BLOGOSFERA - recomendados
Organizaciones sostenibles en la era digital y detalles de clima y nutrición que mejoran los resultados
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
29/06/2015 El fútbol como “laboratorio” de la empresa y de la vida, en un par de ejemplos: el clima laboral (ambiente de trabajo) y el compromiso a través de la energía física.
¿Se acerca el fin del "trabajo"?
Leído en el blog de Pedro Rojas
21/01/2009 Aún es posible la revolución laboral que genere más empleos de los que se suprimen siempre que redefinamos la palabra “trabajo”, opina Senior Manager.

Y continúa explicando que estamos entrando en una nueva era, en la que muy posiblemente haya comenzado lo que se conoce como el “fin del trabajo”, según la teoría de Jeremy Rifkin. Muchos empleos considerados como tradicionales, comenzarán a desaparecer o a convertirse en otros más adaptados a los tiempos que corren, creando así la sensación de que el trabajo como tal desaparece, dando paso a otra cosa. Si conseguimos llevar a la práctica esta teoría volveremos en cierta forma a la antigüedad, en donde era difícil diferenciar el trabajo de la diversión pero dejando de lado el componente capitalista que llegó con la industrialización y que estableció la “jornada de trabajo” como el componente principal de nuestra profesión.
Remunerar de acuerdo a la aportación de cada trabajador
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
20/01/2009 No es justo que varias personas que desempeñan el mismo puesto cobren lo mismo y, si se hace, llegará un momento en el que los trabajadores que más producen se den cuenta de que no les merece la pena aportar ese punto extra que les hace tan valiosos.

Es la opinión de Juan Martínez de Salinas en este post, que expone que, para argumentar un aumento de salario deberá exponerse lo que se aporta de valor añadido, "lo que se hace de más". Y continúa: "Actualmente el concepto de "antigüedad" está en desuso y no por llevar más tiempo en una empresa se tiene derecho a cobrar más que el que acaba de entrar.

"También hay que decir que cada vez más las personas se comprometen menos con sus compañías", concluye Martínez de Salinas.
La Jefa de Rendimiento de Obama
Leído en el blog de Cristina Simón y otros
20/01/2009 Nancy Killefer, procedente de una importante consultora de negocios y de la Administración Clinton, ha sido designada por Barack Obama como Jefa de Rendimiento, un nuevo cargo creado para reformar el Gobierno, controlar el gasto público y eliminar el despilfarro.
Elena Méndez Díaz-Villabella reflexiona sobre las tres virtudes que, según el nuevo presidente de los Estados Unidos reúne Nancy Killefer: efectividad, eficiencia y transparencia. Según él, han sido sus principales aportaciones a las grandes corporaciones en las que ha trabajado durante sus años en el sector privado y que quiere trasladar a la esfera pública.
"Aplaudo la medida -dice Méndez- porque el gran esfuerzo que las empresas hacen día a día para ser más eficientes, más competitivas y más transparentes se aplica también, y en mayor medida aún, al Estado, porque ese dinero es de todos".
¿Es Senior Manager un experto?
Leído en el blog de Pedro Rojas
19/01/2009 "Desde que me inicié escribiendo como Senior Manager en la plataforma Blogger, las personas que me conocen personalmente y que de alguna forma saben de mi seudónimo (amigos, ex-compañeros, colegas, etc.), me escuchan con más atención ahora que antes en el momento de darles algún consejo o cuando les expongo cualquier tópico sobre el área laboral y la verdad, es que no termino de entender el porqué", se pregunta Senior Manager en este post.

Y continúa: "Es posible que este fenómeno tenga algo que ver con el hecho de estar entre los primeros del ranking de blogs Carlos Martí y también con la difusión que le da Equipos y Talento a mi blog, incluso con el hecho de escribir en Buscarempleo.es y puede que el hecho de lanzar la Bloguía de Empleo ya se haya sumado a estas variables".
La crisis beneficiará a la Generación Y
Leído en el blog de Santiago García
19/01/2009 "Conscientes de que les queda mucho por delante, y libres de hipotecas, hijos, planes de pensiones y otras cargas financieras propias del mundo adulto, los veinteañeros disfrutan en medio de la "tormenta perfecta" de una etapa de aprendizaje y exploración. Su objetivo en el mercado de trabajo no es otro que encontrar experiencias profesionales que les enriquezcan, y su flexibilidad en cuanto a las condiciones económicas les da ventaja frente a otras generaciones (es decir, la nuestra)".

