BLOGOSFERA - recomendados
Organizaciones sostenibles en la era digital y detalles de clima y nutrición que mejoran los resultados
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
29/06/2015 El fútbol como “laboratorio” de la empresa y de la vida, en un par de ejemplos: el clima laboral (ambiente de trabajo) y el compromiso a través de la energía física.
Yo soy mi propio tirano
Leído en el blog de Jaime Pereira
17/02/2009 Ayer hablando con un directivo me dijo que la semana pasada había aprovechado la hora de comer para ir al gimnasio y mientras corría por la cinta contestar a los setenta correos que había recibido por la mañana. Otro me decía que su jefe le había mandado un SMS a las dos de la madrugada y que a las seis de la mañana le estaba llamando para ver si lo había leído y resuelto. Son algunos ejemplos de los que Jaime Pereira llama "un mundo de locos".

Y hace referencia a una entrevista publicada el pasado domingo en "El País" a Claudio Naranjo en la que comentaba que cualquier persona que no esté en contacto con su esencia está en vías de deshumanizarse, pues poco a poco va olvidando y marginando sus verdaderos valores, lo que repercute en su forma de pensar, vivir y relacionarse con los demás.
Es el momento de extravagancias
Leído en el blog de Santiago García
16/02/2009 Contrate personas que le hagan sentirse incómodo, utilice las entrevistas de selección para capturar y contrastar ideas o favorezca que los empleados desafíen las ideas de sus jefes y compañeros. Son algunas de propuestas de Robert I. Sutton en su libro "Weird ideas that work" ("Ideas extravagantes que funcionan").

Cuando las soluciones de siempre se agotan y dejan de funcionar es el momento de romper los paradigmas y explorar nuevas vías que se apartan del pensamiento convencional, dice Santi García en su post al recomendar el libro de Robert I. Sutton.

Recompense el éxito, y también el fracaso, pero penalice la falta de acción o contrate personas que tarden en aprender el código de la empresa son otras de las propuestas.

Qué significa ser buen vendedor
Leído en el blog de Alfredo López
16/02/2009 En un proceso de venta tradicional lo que se busca es conseguir el cierre pero en la venta más moderna, el comienzo de una nueva relación comercial sucede precisamente en el momento de la confirmación de la operación, dice Alfredo López en su blog.

La estrategia de pensar siempre en la satisfacción del cliente es lo que el profesor del IESE, Cosimo Chiesa, denomina “la excelencia en el proceso comercial por medio de la venta consultiva”, es decir, pasar del concepto de que la venta es simplemente una transacción a la idea de que la venta es el inicio de una relación empresa-cliente y así pasar del vendedor producto-precio al vendedor producto-consultor.
El voluntariado corporativo no puede convertirse en un 'safari del necesitado'
Leído en el blog de Jaime Pereira
13/02/2009 "Las personas en situación de necesidad no pueden verse tratadas como en una especie de safari solidario en el que se coloca a gente en situación de desventaja social y los empleados de una empresa van a hacer algo". Son las valientes declaraciones de Ricardo Vela, director general de Cooperación Internacional, en la videoentrevista que nos ofrece Jaime Pereira.

