BLOGOSFERA - recomendados
3 variables críticas para tu marca personal
Leído en el blog de Francisco Alcaide
03/07/2018 La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
Imagen de la destrucción de empleo en Estados Unidos
Leído en el blog de David Monreal
09/02/2009 Mucho más grave y acelerada que en 2001 y 1990 se muestra la destrucción de empleo en la crisis actual en Estados Unidos en un elocuente gráfico que 'pone los pelos de punta'.

David Monreal nos ofrece en sus últimos posts información acerca de ERE, despidos y, en esta ocasión, destrucción de empleo en Estados Unidos.

"Y sigue bajando!", dice elocuentemente Monreal.
El presidente de TNT reparte paquetes un día a la semana
Leído en el blog de
09/02/2009 Alan Gegenschatz quiere ser uno más entre sus empleados. A pesar de ser el presidente de TNT Express todavía le gusta recorrer todas las mañanas la planta de Barracas, donde se distribuyen envíos por el país y el exterior. Se trata del inicio de una entrevista publicada en el diario argentino "La Nación" al presidente de TNT Express, Alan Gegenschatz, y que Ingrid Toppelberg nos recomienda en su post titulado "Una forma diferente de liderar una empersa".

"Desde que soy presidente, un día por semana salgo a repartir paquetes con el courier porque me gusta estar con los clientes. Por más que sea el presidente no soy un desconocido, soy uno más en el equipo que tiene un rol diferente", afirma el directivo.

La tecnología polariza el empleo
Leído en el blog de Cristina Simón y otros
06/02/2009 Las proyecciones a 5-10 años presentan un mercado laboral altamente polarizado, en torno a los profesionales liberales y el personal de servicios. Los primeros requieren, en general, alta cualificación y están asociados a salarios altos, mientras que el sector servicios está ocupado por personas de baja cualificación y niveles salariales bajos o muy bajos. "Hablamos por tanto de un mercado marcadamente bipolar", dice Cristina Simón.
La tecnología juega un papel fundamental en esta polarización, dado que cubre de forma eficaz y barata una buena parte de las 'ocupaciones intermedias' -tareas rutinarias donde pueden establecerse normas y protocolos claros, y cuyo criterio de eficiencia es la velocidad dentro de criterios estables de calidad.
Obama acaba con una de las causas de la crisis
Leído en el blog de Pilar Jericó
06/02/2009 Las diferencias salariales han de existir, opina Pilar Jericó. "Ni todo el mundo contribuye del mismo modo, ni todos arriesgan de igual manera, pero diferencias tan tremendamente abultadas como las que se han dado en Estados Unidos en los últimos años han sido unas de las causas de desequilibrar el sistema".

La medida del Gobierno Obama por la que se reducen los salarios de los directivos de empresas intervenidas hasta un máximo de 500.000 dólares anuales afectará a Kenneth Lewis, consejero delegado de Bank of America, quien cobró el año pasado 20 millones de dólares o el de Capital One, cuyo salario fue de 73 millones. Jericó califica las diferencias salariales en Estados Unidos de "sangrantes".
¿Y qué pasa con los que se quedan?
Leído en el blog de Santiago García
05/02/2009 Una gran parte de los costes de un ERE reside en el descenso en la productividad del personal que se queda, hecho que parece olvidarse, según Santi García, porque las compañías "concentran toda su 'energía gerencial´en lograr que el expediente sea autorizado y en ejecutarlo de la forma más rápida y más barata posible".Hayes Group International recomienda en BNET:

- Planificar: pensar cómo se van a redistribuir las tareas entre quienes se quedan

- Comunicar: qué hay que hacer, más allá de los despidos, para que la empresa recupere su competitividad

- Escuchar: permitir a los empleados que expresen su malestar

- Transmitir confianza.

