Revista digital
BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
¡¡¡Los locos han tomado el manicomio!!!
Leído en el blog de
17/01/2013 Prefiero a un "loco" que toma una decisión disruptiva que a otro con la visión avestruz o infantil de "hay in monstruo ahí fuera, pero seguro que si no hablamos de ello desaparece". La dirección no puede hacer dejación de su responsabilidad de tomar decisiones, pero debe hacerlas informadas. Definir un modelo organizativo que asegure su supervivencia. Hay auténticos expertos en la organización con una visión clara con las vías de mejora eficiencia, diferenciación, calidad, servicio, necesidades de sus clientes... Otros tienen sólo una visión parcial y muchas veces la suma de las "mejoras parciales" no sólo no suma, sino que desmiembra una organización. Aquí no opera la mano invisible de Adam Smith. Una organización es un cuerpo complejo lleno de órganos, miembros y funciones con múltiples relaciones de interdependencia y el mal funcionamiento de una de ellas penaliza todo el sistema, o lo lleva al colapso.
Cómo dar órdenes, pero motivando
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
14/01/2013 Las órdenes las puede dar cualquiera. Así de contundente se muestra José Luis del Campo en su último post. Pero, lo que ya no consigue cualquiera es que el efecto que consigan en quien las reciben sea motivador y estimulador para que se ponga en marcha con su talento e intente realizar lo mejor posible su trabajo diario. Para él, la clave del éxito de dar órdenes radica en la actitud que tengamos a la hora de anunciarlas y como hayamos decidido transmitirlas.
8 pasos para cambiar tus creencias limitantes
Leído en el blog de
03/01/2013 Nuestros mayores enemigos a la hora de alcanzar nuestros retos, desarrollar nuestra Marca Personal y superar nuestras dificultades no son los políticos, ni nuestros padres, ni el sistema, ni siquiera las crisis de diversa índole que nos atacan... Nuestros mayores enemigos son nuestros pensamientos. Ligado con todo ello, Enrique Jurado considera que el primer paso para cambiar es la identificación de este pensamiento limitante.



Los once mejores libros del año 2012
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
02/01/2013 Amazon.com nos recomienda los que para esta librería virtual son los Diez mejores libros de management del año:
1. Antifrágil. Diez cosas que ganan con el desorden, de Nassim Nicholas Taleb.
2. El poder del hábito, de Charles Duhigg.
3. La ventaja, de Patrick Lencioni.
4. Imperio privado, de Steve Coll.
5. Comunidades de Startup, de Brad Feld.
6. ¿Cuánto es suficiente?, de Robert Skidelski.
7. El libro de la estrategia, de Mark McKewon.
8. Innovación reversa, de Vijay Govindaranjan, Chris Timble e Indra K. Nooyi.
9. Dentro de la escuela más exclusiva para emprendedores, de Randall Stross.
10. El final del dinero, de David Wolman.

Dicho lo dicho, Juan Carlos Cubeiro presenta su alineación de los once mejores libros en literatura gerencial y de desarrollo en 2012. No te la pierdas.
Errores más habituales al usar LinkedIn
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
20/12/2012 Muchos artículos describen cómo crear un perfil de LinkedIn, como encontrar los grupos de nuestro interés, pero José Luis del Campo Villares analiza cuáles son los errores más habituales que se cometen al usar esta red. Entre ellos destaca no dar nada gratis, desconocer que no es un portal de empleo, esperar hasta que se tiene necesidad, no compartir, ignorar la importancia de la red de nuestros contactos, etc.
Falsos gurús
Leído en el blog de Jaime Pereira
17/12/2012 Cada día aparecen “nuevos gurús” que poseídos del síndrome del poder y la fama, creen que por haber pasado por una organización prestigiosa ya se siente capacitados para enseñar lo que no fueron capaces de hacer mientras dirigían esas empresas. Son falsos líderes que nunca pudieron aplicar lo que ahora quieren recomendar a otros. El otro día cayó en mis manos la oferta, de consultoría de uno de estos “falsos gurús” muy conocido por su autobombo y su particular marketing personal. ASí inicia Jaime Pereira su último post. Entra y descubre cuáles eran los servicios que le ofrecía ese gurú...
Rediseña... tu empresa
Leído en el blog de
12/12/2012 De nuevo ¿qué haces tú en tu empresa? ¿recortar costes? Claro, pero para eso están los financieros... Hay que crear un producto o servicio, comercializarlo y ejecutar. Asumiendo que vd., lector, está en alguno de estos tres campos o les da soporte ¿qué hace en su empresa para salir adelante? Han cambiado tanto los paradigmas que, en vez de hacer cambios “menores” sobre la situación actual, deténgase, cierre la puerta, el mail, apague el teléfono, prepárese una bebida relajante y coja un papel en blanco y un boli.
Retos a superar en la Trayectoria Directiva
Leído en el blog de Pau Hortal
05/12/2012 Conoce los retos fundamentales a superar en la trayectoria personal y profesional de un directivo en cada una de sus fases: inicio de carrera, primer trabajo directivo, etapa intermedia y etapa final.

Humo, verdades y Community Management
Leído en el blog de Pedro Rojas
03/12/2012 Según Pedro Rojas, nos estamos llenando de vendedores de humo a costa del desconocimiento que reina sobre la aplicación del Social Media de forma estratégica. Desde The Plan Company, María Redondo y Pedro Rojas han identificado 6 verdades como puños sobre Community Management y consultoría en Social Media. Te invitamos a que las conozcas.
Estoy en el negocio del vidrio
Leído en el blog de
23/11/2012 Resulta complicado explicar qué es la "Gestión del Talento". Complicado... de puro simple. Gestión del Talento es hacer que una organización funcione. Sí, ya sé que parece pretencioso, pero una organización funciona si lo hacen sus profesionales, y eso es lo que hacemos.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755