Vela opina que, a menudo, existe una gran distancia entre lo que la empresa pretende con sus acciones de voluntariado corporativo y lo que la sociedad necesita realmente. "Esa distancia -dice-, tiene que ser salvada mediante una formación adecuada, la implantación de un proyecto de voluntariado concreto y la voluntad de pretender hacerlo bien".
De India a Barcelona a través de la Red
Leído en el blog de Santiago García
13/02/2009 "Estaba revisando correos pendientes cuando le llegó al turno a uno de remitente desconocido", explica Santi García en este post, que explica que se trataba de Nimisha, una chica india que trabaja en el área de RRHH de una fábrica de tractores. En su mail le contaba que estaba preparando un trabajo de investigación y una presentación para su acceso a la asociación india de profesionales de dirección y gestión de personas. Su "paper" se titulaba "Managing cross cultural sensitivities and conflicts" (gestionando sensibilidades y conflictos interculturales). Investigando en internet había descubierto que en la "boutique" de Santi García habían organizado seminarios sobre relaciones interculturales y le pedía si le podía dar feedback sobre el documento que había preparado y proporcionarle algunos materiales de apoyo para enriquecer su presentación. "Por supuesto accedí encantado", dice el bloquero. En cuestión de horas Nimisha tenía su feedback y los materiales que necesitaba para terminar su trabajo.
8 píldoras de motivación para buscar trabajo
Leído en el blog de Yoriento
12/02/2009 "La cosa está difícil y se pondrá peor", afirma Alfonso Alcántara quien presenta ocho "píldoras motivadoras" para la vida laboral y para la búsqueda de empleo. Aunque antes de ello, advierte a los internautas acerca del vídeo musical que publica en esta entrada, protagonizado por el grupo Mojinos Escozios, explicando que "puede afectar al buen gusto y causar desequilibrios hormonales", pero su inclusión está justificada por la letra:
“Mañana mismo me pongo a buscar trabajo, y si no me pongo mañana, me pongo el lunes, que mañana es domingo".
Fidelizando al empleado se fideliza al cliente
Leído en el blog de Jaime Pereira
11/02/2009 Las compañías que tratan de forma honesta a sus empleados obtienen una mayor lealtad de los consumidores, y viceversa, opina Jaime Pereira en su blog.

Y continúa: "Es curioso que muchos directivos de primer nivel no hayan caído todavía en la cuenta de que la correcta dirección de personas en una empresa no sólo evita la consecución de un producto de inferior calidad, sino que se convierte en el activo intangible capaz de convencer a un consumidor de que compre ese producto y no otro de la competencia. Es más, un equipo de alta calidad dentro de la organización puede ser capaz de garantizar un sobreprecio en el producto sin provocar un descenso de las ventas".
Invertir en calidad directiva contra la crisis
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
11/02/2009 La clave de la crisis radica en la baja productividad de la economía española, opina Juan Carlos Cubeiro. "Para empezar, -dice- los empresarios deberían distinguir entre gasto e inversión. Y, para ello, hay que tener en cuenta que el 60% de la productividad depende de la calidad directiva". Según los análisis del World Economic Forum, España es 26ª del mundo en calidad directiva, un dato deplorable para la 8ª economía del mundo, según Cubeiro. "Toda inversión en mejora de la calidad directiva es rentable", señala. Desgraciadamente, muchas compañías están “cerrando el grifo” en formación y desarrollo, en marketing estratégico, en TIC, en clima laboral, en expansión, innovación, exportación. Ante semejante “anorexia corporativa” no les espera nada bueno, concluye.
Ignora el sueldo, el coche, el cargo...fíjate sólo en el trabajo que te haga feliz
Leído en el blog de Yoriento
10/02/2009 Si decides cambiar, hazlo cuanto antes; date tiempo para encontrar un nuevo empleo; céntrate en lo que te gusta; ignora el sueldo, no te hará más feliz; ignora otros detalles como el cargo, el coche de empresa o el número de subordinados, que tampoco te harán feliz; pide lo que quieres, será más fácil conseguirlo que si no lo manifiestas... son sólo algunos de los consejos que ofrece Alexander Kjierulf en su artículo "Cómo encontrar el trabajo de tu vida" y que recomienda Alfonso Alcántara.

Su filosofía se centra en la idea "Olvídate de salarios, cargos, gratificaciones y estatus y elige un trabajo que te haga avanzar".
¡Qué buena idea, jefe!
Leído en el blog de Cristina Simón y otros
10/02/2009 Son malos tiempos para conseguir una crítica sincera por parte de los trabajadores, apunta Elena Méndez en este post.
"Como anécdota -explica-, hace poco trabajando con un directivo en un proceso de coaching, en el que tenía que mejorar claramente la gestión y organización de su equipo, decidió como punto de partida, preguntarle directamente a su equipo qué comportamientos concretos pensaban ellos que él tenía que mejorar. La contestación de todos fue unánime: "¡qué dices jefe! si tú gestionas muy bien"...
Si ésto ya pasaba en los buenos tiempos, mucho más en tiempos de ERE porque, cuando uno teme quedarse sin trabajo, ¿quién le lleva la contraria al jefe?.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755