de la Asociación Encuentra Empleo Mayores de 50, tras la insatisfacción que produce planificar la producción de proyectos cinematográficos que luego la crisis hace inviables se planteó un giro personal, dedicar sus esfuerzos a una actividad que ‘recompensara’ emocionalmente y se dijo a sí misma que perfeccionando aquel sistema de búsqueda de ofertas de empleo y dedicándole muchas horas podría conseguir para muchos lo que consiguió para mí. Y esa sí era una actividad ilusionante y que en estos tiempos tan difíciles para todos, merecía la pena intentar.

Así que decidió centrarse en uno de los sectores de edad más difíciles de reinsertar laboralmente: los Seniors –como yo- y conseguir que aumentara el porcentaje de nosotros que consiguieran un empleo.
El mensaje de los Reyes Magos
Leído en el blog de Jaime Pereira
07/01/2014 “Querido Jaime,
Te dejamos estos regalos que son los que tú nos has pedido. Pensamos que te has portado bien, aunque sin duda hay cosas que mejorar. Para el próximo año a Baltasar le gustaría mucho que escribieras un libro. A Gaspar que sigas con tus conferencias y a mí, Melchor, que fomentes la amistad. Para que puedas fijarte un plan de trabajo, te damos algunas sugerencias".
Los temas más leídos de Talento en Expansión en 2013
Leído en el blog de Octavio Ballesta
26/12/2013 Con algo más de un año y con 70 temas publicados, Talento en Expansión ha alcanzado las 80.000 páginas desplegadas. Más de 300 personas están suscritas al blog para recibir por correo las actualizaciones de los nuevos temas publicados. Talento en Expansión fue distinguido en Octubre de 2013, con la Mención Plata de los Premios Blogosfera de RRHH. Veamos entonces, cuáles han sido los temas de Talento en Expansión que habiendo sido publicados en 2013 han sido los más populares.
Feliz Navidad
Leído en el blog de Jaime Pereira
23/12/2013 Desde muy pequeño la Navidad ha representado para mi algo muy especial. Mis padres me enseñaron a poner el Nacimiento, a cantar villancicos, a felicitar a mis vecinos, amigos, compañeros... La noche del día 24 de diciembre era la “súper noche”. Mi madre se encargaba de preparar una buena cena, sin lujos, pero especial. Mi padre preparaba algunas sorpresas para colgar en el árbol de Navidad y mis hermanos y yo mismo sacábamos las zambombas, panderetas, matasuegras, confetis, serpentinas... dispuestos a celebrar lo más importante: el nacimiento de Jesús en el portal de Belén. Y así lo hacíamos.


Lo imposible acontece
Leído en el blog de Josep M. Lozano
16/12/2013 Cuando Joan Laporta ganó sus primeras elecciones en el Barça, una de las interpretaciones que se dieron fue que la candidatura derrotada lo fue entre otras razones porque era la candidatura del establishment, de los de siempre. Fin de la cita, que diría el clásico. Fin de la analogía. Porque el momento actual de las relaciones Catalunya-España es un reto político que no es solo un reto para los políticos. Es un reto para el establishment. El de aquí y el de allá, cada uno en su peculiaridad. Y como la corriente de fondo no es solo política, aunque se exprese políticamente, sería un error monumental pensar que esto ya lo arreglarán los políticos. Acabe como acabe, es un fin de época. P
Liderar… es pan comido
Leído en el blog de Francisco Javier Gómez Cordero
04/12/2013 Mucho se ha opinado sobre el liderazgo, si es o no fácil eso de liderar. Seguro que les ha parecido pan comido a todos aquellos directivos que en épocas de abundancia (de opulencia, me atrevería a decir) han contado con crédito para rodearse de los mejores, de pagar bonos y salarios estratosféricos, de hacer concesiones bochornosas. En definitiva, de pagar sus propias carencias como líderes. Pero ¿no es cierto que liderar es en realidad otra cosa? Es ahora, en esta tortuosa etapa de crisis (económica, de crédito, de valores, de confianza, de identidad...) cuando hay que demostrar que se es un verdadero líder.


Tendencias en liderazgo
Leído en el blog de Octavio Ballesta
28/11/2013 Asumir posiciones de liderazgo en el convulso y complejo entorno de negocios del presente, requerirá fortalecer competencias y habilidades directivas vinculadas al desarrollo de un sólido pensamiento estratégico que promueva la reinvención empresarial inducida por la innovación. Es pertinente formar una nueva generación de líderes, con mayor conciencia de su rol de agentes esenciales de transformación organizativa. Líderes omniscientes, de indiscutida influencia, de sacrosanto prestigio, y en ocasiones reverenciados como modelos a seguir, parecen amenazados de extinción. Estamos inmersos en un contexto empresarial que al exigir mayor flexibilidad y agilidad, demandará un nuevo modelo de liderazgo, capaz de acompañar y de guiar a la empresa en transición hacia la adopción de un paradigma de competitividad empresarial, centrado en personas que conforman equipos, colaboran en red e innovan. Empresas que desestimen esta tendencia, y opten por refugiarse en la obsesión por la gestión de costes, o en la excelencia operacional, estarán cediendo ventajas competitivas ante empresas más versátiles, dinámicas y flexibles.
Emprender después de los 40
Leído en el blog de Jaime Pereira
25/11/2013 Tercera vez, en menos de un mes, que escribo acerca de los emprendedores. He utilizado palabras, más o menos, equivalentes: autónomo, empresario, aventurero, audaz... En el fondo, cada uno de nosotros, intuimos lo que significa este vocablo. Durante un tiempo pensé que esto de emprender era solo para jóvenes. Pues no, el otro día me invitaron a moderar una mesa redonda en unas jornadas que llevaban por título: “Emprender después de los 40: una oportunidad a tu alcance“. Organizada por la Comunidad de Madrid y el CEU- Universitas Senioribus, con la colaboración de la Fundación Universidad y Empresa, la Fundación masHumano y Secot, tuvo una asistencia muy numerosa y expectante ante un tema de máxima actualidad.
La RSE como proceso
Leído en el blog de Josep M. Lozano
15/11/2013 Muchas veces, cuando queremos valorar lo que hace una empresa que habla mucho de RSE o cuando nos planteamos establecer relaciones con ella nos preguntamos por la credibilidad de lo que nos plantea. Incluso quisiéramos tener referentes para saber qué actitud adoptar. ¿Es posible esta aclaración? Creo que en un cierto sentido sí que es posible, pero eso no nos evitará la necesidad de saber discernir y construir nuestro propio criterio. Entre otras cosas porque, en último término, la credibilidad no le vendrá de la memoria que haya editado sino de la consistencia de la trayectoria que haya seguido.
Talento solidario
Leído en el blog de Jaime Pereira
13/11/2013 Hoy la Fundación Botín, en colaboración con la Fundación masHumano, ha presentado su programa “Talento Solidario”. El objetivo de este programa es prestar apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentran actualmente sin trabajo y, por otro, inyectar ese talento en el Tercer Sector, un sector que tiene una enorme importancia económica y social, con una gran oportunidad de profesionalización por delante. El Tercer Sector es uno de los principales motores de la economía de un país. En concreto en España, hay cerca de 370.000 entidades de economía social, que emplean al 10% de la fuerza laboral y mueven cerca de 116.000 millones de euros de facturación al año, lo que representa el 11% del PIB.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755