BLOGOSFERA - actualidad
La plaga de la creatividad parece extinguirse
Leído en el blog de Jaime Pereira
20/09/2016 La creatividad, aquello que tan ansían últimamente las empresas. En este post, Jaime Pereira se propone desmitificar este concepto tan de moda, a través de ejemplos algo curiosos, para dar cuenta a las organizaciones que para sobrevivir no necesitan indispensablemente la creatividad (concepto que difiere de la innovación), sino personas con la inteligencia suficiente para modificar ideas ya existentes que se conviertan en éxito.
¿Pero cómo se alcanza la felicidad? Cinco ideas para dar los primeros pasos
Leído en el blog de Pedro Amador
03/11/2016 "La felicidad es algo personal e intransferible". Así inicia Pedro Amador su post. La vida, constantemente acelerada, impide a veces disfrutar y ser feliz de cada momento. En esta línea, recogemos los consejos del bloguer para ser un poco más felices.
Las emociones tienen un trabajo que hacer
Leído en el blog de Coaches de la EEC
25/10/2016 Desde la Escuela Europea de Coaching, nos hablan de la importancia de abrirse a las emociones. En el entorno laboral, a veces, parece que se limite el mostrar determinadas emociones. En el blog nos cuentan la importancia de gestionar y expresar estos sentimientos.
¿Habitualmente llegas a casa cuando los niños ya están en la cama?
Leído en el blog de Jaime Pereira
18/10/2016 Jaime Pereira, a través de su post, intenta invitar al lector a reflexionar sobre la conciliación laboral y familiar con un mensaje final muy claro: querer es poder.
Trabajar hoy…. y dentro de 10 años
Leído en el blog de Pau Hortal
11/10/2016 En este post, Pau Hortal hace una interesante reflexión sobre cómo cambiarán los puestos de trabajo dentro de 10 años. La digitalización, la robotización y la personalización de productos y servicios revolucionarán la forma en que ahora entendemos el "trabajo", explica. Así, apunta que se está produciendo un proceso de cambio que se enfoca, cada vez más, hacia mayores dosis de flexibilidad.
Efectividad laboral y despídete del multitasking
Leído en el blog de Coaches de la EEC
04/10/2016 Desde la Escuela Europea de Coaching reflexionan sobre un término muy presente en las empresas de hoy: el multitasking. Desde este post, afirman que la multitarea, al final, no resulta tan productiva como podría parecer y también termina por frenar la felicidad de la empresa. Por eso, apuntan algunos motivos por lo que abandonar esta práctica y volver a la 'mono tarea'.
Co-working: herramienta de productividad y compromiso laboral
Leído en el blog de David Reyero
27/09/2016 El co-working es una práctica creciente durante los últimos tiempos, donde un conjunto de empresas deciden compartir espacio de trabajo pudiendo tener o no relación entre ellas. En el post, David Reyero describe los distintos tipos de co-working y da las claves para sacarle el máximo provecho, teniendo en cuenta los retos que plantea la gestión de personas en sus diferentes tipologías.
Las 3 Ps de la innovación
Leído en el blog de Xavier Campos
20/09/2016 Personas, procesos y principios. Estas son las 3Ps de la Innovación, según Xavier Campos. Teniendo en cuenta estos tres pilares y los puntos que los componen, es posible -tal y como explica el bloguer- gestionar la innovación en las empresas de una manera sistematizada, con el objetivo de que este concepto se integre en el ADN de las organizaciones.
La entrevista de selección en 2016
Leído en el blog de Pau Hortal
06/09/2016 La era digital da acceso a un gran volumen de información a los reclutadores. Sin embargo, las nuevas tecnologías en ningún caso sustituyen al ser humano. Por este motivo, Pau Hortal retoma el tema de la "entrevista de selección" con el objetivo de aportar algunas recomendaciones a los postulantes a fin de evitar errores típicos.
El lavado de imagen y la Marca Personal
Leído en el blog de Eva Collado Durán
30/08/2016 Cometer actos desacertados como profesional es, hoy en día, un lastre que puede perseguirnos durante mucho tiempo. Por este motivo, Eva Collado reflexiona sobre cómo, en estos casos, iniciar un lavado de imagen a nivel laboral con el objetivo de mejorar la Marca Personal. Reconocer el error públicamente y pedir disculpas es el primer paso del proceso.
Piensa en grande, el futuro es exponencial
Leído en el blog de José Cabrera
26/07/2016 José Cabrera invita en este post a reflexionar sobre el pensamiento lineal de las personas y apostar por el pensamiento exponencial. Algo que puede extrapolarse perfectamente a las organizaciones si atendemos a las nuevas tecnologías y a las nuevas tendencias que cambian continuamente. Así, el pensamiento exponencial (o pensar en grande), a diferencia del lineal, contribuye a salir de la zona de confort aumentando la capacidad para entender y abordar con más calma el futuro.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755