BLOGOSFERA - actualidad
#MarcaEresTu : Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/09/2015 Dicen que los sueños, si los persigues, se convierten en realidad.

La gracia y el éxito, como en todo, reside en trabajar hacia un objetivo claro y alcanzar la meta, y eso es hoy para mí, gracias a todos vosotros, una realidad.

Me complace anunciaros que el próximo mes de octubre saldrá al mercado mi primer libro: “Marca eres Tú”, Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.

Nadie, absolutamente nadie (salvo que lo haya hecho) sabe lo que cuesta escribir un libro.
Enfrentarse a una hoja en blanco. Establecer una estructura coherente y no perder el norte. Luchar con los miedos e inseguridades que surgen a medida que lo vas escribiendo; y, por el contrario, la gran satisfacción que supone que una editorial apueste por ti y finalmente llegue al mercado.

Un camino arduo, difícil, pero lleno de satisfacciones que recomiendo a todos aquellos que tengáis algo que aportar y explicar a los demás.

Durante el camino he descubierto que no existen la inspiración ni las musas… Sólo la ilusión, la pasión, la perseverancia y el trabajo son los verdaderos artífices que te llevan a escribir página tras página.

Detrás de un libro hay muchas, pero que muchas horas de dedicación, disciplina, método y constancia... Acompañadas; eso sí, de los miedos pertinentes y de esas miles de preguntas que te replanteas durante el proceso y que se acumulan en tu cabeza: ¿Gustará? ¿Esto le va a interesar a alguien? ¿Se venderá?

Sólo sé que el tiempo invertido ha valido la pena… Ha sido todo eso lo que me ha llevado a realizar mi sueño y lo ha convertido en realidad.


¿Qué vas a encontrar en “Marca Eres Tú”?

Este libro no pretende ser una guía de marca personal al uso, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que seguro me referiré en algún momento durante este recorrido.

"Mi objetivo, es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de lo que crees."

Te explicaré cuándo empieza y cómo hacerlo. Claves claras y vías certeras.
Navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de tu vida como los han cambiado en la mía.
Haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.

Si quieres, mi historia es tu historia, el camino recorrido tu camino, las carreteras principales o secundarias que tomé son tuyas también cómo lo son y serán mis logros y equivocaciones.
A partir de hoy, mis secretos y todo aquello que he descubierto estará al alcance de tu mano.
10 maneras sobresalientes para desarrollar a tus empleados
Leído en el blog de Antonio Peñalver
18/04/2017 "Invertir en el desarrollo de los empleados es lo más importante y gratificante que un directivo puede hacer. Sin embargo, por alguna razón, a menudo es lo último en la lista de cosas a hacer del directivo". Esto es lo que opina Antonio Peñalver quien en su artículo expone las diez prácticas a seguir para lograr generar una estrategia y enfoque que mantener con el fin de sacar el máximo exponencial y talento de los trabajadores, comenzando por impulsar valores como la confianza y el respeto.
¿Qué pasará cuando tu jefa sea un robot?
Leído en el blog de Javier Cantera
11/04/2017 La tecnología está transformando a las empresas y muchos, especialmente los trabajadores, no ven clara que su introducción no vaya hacer peligrar sus puestos de trabajo. Son muchos los estudios que apuntan que serán los trabajos manuales los que más tiene que perder en este proceso, sin embargo, estos informes también apuntan a que la robótica y la digitalización generará nuevas necesidades, perfiles profesionales e industrias. En este sentido, Javier Cantera ahonda en la posibilidad de que esa tecnología llegue a los puestos directivos de las compañías y cómo deben enfrentar los empleados ese nuevo reto.
5 aspectos esenciales que debe tener en cuenta el directivo de recursos humanos
Leído en el blog de Antonio Peñalver
04/04/2017 ¿Qué valores debe tener un líder de negocio eficaz? Esta es la pregunta que ha respondido Antonio Peñalver, la cual resume en cinco puntos concretos. Para este profesional con una larga experiencia en el campo de recursos humanos y en especial, en el área de gestión y desarrollo del capital humano, el aprendizaje continuo, la comunicación eficaz, la ética en las acciones emprendidas o el trabajo en base a una estrategia definida son sólo algunos de los parámetros que permiten guiar a los managers, gerente y responsables en general hacia una dirección eficiente, comprometida y productiva. Algo que cobra especial relevancia si atendemos a los datos de algunos estudios que revelan que la principal causa de abandono de un puesto de trabajo es la mala gerencia.
El Crecimiento a través de una Organización que integra la Tecnología
Leído en el blog de Javier Cantera
21/03/2017 Es una evidencia que el cambio tecnológico ha llegado a las empresas para transformar la forma en la que ofrecen sus productos y servicios y la manera en la que sus empleados trabajan en su desarrollo. La comunicación es otro de los campos en los que las redes sociales y herramientas digitales han incidido, impulsando fórmulas como el teletrabajo. Y precisamente en estos aspectos incide el libro
'Organización Exponencial' (EXO) que, según Javier Cantera, son aquellas empresas que "crecen al usar nuevas técnicas organizativas que se sirven de las tecnologías digitales".

