BLOGOSFERA - actualidad
Es hora de re-imaginar la arquitectura organizativa
Leído en el blog de José Cabrera
12/03/2019 "La arquitectura organizativa es, en última instancia, un medio para lograr un fin: ser capaces de interactuar en un contexto determinado para aprender, adaptarnos y mantenernos competitivos. De ahí, que las organizaciones del futuro, como sostiene el profesor de Harvard Business School, John P. Kotter en su último libro “Acelerar”, para hacer frente a los nuevos desafíos han de tener una estructura dual, que les permitan simultanear los resultados operativos con una mayor capacidad de recuperación operativa frente a la complejidad y la volatilidad de un mundo digital".

Bajo esta premia abre su artículo José Cabrera, en el que habla sobre lo imperativo que es, a día de hoy, ganar agilidad y donde resume las claves para lograr dicha transformación. En este sentido, señala: "Las organizaciones en el futuro han de mostrar tener la doble capacidad de ser dinámicas y estables a la vez. Las prácticas dinámicas permiten a las empresas responder ágil y rápidamente a los nuevos desafíos y oportunidades, mientras que las prácticas estables nos permiten mantener el día a día de las operaciones y los resultados operativos".
Si tienes miedo, estás de enhorabuena
Leído en el blog de Francisco Alcaide
12/11/2012 El temor, producto de esos pensamientos negativos que nos hacen ‘sentir pequeños’, es el mayor enemigo del potencial del hombre si no se logra gestionar. Siente miedo, pero hazlo de todas maneras. Pero como es más fácil decirlo (teoría) que hacerlo (práctica) te dejo algunas sugerencias para que te resulte menos traumático lanzarte: busca retos motivadores, apóyate en otros, empieza de menos a más, aprende de los demás, no desmerezcas tus logros...
¿Eres una persona competente o una persona que brilla?
Leído en el blog de Francisco Alcaide
05/11/2012 Si haces bien un trabajo, eres competente. Pero brillar es algo más. Francisco Alcaide habla en su último post de Lynda Gratton, profesora de la London Business School y autora de libro Brilla: Cómo irradiar energía, innovación y éxito. A través de ejemplo, el bloggero va desmembrando las características de una "persona brillante". Descúbrelo.
Nuestros followers dicen quiénes somos; nuestros followings, lo que queremos ser
Leído en el blog de Yoriento
31/10/2012 ¿Cómo se define y mide el éxito en las redes sociales en general, y en Twitter en particular? Desde el punto de vista de Yoriento, éxito es alcanzar los objetivos que te propones, y no somos los demás quienes debemos valorar la pertinencia o no de los objetivos de otras personas. Medir los logros en redes es, por tanto, medir los indicadores asociados a las metas concretas propuestas. ¿Alcanzar muchos seguidores en Twitter es una muestra de éxito? ¿Si utilizas técnicas o estrategias comerciales para obtener followers ese éxito es menos legítimo?
La revolución se llama socialnetworking no personal branding
Leído en el blog de Virginio Gallardo
29/10/2012 Muchos ya han entendido que las redes sociales traen la promesa de ser una revolución sin precedentes de nuestro entorno laboral, pero basados en viejos paradigmas piensan básicamente que es una forma de networking, una forma de hacerse promoción”marca personal”, más que un nuevo entorno profesional. La revolución no se llama “personalbranding” si no “socialnetworking”. Linkedin ha sido para la gran mayoría de profesionales la primera etapa de acercamiento a las redes sociales desde un punto de vista profesional, buscando ser encontrados, como macroagenda y herramienta de empleabilidad.
Reclutamiento 2.0 - Cambios en el reclutador
Leído en el blog de
18/10/2012 ¿Trabajas en selección de personal y no te has adaptado todavía al entorno 2.0? Con esta pregunta, inicia su últimpo post Pablo Alonso quien analiza los muchos motivos por los que el profesional de Recursos Humanos o Selección debe tener muy en cuenta qué supone estar en redes sociales y qué puede pasar si no lo hace (o lo hace mal).
Dedícate a ser el mejor siendo diferente
Leído en el blog de Francisco Alcaide
15/10/2012 Si quieres dejar huella, tienes que descubrir dentro de tus talentos, tu rareza, tu singularidad, tu originalidad particular y luego dotarla de forma. Si quieres dejar huella, Francisco Alcaide nos ofrece unos cuantos consejos. Entra y descúbrelos.
Cultura Corporativa
Leído en el blog de Manuel López Jerez
11/10/2012 Manuel López habla de varios tipos de cultura, de la de la especulación, de la preventiva, etc. Pero, sobre todo, se centra en la cultura corporativa. Lamentablemente, la cultura no se compra, se adquiere poco a poco. Los equipos directivos, desde mi punto de vista, deben dejar de “RONRONEAR”, y poner en marcha todo tipo de medidas tangibles, entendibles por todos los trabajadores, incluidos los miembros de su equipo, que generen ACCIÓN TRANSFORMADORA.
10 cosas que las organizaciones deben reaprender sobre el talento
Leído en el blog de Virginio Gallardo
08/10/2012 El cambio es el nuevo paradigma, y la innovación el principal reto empresarial. Virginio Gallardo presenta en su último post algunos comportamientos que debemos olvidar, pero que se reproducen frecuentemente en nuestras empresas. Y es que creemos que nuestros líderes son excelentes gestores, centramos la innovación en la tecnología, tenemos estructuras organizativas jerárquico-funcionales claras, dosificamos la información que compartimos por miedo a que sea aprovechada por la competencia, etc.
Emociones que limitan las Razones
Leído en el blog de Francisco Javier Gómez Cordero
04/10/2012 Dentro del perfil de un buen líder se encuentran, entre otras, habilidades para realizar un buen análisis para la toma de decisiones o gestionar adecuadamente las emociones de sus equipos. Pero, Javier Gómez se pregunta si éste ¿conseguiría mejores resultados instando a sus colaboradores a realizar sus funciones desde lo emocional? A través del ejemplo de la Ryder Cup 2012, capitaneado por Txema Olazabal, habla de la motivación, de la emoción y la razón, etc.
El peligro de la autosuficiencia
Leído en el blog de Francisco Alcaide
27/09/2012 Para Francisco Alcaide hay dos peligros en el desarrollo personal que nos alejan de manera considerable de la consecución de nuestros objetivos. El primero de ellos es querer saberlo todo y el segundo, querer hacerlo todo. Y es que si te vas a dedicar algo es para hacerlo bien, de otro modo, estarás en la media y pasarás muy desapercibido. La experiencia demuestra que la autosuficiencia siempre conduce a terrenos de ineficiencia. Nos absorbe tiempo, nos consume energía y nos dispersa de nuestra área de expertise, de nuestra genialidad interior.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755