El autor del texto extractado por Santi García es Tammy Erickson, bloguero que defiende que los integrantes de la Generación Y serán los mayores beneficiados de esta crisis. ¡Al menos hay alguien beneficiado!
Steve Jobs se toma un descanso
Leído en el blog de David Monreal
16/01/2009 Hoy Steve Jobs, co-fundador y presidente de Apple, se toma seis meses de descanso por prescripción médica, tema que recoge David Monreal es su blog.

Según las propias palabras de Jobs: "Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un barrido a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir prepárate a morir".

"Espero que este descanso le permita restablecer las fuerzas y pueda volver en Junio", comenta Monreal.
Videoentrevista con David Cal, deportista de élite
Leído en el blog de Jaime Pereira
16/01/2009 Cómo se prepara un deportista de élite para ganar una medalla de oro, cómo es una jornada de entrenamiento, el papel que juega el entrenador, las habilidades necesarias para ser un campeón y cuáles son sus próximos objetivos son algunos de los temas tratados en la videoentrevista a David Cal que ofrece Jaime Pereira en su blog.

David Cal es un piragüista de élite, con dos medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, otras dos en los de Atenas y un sinfín de otros premios.

"Es una persona enormemente humana, cordial y nada creído, a pesar de su popularidad", apunta Pereira.
Vender "al mejor" en una entrevista de trabajo
Leído en el blog de Pedro Rojas
15/01/2009 La mayoría de artículos que hablan sobre lenguaje corporal en las entrevistas de trabajo "son clones hechos por personas que no tienen ni idea de cómo explicar o proponer el tópico del lenguaje corporal", opina Senior Manager.

"Cualquiera que intente recordar e implementar todos los consejos propuestos de forma efectiva en una entrevista, se encontrará con una situación estresante y casi imposible de cumplir, que bien podría malograr la imagen que se deseaba dar al entrevistador", cree. Por eso propone pensar y actuar de la misma forma. "Si tú piensas que eres la mejor opción para la empresa, lograrás también expresarlo con tus gestos y todo eso lo verá la empresa como un sólo conjunto", recomienda.
De sueldo bajo y frío intenso a disfrutar de un paraíso
Leído en el blog de Alfredo López
15/01/2009 "Se buscan hombres para un viaje peligroso por mar. Sueldo bajo. Frio intenso. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito". Es el texto de una oferta de trabajo publicada en 1914 y para la que se recibieron más de 3.000 candidaturas.

"Se ofrece contrato de trabajo con una duración de seis meses y un sueldo de 150.000 dolares. Lugar de trabajo: Queensland (Australia). Requisitos: Nadar, bucear, conocer gente nueva, hacer turismo y publicar semanalmente en un blog las experiencias vividas, subir fotos y videos". Es el texto de una reciente oferta de trabajo para la que, en sólo 24 horas, se presentaron 200.000 candidatos. Para el autor del blog "Liderazgo y gestión equipos" ambas ofertas pueden parecer muy distintas pero coinciden en la motivación por conseguir los objetivos.
Cómo cambiar las caras del paro
Leído en el blog de Yoriento
14/01/2009 Tanto hablar de la crisis hace la crisis más grande. El énfasis en informar y debatir acerca de la duración de la crisis está generando un efecto multiplicador negativo, opina Alfonso Alcántara en este post.

"La crisis se está utilizando como arma arrojadiza y como pretexto para hacer o dejar de hacer, para despedir y para quejarse o consolarse, pero el que no tiene empleo sufre lo mismo con altas tasas de paro que cuando se roza el pleno empleo", escribe Alcántara. Y sigue: "las caras del paro son siempre diferentes y generalizar sólo sirve para los titulares de los telediarios, pero no nos dice nada concreto sobre cómo mejorar. Para cambiar la cara del paro sólo sirve tu planificación, definir y perseguir tus objetivos, y tu esfuerzo. Como siempre".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755