El autor nos adentra en las claves que resume este libro enfocado en cómo la innovación en materia tecnológica esta sirviendo a las compañías para posicionarse como líderes en sus sectores.
Robots cuidadores, guapos y con habilidades emocionales
Leído en el blog de Fundación Empresa y Sociedad
14/03/2017 Fundación Empresa y Sociedad revela en un post cómo será el futuro del mundo empresarial, el cual describe de mucho más "femenino" y "digital". El articulo ejemplifica cómo al aumento de la robótica y la automatización de los procesos productivos, se sumarán otras tendencias claves como la potenciación de la figura de la mujer en puestos representativos de las corporaciones y la digitalización de sistemas que aún se resisten a transformarse.
The GAME OVER theory
Leído en el blog de Andrés Ortega
07/03/2017 El autor reflexiona sobre cómo las áreas de Recursos Humanos de muchas organizaciones llevan un tiempo tratando de dar con la fórmula secreta que combine los ingredientes del management y que convenientemente administrada permita incrementar el nivel de compromiso del talento que ellas intervienen. Ortega, además, se sumerge sobre la teorías y estrategias que hablan de poner al empleado en el centro de negocio, actuando de altavoz de la marca.
El cualitativo valor del Liderazgo
Leído en el blog de Andrés Ortega
21/02/2017 Andrés Ortega reflexiona sobre la importancia de poner en valor el cualitativo arte de liderar personas, al tiempo que vivimos en un mundo en el cual predomina la cuantificación de la gestión de personas a golpe de ingentes cantidades de datos.
#EX Experiencia de empleado en red
Leído en el blog de Virginio Gallardo
14/02/2017 Virginio Gallardo nos habla qué es la Experiencia del Empleado -EX-, diferenciándola del Customer Experience -CX-; explicando en qué se basa el desarrollo de un Mapa de viaje del Empleado y como puede la red corporativa contribuir a mejorar esta experiencia.
Si quieres triunfar, haz valer tu trabajo
Leído en el blog de Pilar Jericó
07/02/2017 Trabajar bien no es el único ingrediente que te hará alcanzar el éxito. Para triunfar, es necesario que pongas en valor tu trabajo. Lo cuenta en este post Pilar Jericó.
El futuro de recursos humanos: Mentalidad fuera de la caja
Leído en el blog de Javier Cantera
26/01/2017 A partir del libro 'La mentalidad fuera de la caja' de The Arbinger Institute, Javier Cantera reflexiona sobre cómo la mayoría de personas trabajamos, hoy en día, con una mentalidad hacia adentro, buscando soluciones conocidas a problemas desconocidos. Por este motivo, plantea 7 hojas de ruta de futuro con el fin de dar respuesta a nuevos problemas que contribuyan a mejorar el futuro de RRHH.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755