BLOGOSFERA - actualidad
Emprender después de los 40
Leído en el blog de Jaime Pereira
25/11/2013 Tercera vez, en menos de un mes, que escribo acerca de los emprendedores. He utilizado palabras, más o menos, equivalentes: autónomo, empresario, aventurero, audaz... En el fondo, cada uno de nosotros, intuimos lo que significa este vocablo. Durante un tiempo pensé que esto de emprender era solo para jóvenes. Pues no, el otro día me invitaron a moderar una mesa redonda en unas jornadas que llevaban por título: “Emprender después de los 40: una oportunidad a tu alcance“. Organizada por la Comunidad de Madrid y el CEU- Universitas Senioribus, con la colaboración de la Fundación Universidad y Empresa, la Fundación masHumano y Secot, tuvo una asistencia muy numerosa y expectante ante un tema de máxima actualidad.
Por qué algunas estrellas dejan de serlo
Leído en el blog de Santiago García
12/01/2016 Santiago García apunta a que el reto para un gran número de empresas es encontrar una fuente sostenible de competitividad, para sobrevivir en un entorno tan dinámico. El autor analiza el capital humano de los empleados "estrella", entre otras cosas.


La revolución del aprendizaje digital
Leído en el blog de Antonio Peñalver
29/12/2015 Antonio Peñalver analiza la revolución del aprendizaje digital e identifica diferentes niveles de modelos de aprendizaje que son complementarios unos de otros y se potencian con la revolución digital.
Talentismo, Emprendedores y Alejandro Magno
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
29/12/2015 Juan Carlos Cubeiro habla sobre el talento y los emprendedores. Según el autor, el talento es más escaso y más valioso que el capital y los emprendedores deben atender a lo que les gusta.


Sin ética no hay compromiso…
Leído en el blog de Andrés Ortega
22/12/2015 Andrés Ortega habla sobre el nuevo modelo económico, que será implacable con aquellas organizaciones que no ensalcen la figura de la persona. Asimismo, señala que nos empeñamos en que las personas cobren protagonismo y se conviertan en el epicentro de las organizaciones porque, según el autor, lo importante es generar compromiso para seguir a flote.



¿Tienes realmente alma de Intraemprendedor?
Leído en el blog de Eva Collado Durán
22/12/2015 Eva Collado analiza la figura del Intraemprendedor. Señala cómo son, qué competencias tienen, cómo se comportantan y qué deberían hacer las empresas para fomentar la figura del Intraemprendedor.

Felicidad en el trabajo en un mundo V.U.C.A.
Leído en el blog de Santiago García
15/12/2015 Santiago García reflexiona sobre por qué en un entorno tan volátil, incierto, complejo y ambiguo como el actual las empresas necesitan preocuparse más de crear las condiciones para que sus colaboradores den lo mejor de ellos en su trabajo. El motivo de fondo es que el mundo ha cambiado radicalmente y en todas sus dimensiones.
LAS MENTIRAS DEL CV… ¡SON COSA DEL PASADO!
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
09/12/2015 A día de hoy es frecuente encontrarnos con innovaciones en el sector de RRHH a través de las nuevas tecnologías. Disponemos de diversas herramientas para causar atracción, gestionar ofertas…

Pero, ¿qué herramienta podemos utilizar para ayudarnos durante el proceso de selección?

TalentCheck.es Una joven startup responde ofreciendo una herramienta de selección que mejora los procesos sumando velocidad, acierto y capacidad.

Finalizando más rápido los procesos, encontrando al mejor candidato para la vacante y llegando más lejos con menos recursos.

Aplicando las innovaciones que trae consigo el reclutamiento 3.0, el reclutador puede crear (de manera simple e intuitiva) un “examinador virtual” que evaluará de forma precisa y automatizada a todos los candidatos.

Valorar o cribar candidatos por el currículum es ya un método anticuado e ineficaz, ya que los candidatos se han especializado y aprendido a hacerlos llamativos para conseguir oportunidades laborales.

No detectar mentiras en el CV puede hacernos perder el tiempo e incluso un filtro por títulos académicos tampoco garantiza dar con el candidato mejor cualificado.

El “examinador virtual” consigue medir los conocimientos técnicos y aptitudes con la mayor eficacia. El candidato se enfrenta a problemas cotidianos en “entornos simulados” a la vacante, con el añadido de divertirse durante la resolución.

Las pruebas de juicio situacional (SJTs -Situational Judgment Tests) son una manera perfecta de identificar las competencias y comportamientos de los candidatos más adecuados, alineados a las funciones y necesidades de la organización.

Esto permite a los candidatos ofrecer lo mejor de ellos mismos y ser valorados realmente por sus conocimientos y cualidades demostradas.

En todo momento el reclutador/a puede observar en un ranking dinámico quienes son los mejores candidatos.
Además TalentCheck genera un informe completo de cada aspirante detallando sus resultados y particularidades.

El responsable de RRHH obtiene cómodamente y fácilmente el mejor resultado y rendimiento por parte de los candidatos y puede empezar las entrevistas con los más cualificados con un acierto asegurado.

Desde mi blog he conseguido para mis lectores interesados un mes completo de procesos “Plan básico” en TalentCheck. ¡Totalmente gratuito!

Para obtenerlo simplemente deben utilizar el código “ElBlogDeRRHH.com” en la solicitud de activación de su cuenta.
La naturaleza del éxito
Leído en el blog de Pilar Jericó
01/12/2015 Pilar Jericó reflexiona sobre la naturaleza del éxito. La autora apunta a que el éxito si no está conectado con el deseo real de ser uno mismo tiene un sabor amargo e invita a preguntarnos qué deseamos realmente, más allá de los "debería".



Una crisis de confianza
Leído en el blog de Santiago García
17/11/2015 Santiago García habla de la crisis de confianza de los ciudadanos hacia las instituciones, partidos políticos, medios de comunicación, gobiernos, etc. Este hecho esto también se traduce a una desconfianza en las organizaciones para las que trabajamos.



No matemos las reuniones antes de iniciarlas...
Leído en el blog de Eva Collado Durán
17/11/2015 Eva Collado sostiene la idea de que muchas reuniones nacen ya muertas. Por ello, señala los problemas más habituales de concepción inicial y los principales problemas de actitud ante una reunión.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755