Revista digital
BLOGOSFERA - actualidad
Del control al servicio, ¿encontrará en el 2018 RRHH su lugar?
Leído en el blog de Laura Rosillo
26/09/2017 Laura Rosillo ha identificado cuáles serán las tendencias en la Gestión del Talento y de las Recursos Humanos para el 2018. Según destaca en su post, la guerra de talento instalado en las organizaciones de todo el mundo, continuará en los próximos años. Hecho que generará que las empresas "relancen la carrera profesional de trabajadores sénior". Asimismo, apunta que los servicios de las áreas de recursos humanos se van a individualizar, en vez de permanecer segmentados como hasta ahora, y que los "RRHH deberán centrarse en la persona y evolucionar desde la descripción de puestos de trabajo hacia la constitución de equipos".
Employer branding o ¿por qué se preferirá trabajar con nosotros?
Leído en el blog de Ginés Nieto
03/09/2008 En este post Ginés Nieto se refiere a un informe de APD en España acerca de los motivos fundamentales de atracción del talento. Éstos son: 1. Desarrollo profesional. 2. Líder en el sector. 3. Empresa innovadora y con futuro. 4. Seguridad en el puesto de trabajo. 5. Trabajo con excitantes metas. 6. Alta retribución. 7. Misión y valores comparativos. Y él concluye que "pasarlo bien conduce también a la creatividad. De hecho, un pensamiento más positivo es capaz incluso de fortelecer nuestro sistema inmunitario (y añadaría que fortalece también al de la empresa)".
Actualización del ranking de la blogosfera
Leído en el blog de
11/08/2008 En este post Carlos Martí actualiza el primer ranking de blogs sobre dirección de personas en las organizaciones que presentó el pasado mes de julio. En la actualización destaca la subida al podium del Blog Buscar empleo y la bajada al tercer puesto del de David Monreal. Senior Manager y Personas y Empresas permanecen en sus segundo y cuarto puesto, respectivamente.
Sólo recordar que Martí elabora el ranking a partir de un ratio que obtiene de la mezcla de dos factores: tráfico y enlaces exteriores de los blogs.
La fórmula del éxito en la Eurocopa
Leído en el blog de Santiago García
30/06/2008 "La fórmula ha sido de libro" dice Santi García refiriéndose a la victoria de España en la Eurocopa de fútbol. Un líder con la habilidad de identificar a las personas más adecuadas para formar parte del equipo, capaz de sacar lo mejor de cada uno de ellos, de transmitirles la ilusión de lograr un objetivo compartido. Y, por otra parte, unos jugadores que tienen muy claro qué es lo que se espera de cada uno de ellos, qué entienden que el todo es mucho más que la suma de sus partes.
La medición para la toma de decisiones
Leído en el blog de Cristina Simón y otros
27/06/2008 Raquel Martín escribe que la medición no sólo puede entenderse como un proceso de transformación de la información a datos, sino que debe insertarse adecuadamente en el sistema de toma de decisiones.
Dos de los más importantes académicos del Management de los RRHH comentaron en una reciente entrevista a la revista HR Magazine argumentos a favor de esto.
Problemas ergonómicos en la Expo Zaragoza 200
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
22/06/2008 Problemas ergonómicos en el trabajo de los voluntarios de la Expo Zaragoza 2008.
En Zaragoza se han superado los 30 grados al sol este pasado fin de semana y los voluntarios de la Expo solicitan a la organización que sustituyan las zapatillas deportivas y calcetines de sus uniformes por unas sandalias u otro tipo de calzado abierto más acorde con estas temperaturas.
Ejemplos prácticos como el que cita Juan Martínez de Salinas en su blog ilustran de forma real la teoría ergonómica del día a día en los puestos de trabajo.
Los 400 euros de Zapatero
Leído en el blog de
03/06/2008 Martes 3 de Junio y todavía nadie sabe como se van a cobrar los famosos 400 euros de zapatero. En las empresas se nos han comunicado varias versiones: que hemos de abonar 200 euros netos a todos los trabajadores en la nomina de este mes y luego descontarnoslos de los seguros sociales, otros nos dicen que el mismo programa de Hacienda, al pasar el IRPF cuando hagamos el calculo de la nomina, será el que ajuste la retención, y así miles de versiones dependiendo de quien te atienda el teléfono en Hacienda.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755