- Proporcionar la formación y los medios necesarios para que los "supervivientes" puedan desempeñar su trabajo con la mayor eficacia.
Seguir los despidos online
Leído en el blog de David Monreal
05/02/2009 Vaya dos webs tan deprimentes!, dice David Monreal refiriéndose a "Layoff Tracker" y a la página de GoogleMaps dedicada a los ERE de Catalunya.

"Layoff Tracker" es un seguidor de despidos estadounidense que hoy anuncia los 600 despidos de la compañía de videojuegos THQ y los 460 de Allergan, la compañía productora de Botox, en Estados Unidos y Europa.

La segunda referencia recopila y sitúa geográficamente ERE en Catalunya. También se puede linkar a información adicional sobre cada caso.
Cómo creó el ex-ministro Michavila su equipo
Leído en el blog de Jaime Pereira
04/02/2009 Un buen Consejo de Ministros debería estar integrado por un auténtico equipo de trabajo, afirma José María Michavila en la videoentrevista que Jaime Pereira le hace para su blog.

Ex-ministro de Justicia, actual diputado y abogado en ejercicio, asesorando a famosos como Shakira o Alejandro Sanz, Michavila explica cómo formó su equipo de trabajo en su etapa como ministro: "Tuve la suerte de que cuando José Mª Aznar me nombró ministro ya llevaba unos años en el Partido Popular y ya venía liderando equipos desde hacía 10 años por lo que tenía a mi gente de confianza pero, además, también recurrí a personas independientes de las que había seguido su trayectoria y con las que compartía convicciones".
Spots de Careerbuilder y Monster en la Superbowl
Leído en el blog de David Monreal
03/02/2009 La explotación laboral en un caso y el estrés y anonimato en el otro son dos de los temas que tratan los spots de Careerbuilder y Monster, respectivamente, cuya campaña se ha difundido en el contexto de la Superbowl, según informa David Monreal en su blog.

"Monster pagó tres millones de dólares por estos treinta segundos de publicidad", informa Monreal. El spot se inicia con una panorámica sobre un despacho de un alto ejecutivo, música clásica de fondo, muebles de roble macizo y los pies sobre la mesa... La cámara sobrevuela el ambiente elitista y sobrepasa paredes para llegar al despacho de su subordinado...

Conocerse a sí mismo, la solución a muchos problemas
Leído en el blog de Yoriento
03/02/2009 Mi jefe es imbécil. ¿Cómo puedo solucionarlo? Comprende qué puedes hacer de forma diferente que haga que la gente a tu alrededor actúe de forma diferente. Han promocionado a mi compañera de trabajo en lugar de a mí, pero ella no trabaja. Comprende por qué tú no gustas tanto como tu compañera y consigue gustar más.

Son dos de los ejemplos que Alfonso Alcántara nos acerca las reflexiones de Penélope Trunk, asesora laboral.

"Recibo alrededor de 50 preguntas sobre carrera profesional cada semana. Las preguntas son muy diversas, pero no mis respuestas, que se basan casi siempre en el mismo consejo: conócete mejor", dice Trunk.
¿Cuándo se debe abandonar una entrevista de trabajo?
Leído en el blog de Pedro Rojas
02/02/2009 Hace ya unos años mientras trabajaba para GM en Latinoamérica, fui contactado telefónicamente por un head hunter corporativo, que prácticamente me “hipnotizó” para decidirme a iniciar un proceso de selección al que, en un principio, no estaba interesado, explica Senior Manager en este post.

Tras hacerle esperar más de una hora para ser entrevistado por una segunda persona -cosa que se improvisó en aquel mismo momento-, la citada persona inició la entrevista con mal humor, puesto que, "al parecer, -dice Senior Manager- no tenía previsto entrevistarme en ese instante y esto la predispuso a pagar su enfado conmigo, convirtiendo así la entrevista en una situación incómoda y desconsiderada hacia mi persona, por lo que luego de un minuto, yo ya tenía claro que no me interesaba seguir en el proceso bajo esas condiciones y que era hora de terminarlo".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755