BLOGOSFERA - actualidad
La plaga de la creatividad parece extinguirse
Leído en el blog de Jaime Pereira
20/09/2016 La creatividad, aquello que tan ansían últimamente las empresas. En este post, Jaime Pereira se propone desmitificar este concepto tan de moda, a través de ejemplos algo curiosos, para dar cuenta a las organizaciones que para sobrevivir no necesitan indispensablemente la creatividad (concepto que difiere de la innovación), sino personas con la inteligencia suficiente para modificar ideas ya existentes que se conviertan en éxito.
La entrevista de selección en 2016
Leído en el blog de Pau Hortal
06/09/2016 La era digital da acceso a un gran volumen de información a los reclutadores. Sin embargo, las nuevas tecnologías en ningún caso sustituyen al ser humano. Por este motivo, Pau Hortal retoma el tema de la "entrevista de selección" con el objetivo de aportar algunas recomendaciones a los postulantes a fin de evitar errores típicos.
El lavado de imagen y la Marca Personal
Leído en el blog de Eva Collado Durán
30/08/2016 Cometer actos desacertados como profesional es, hoy en día, un lastre que puede perseguirnos durante mucho tiempo. Por este motivo, Eva Collado reflexiona sobre cómo, en estos casos, iniciar un lavado de imagen a nivel laboral con el objetivo de mejorar la Marca Personal. Reconocer el error públicamente y pedir disculpas es el primer paso del proceso.
Piensa en grande, el futuro es exponencial
Leído en el blog de José Cabrera
26/07/2016 José Cabrera invita en este post a reflexionar sobre el pensamiento lineal de las personas y apostar por el pensamiento exponencial. Algo que puede extrapolarse perfectamente a las organizaciones si atendemos a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias que cambian continuamente. Así, el pensamiento exponencial (o pensar en grande), a diferencia del lineal, contribuye a salir de la zona de confort aumentando la capacidad para entender y abordar con más calma el futuro.
¿Por qué te equivocaste al cambiar de trabajo?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
05/07/2016 Todos los comienzos son difíciles, es necesario un tiempo para adaptarse a un nuevo puesto de trabajo y evaluar si realmente nos satisface, estamos a gusto en él o, por el contrario, nos hemos equivocado. Este es precisamente el tema que Juan Martínez de Salinas desarrolla en este post. ¿Por qué te equivocaste al cambiar de trabajo? ¿Huiste o buscabas mejores oportunidades profesionales?
Un proceso para convertir a los empleados en intraemprendedores
Leído en el blog de Xavier Campos
14/06/2016 La necesidad de cambio y adaptación constante obliga a las empresas a innovar continuamente. Por este motivo, Xavier Campos recoge un proceso mediante el cual convertir a los empleados en intraemprendedores.

El proceso que describe el bloguer consta de tres fases: generación de ideas; selección de las ideas más prometedoras y ejecución de las ideas. De esta manera, una organización es capaz de explotar la creatividad, el conocimiento y el espíritu emprendedor de sus trabajadores.
Hablemos de nuestros errores
Leído en el blog de Pilar Jericó
07/06/2016 El 78% de las start-ups fracasan en Sillicon Valley. Se trata de una cultura en que el fracaso está a la orden del día y viene como algo inherente al aprendizaje. Si el error nos impide volver a interntarlo "morimos", apunta Pilar Jericó. Por eso, la bloguer introduce este tema tan relevante para los emprendedores.

10 recomendaciones para retener el Talento
Leído en el blog de Antonio Peñalver
17/05/2016 Retener el talento es indispensable para cualquier empresa. Antonio Peñalver señala que cuando una persona con talento se marcha, implica un alto coste por la pérdida de conocimiento que supone y el precio de sustituirlo. Por este motivo, recoge un decálogo de recomendaciones para retener el joven talento.
Foco estratégico #RRHH : Aprendizaje Social en red como palanca de innovación
Leído en el blog de Virginio Gallardo
03/05/2016 Una de las prioridades empresariales es adaptarse a entornos más complejos. En este sentido, Virgnio Gallardo reflexiona sobre la importante de aprender para adaptarse al entorno y aprender para innovar en un mundo donde aprendizaje e innovación se darán en un contexto social y en red.
¿Tienes mentalidad de ‘escasez’ o mentalidad de ‘abundancia’?
Leído en el blog de Francisco Alcaide
26/04/2016 Francisco Alcaide reflexiona sobre dos tipos de persona: la que tiene mentalidad de 'escasez' y la que tiene mentalidad de 'abundancia'. Se trata de dos perfiles que bien pueden aplicarse al ámbito laboral y no van sólo vinculados al ámbito económico. En este sentido, el bloguer explica que mientras que una persona con mentalidad de 'escasez' se limita a sobrevivir, las otras tienden a vivir más y mejor.
Stallone y su determinación
Leído en el blog de Pilar Jericó
26/04/2016 Pilar Jericó nos habla de la importancia de la determinación para lograr objetivos, a través de un conocido caso como es el de Sylvester Stallone. Cuando nos mueve la determinación, explica, las caídas no son un freno y la persistencia contribuye a lograr nuestras metas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755