Revista digital
BLOGOSFERA - actualidad
#MarcaEresTu : Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/09/2015 Dicen que los sueños, si los persigues, se convierten en realidad.

La gracia y el éxito, como en todo, reside en trabajar hacia un objetivo claro y alcanzar la meta, y eso es hoy para mí, gracias a todos vosotros, una realidad.

Me complace anunciaros que el próximo mes de octubre saldrá al mercado mi primer libro: “Marca eres Tú”, Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.

Nadie, absolutamente nadie (salvo que lo haya hecho) sabe lo que cuesta escribir un libro.
Enfrentarse a una hoja en blanco. Establecer una estructura coherente y no perder el norte. Luchar con los miedos e inseguridades que surgen a medida que lo vas escribiendo; y, por el contrario, la gran satisfacción que supone que una editorial apueste por ti y finalmente llegue al mercado.

Un camino arduo, difícil, pero lleno de satisfacciones que recomiendo a todos aquellos que tengáis algo que aportar y explicar a los demás.

Durante el camino he descubierto que no existen la inspiración ni las musas… Sólo la ilusión, la pasión, la perseverancia y el trabajo son los verdaderos artífices que te llevan a escribir página tras página.

Detrás de un libro hay muchas, pero que muchas horas de dedicación, disciplina, método y constancia... Acompañadas; eso sí, de los miedos pertinentes y de esas miles de preguntas que te replanteas durante el proceso y que se acumulan en tu cabeza: ¿Gustará? ¿Esto le va a interesar a alguien? ¿Se venderá?

Sólo sé que el tiempo invertido ha valido la pena… Ha sido todo eso lo que me ha llevado a realizar mi sueño y lo ha convertido en realidad.


¿Qué vas a encontrar en “Marca Eres Tú”?

Este libro no pretende ser una guía de marca personal al uso, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que seguro me referiré en algún momento durante este recorrido.

"Mi objetivo, es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de lo que crees."

Te explicaré cuándo empieza y cómo hacerlo. Claves claras y vías certeras.
Navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de tu vida como los han cambiado en la mía.
Haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.

Si quieres, mi historia es tu historia, el camino recorrido tu camino, las carreteras principales o secundarias que tomé son tuyas también cómo lo son y serán mis logros y equivocaciones.
A partir de hoy, mis secretos y todo aquello que he descubierto estará al alcance de tu mano.
The GAME OVER theory
Leído en el blog de Andrés Ortega
07/03/2017 El autor reflexiona sobre cómo las áreas de Recursos Humanos de muchas organizaciones llevan un tiempo tratando de dar con la fórmula secreta que combine los ingredientes del management y que convenientemente administrada permita incrementar el nivel de compromiso del talento que ellas intervienen. Ortega, además, se sumerge sobre la teorías y estrategias que hablan de poner al empleado en el centro de negocio, actuando de altavoz de la marca.
El cualitativo valor del Liderazgo
Leído en el blog de Andrés Ortega
21/02/2017 Andrés Ortega reflexiona sobre la importancia de poner en valor el cualitativo arte de liderar personas, al tiempo que vivimos en un mundo en el cual predomina la cuantificación de la gestión de personas a golpe de ingentes cantidades de datos.
#EX Experiencia de empleado en red
Leído en el blog de Virginio Gallardo
14/02/2017 Virginio Gallardo nos habla qué es la Experiencia del Empleado -EX-, diferenciándola del Customer Experience -CX-; explicando en qué se basa el desarrollo de un Mapa de viaje del Empleado y como puede la red corporativa contribuir a mejorar esta experiencia.
Si quieres triunfar, haz valer tu trabajo
Leído en el blog de Pilar Jericó
07/02/2017 Trabajar bien no es el único ingrediente que te hará alcanzar el éxito. Para triunfar, es necesario que pongas en valor tu trabajo. Lo cuenta en este post Pilar Jericó.
El futuro de recursos humanos: Mentalidad fuera de la caja
Leído en el blog de Javier Cantera
26/01/2017 A partir del libro 'La mentalidad fuera de la caja' de The Arbinger Institute, Javier Cantera reflexiona sobre cómo la mayoría de personas trabajamos, hoy en día, con una mentalidad hacia adentro, buscando soluciones conocidas a problemas desconocidos. Por este motivo, plantea 7 hojas de ruta de futuro con el fin de dar respuesta a nuevos problemas que contribuyan a mejorar el futuro de RRHH.
Incorpora nuevas perspectivas a tu proceso de innovación
Leído en el blog de Xavier Campos
24/01/2017 Incorporar una fuente de nuevas ideas y conocimientos, contribuye a enriquecer y evaluar las ideas que ya se tienen. Xavier Campos reflexiona sobre las ventajas de incorporar nuevas perspectivas y las habilidades necesarias para el innovador.
El poder de las decisiones
Leído en el blog de Alicia Cortés Sánchez-Pantoja
17/01/2017 Todos somos el resultado de la toma de nuestra decisiones, algunas que incluso pueden cambiar radicalmente tu vida. Por este motivo, Alicia Cortés recoge en este posts 5 estrategias para empezar a decidir sin miedo.
10 Paradojas del mercado de trabajo actual: impacto en resultados y compromiso laboral
Leído en el blog de David Reyero
10/01/2017 Que el mundo de los negocios y el mercado de trabajo están en una profunda transformación es ya algo evidente. Para entender el contexto, David Reyero presenta las 10 paradojas del mercado laboral actual y extrae sus propias conclusiones.
La falta de empatía le puede estar costando dinero a tu empresa
Leído en el blog de Santiago García
20/12/2016 Santiago García aprovecha el informe de The Empathy Business que analiza el nivel de empatía de 170 grandes empresas, para hablar de la importancia de esta habilidad en las organizaciones.
¿Por qué motivos no tienes tarjetas profesionales?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
13/12/2016 Las tarjetas profesionales son una buena manera de establecer relación con tus redes de contacto, mejorando así tu networking. Juan Martínez de Salinas invita a reflexionar sobre la necesidad de tener una estrategia para la creación de tarjetas, a la vez que plantea su necesidad real con la entrada de nuevas tecnologías
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755