BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
Desayunos con Talento. Estrategia empresarial y Talento Humano
Leído en el blog de
20/02/2013 ¿Cuál es la principal función de RRHH? Pablo Hernández Medrano, presidente de BlueMat, asegura que es "ser un apoyo para el negocio y la consecución de los objetivos empresariales". Muchas veces la ubicación en la organización y hasta la semántica, nos dan una idea muy ajustada de la importancia que se le da en la entidad. La palabra clave es ALINEAMIENTO. Debemos ser PARTNERS de cada una de las áreas de la organización para propiciar el que cumplan sus objetivos individuales, con sus partes alícuotas de responsabilidad sobre los corporativos.
El jefe no lo es todo..., pero casi
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
18/02/2013 Cualquier organización o empresa depende del trabajo de un grupo de personas, de sus habilidades, de su talento, de su compromiso con lo que hacen... todos unidos en una misma dirección. Pero ésta es marcada por un/unos jefes que deben de saber como todo lo anterior se conjuga para que funcione como un perfecto engranaje, sabiendo donde engrasar la maquinaria en cada momento, donde apretar o aflojar los tornillos para conseguir el máximo rendimiento o evitar que las máquinas revienten. De poco vale que el jefe sepa mucho si la maquinaria no funciona y viceversa, de poco vale que se tenga la última tecnología en aquella si no sabe el que dirige sacar el máximo rendimiento.
35 tips para mejorar tu vida
Leído en el blog de Francisco Alcaide
14/02/2013 Francisco Alcaide ofrece algunos tips que pueden ayudarnos a re–enfocar nuestra vida si no estamos consiguiendo las metas que nos gustaría. Así, por ejemplo, no hay que darnos el lujo de inventarnos excusa, ni sentir miedo, hay que leer un libro a la semana y dejar de ver los telediarios, etc.
5 Pasos para gestionar tus emociones negativas
Leído en el blog de
08/02/2013 Las emociones negativas son algo muy habitual en nuestra labor como emprendedores a la hora de desarrollar nuestros talentos, marca personal y sobre todo arriesgarnos a fallar. Nos conviene tener en cuenta algunos trucos rápidos y aceptar la emoción, la necesidad de deshacernos de ella, saber que la emoción no soy yo mismo, etc.

Por tu mochila te conocerán
Leído en el blog de Francisco Javier Gómez Cordero
30/01/2013 La ética, la moral y ciertos valores forman parte de lo que hace mucho tiempo, Javier Gómez denomina “la mochila” que a todos nos acompaña. La mochila es el depósito imaginario en el que se acumulan tus actos, más que tus experiencias o vivencias. Se llena con comportamientos respuesta a lo que te sucede no sólo en el plano profesional, sino también en el personal. ¿Cómo crees que es tu “mochila”?
No dejes que la verdad te estropee un buen prejuicio
Leído en el blog de Alfredo López
28/01/2013 Coger perspectiva sobre determinadas situaciones nos ayuda a poder ver o encontrar posibles soluciones hasta que te das de bruces con nuestras costumbres. Esas costumbres que nos limitan y no nos dejan ”elevarnos”. Por eso, el autor de este post habla de lo que los especialistas llaman “sesgo de confirmación”, fenómeno sorprendente que fue contrastado en experimentos realizados por Peter Cathcart Wason en la década de los años 70 y que se puede resumir en que tendemos a no prestar atención a las evidencias que contradicen nuestras primeras impresiones, nuestros prejuicios, y no nos quedamos aquí por que intentamos coger “perspectiva” para encontrar argumentos que fortalezcan esta primera impresión.

Nuevas realidades laborales: Los 'freetainers'
Leído en el blog de Santiago García
23/01/2013 A Santi García le gusta el concepto de "freetainer" acuñado por lg2, una agencia de comunicación y marketing de Québec, para denominar un tipo de relación contractual cuyo uso previsiblemente cada día será más frecuente en el mercado de empleo. ¿Conoces este nuevo concepto? Entra y descubre que se esconde tras él.
Beneficios de cabrearse profesionalmente
Leído en el blog de Yoriento
17/01/2013 La mayoría de nosotros tratamos nuestro cabreo como si fuese irracional e impresentable. Pero como cualquier emoción, el cabreo también tiene su misión, y puede ser utilizado con efectos positivos. El cabreo es una fuerza motivadora, la gente cabreada es más optimista, el cabreo puede beneficiar las relaciones y da perspectiva de uno mismo, el cabreo reduce la violencia y puede ser una estrategia de negociación.
¡¡¡Los locos han tomado el manicomio!!!
Leído en el blog de
17/01/2013 Prefiero a un "loco" que toma una decisión disruptiva que a otro con la visión avestruz o infantil de "hay in monstruo ahí fuera, pero seguro que si no hablamos de ello desaparece". La dirección no puede hacer dejación de su responsabilidad de tomar decisiones, pero debe hacerlas informadas. Definir un modelo organizativo que asegure su supervivencia. Hay auténticos expertos en la organización con una visión clara con las vías de mejora eficiencia, diferenciación, calidad, servicio, necesidades de sus clientes... Otros tienen sólo una visión parcial y muchas veces la suma de las "mejoras parciales" no sólo no suma, sino que desmiembra una organización. Aquí no opera la mano invisible de Adam Smith. Una organización es un cuerpo complejo lleno de órganos, miembros y funciones con múltiples relaciones de interdependencia y el mal funcionamiento de una de ellas penaliza todo el sistema, o lo lleva al colapso.
Cómo dar órdenes, pero motivando
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
14/01/2013 Las órdenes las puede dar cualquiera. Así de contundente se muestra José Luis del Campo en su último post. Pero, lo que ya no consigue cualquiera es que el efecto que consigan en quien las reciben sea motivador y estimulador para que se ponga en marcha con su talento e intente realizar lo mejor posible su trabajo diario. Para él, la clave del éxito de dar órdenes radica en la actitud que tengamos a la hora de anunciarlas y como hayamos decidido transmitirlas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755