BLOGOSFERA - recomendados
Seis tendencias para redefinir la estrategia
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
04/09/2012 Juan Carlos Cubeiro enumera una lista de seis tendencias que obligan a redefinir el Talento (y el Liderazgo entendido como Talento para influir decisivamente en los demás, entendido como Calidad Directiva) y transformarlo en un Talento más global (olvídate de trabajar en un solo país), más consciente (de la sostenibilidad del planeta), más atento a los mercados financieros, al papel del gobierno y al impacto de las nuevas tecnologías, y sobre todo más capacitador del talento de sus colaboradores y de todos los profesionales de la organización. ¿Quieres saber que seis tendencias son?
5 claves para hablar bien en público (y disfrutarlo)
Leído en el blog de Pilar Jericó
13/03/2018 Bienvenida, reconocimiento y autoridad. Estas son las tres claves en las que, en opinión de Pilar Jericó, todo interlocutor debe centrarse a la hora de ofrecer un discurso público. En esta línea, la experta también indica la importancia del valor de los mensajes que se transmiten, así como de crear un buen cierre, ya sea emocional o circular, es decir, que vuelva a la idea inicial desde la que se partió.
5 consejos para desarrollarte cómo líder
Leído en el blog de Antonio Peñalver
06/03/2018 Toda organización necesita de un líder que sea capaz de comunicar los valores de una empresa, a fin de fidelizar el talento interno que engloba. También debe ser una persona capaz de guiar a otros en su desarrollo profesional, que es la única garantía de un trabajo bien hecho. Sobre éstos y otros aspectos ahonda Antonio Peñalver en su nuevo artículo.
Transformación: ¿Una demanda social?
Leído en el blog de Pau Hortal
27/02/2018 La transformación empresarial es un hecho que viene impulsado, principalmente, por el avance digital. Sin embargo, Pau Hortal ahonda en su nuevo artículo en una nueva vertiente: la social. ¿Está la sociedad pidiendo un cambio en la forma de hacer las cosas? En su blog, el experto aborda los cambios que se han ido acometiendo conforme ha avanzado el tiempo y el impacto que éstos han tenido. No obstante, en cuanto al futuro, indica "indudablemente el uso de la inteligencia artificial para la gestión de los datos es uno de los elementos que más van a revolucionar nuestra vida en los próximos años".
10 consejos para ser un buen líder
Leído en el blog de Antonio Peñalver
20/02/2018 En su nuevo artículo Antonio Peñalver, citando a la editora de Entepreneur, Carly Okyle, da las claves que permiten a los los líderes ejercer un liderazgo efectivo y motivador en sus empleados. Un aspecto vital que, según algunos estudios, está definiendo la capacidad productiva de las organizaciones hoy día, así como su nivel de retención del talento. Y es que la vinculación con la directiva de una compañía ya está siendo puesta en valor por los jóvenes, a la hora de dejar u optar a un puesto de trabajo.
5 claves para liderar realmente la transformación digital
Leído en el blog de Andrés Ortega
13/02/2018 La digitalización de los negocios ha sido descrita como uno de los dos principales retos que deberán seguir enfrentando las organizaciones este año. El segundo es la atracción y retención de talento, el cual se encuentra muy vinculado al primero de los objetivos empresariales. Y es que debido a las transformaciones que afrontan las compañías hoy día, contar con profesionales que sepan responder a las necesidades que están acumulando las empresas en materia de formación y competencias técnicas es igual de vital que el hecho de tener en la organización responsables que sepan liderar estos procesos de cambio. En este sentido, Andrés Ortega ha descrito las cinco claves que permiten hacerlo con éxito.
Diferencias entre directivo y líder (a propósito de John Kotter)
Leído en el blog de Antonio Peñalver
06/02/2018 ¿Qué diferencia a un director de equipos de un líder? ¿Tiene objetivos distintos dentro de una organización? ¿Cómo ejecutan su trabajo? Estas son algunas de las cuestiones que resuelve Antonio Peñalver en su nuevo artículo. En él ahonda en la importancia que tiene para los trabajadores de una compañía y la empresa en general, contar con profesionales que sean convertidos en referentes por la forma en la que enfocan el trabajo, en cómo motivan a sus equipos e impulsan los beneficios de la corporación.
Transformación: Lo mejor en 2017
Leído en el blog de Pau Hortal
30/01/2018 Las compañías están definiendo algunos de sus retos para este 2018, en los cambios que iniciaron un año antes y que están muy ligados al talento y la digitalización de sus organizaciones. En este sentido, Pau Hortal recoge en su nuevo artículo los artículos más relevantes del 2017 sobre los procesos de transformación cultural y digital en la que estamos viviendo. Desde la gestión intergeneracional a la que deben hacer frente los departamentos de recursos humanos, hasta los cambios tecnológicos o de las formas de comunicación que se han instalado en los espacios de trabajo.
Definiendo Marca Personal y Marca Profesional
Leído en el blog de Eva Collado Durán
23/01/2018 En un momento en el que las empresas ya han marcado como reto principal la necesidad de atraer nuevo talento que, fundamentalmente, les ayude impulsar sus procesos de transformación digital, los profesionales no pueden desaprovechar la oportunidad desarrollando marcas personales y profesionales poco visibles, desactualizadas o poco adaptadas a los requerimientos que los reclutadores manifiestan. ¿Pero cuál es la diferencia entre la Marca Personal y la Marca Profesional? Eva Collado no sólo las define en su nuevo artículo, si no que da una pautas para sacarles el máximo provecho.
12 comportamientos del lider para generar confianza en el equipo
Leído en el blog de Antonio Peñalver
16/01/2018 Muy pocos managers son líderes. ¿Cuál es la diferencia? Antonio Peñalver, socio director de People First Consulting, firma de consultoría de recursos humanos, lo revela en un artículo donde, además de revelar algunos de los beneficios que implica generar confianza en los equipos, detalla los comportamientos que todo líder deben mostrar, si lo que busca es que los empleados se sientan respaldados. Y es que, según explica, la confianza es un elemento muy valorado que afecta directamente en el nivel de implicación y compromiso que adquieren las fuerzas de trabajo con su empresa.
10 consejos clave para mantener entrevistas eficaces de desempeño con tus colaboradores
Leído en el blog de Antonio Peñalver
09/01/2018 Las entrevistas de revisión periódica del desempeño entre los jefes y los trabajadores de una empresa son vitales a la hora de asegurarse de que los objetivos y los procesos por los que se llegan a ellos, están alineados y son compartidos por toda la organización, sin fisuras. Tal y como reconoce Antonio Peñalver en su nuevo articulo, "si bien, los métodos y enfoques de revisión de desempeño difieren de una organización a otra, existen principios universales sobre cómo desarrollar entrevistas de desempeño con los empleados sobre su desempeño". Unas claves que este profesional fija en diez.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755