Revista digital
BLOGOSFERA - actualidad
#MarcaEresTu : Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/09/2015 Dicen que los sueños, si los persigues, se convierten en realidad.

La gracia y el éxito, como en todo, reside en trabajar hacia un objetivo claro y alcanzar la meta, y eso es hoy para mí, gracias a todos vosotros, una realidad.

Me complace anunciaros que el próximo mes de octubre saldrá al mercado mi primer libro: “Marca eres Tú”, Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.

Nadie, absolutamente nadie (salvo que lo haya hecho) sabe lo que cuesta escribir un libro.
Enfrentarse a una hoja en blanco. Establecer una estructura coherente y no perder el norte. Luchar con los miedos e inseguridades que surgen a medida que lo vas escribiendo; y, por el contrario, la gran satisfacción que supone que una editorial apueste por ti y finalmente llegue al mercado.

Un camino arduo, difícil, pero lleno de satisfacciones que recomiendo a todos aquellos que tengáis algo que aportar y explicar a los demás.

Durante el camino he descubierto que no existen la inspiración ni las musas… Sólo la ilusión, la pasión, la perseverancia y el trabajo son los verdaderos artífices que te llevan a escribir página tras página.

Detrás de un libro hay muchas, pero que muchas horas de dedicación, disciplina, método y constancia... Acompañadas; eso sí, de los miedos pertinentes y de esas miles de preguntas que te replanteas durante el proceso y que se acumulan en tu cabeza: ¿Gustará? ¿Esto le va a interesar a alguien? ¿Se venderá?

Sólo sé que el tiempo invertido ha valido la pena… Ha sido todo eso lo que me ha llevado a realizar mi sueño y lo ha convertido en realidad.


¿Qué vas a encontrar en “Marca Eres Tú”?

Este libro no pretende ser una guía de marca personal al uso, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que seguro me referiré en algún momento durante este recorrido.

"Mi objetivo, es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de lo que crees."

Te explicaré cuándo empieza y cómo hacerlo. Claves claras y vías certeras.
Navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de tu vida como los han cambiado en la mía.
Haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.

Si quieres, mi historia es tu historia, el camino recorrido tu camino, las carreteras principales o secundarias que tomé son tuyas también cómo lo son y serán mis logros y equivocaciones.
A partir de hoy, mis secretos y todo aquello que he descubierto estará al alcance de tu mano.
¿La psicología es al coaching como el cocido al fast food?
Leído en el blog de Yoriento
04/02/2009 "15 días en agosto" es el corto de Edu Glez que nos ofrece en su blog Alfonso Alcántara. En él, un niño nos explica que "cuando me preguntan qué quiero ser de mayor, todo se complica. Miro a la gente en la calle y no veo que sean felices".

¿Estaría haciendo coaching laboral, tal vez existencial, el niño del vídeo si dirigiera su autoreflexión a un auditorio o a un cliente con el objetivo de ayudar a tomar perspectiva y a decidir? , se pregunta Alcántara, quien "sin ánimo de tirar piedras sobre mi tejado", piensa que, "hay coaching del bueno y coaching del malo y, se llame como se llame cualquier práctica que pretende ayudar a las personas a definir y perseguir sus objetivos, lo importante es comprobar en detalle lo que realmente se hace y lo que realmente se consigue. Y eso hay que verlo profesional a profesional y caso a caso".
Simplifica tu vida
Leído en el blog de César Alonso Peña
03/02/2009 En momentos de recesión y crisis como el que vivimos hay quien se centra en recuperar ciertos valores que pueden tener su reflejo en el post "Recipe for simplicity" del blog de Linda Breen Pierce. César Alonso Peña recoge algunos de los puntos que más le han gustado. "Aunque son algo radicales, reflejan una reflexión interesante", dice.
No metas en tu casa ningún objeto material salvo que lo desees intensamente y estés dispuesto a tenerlo hasta que sea irreparable; tenemos demasiadas cosas que nos invaden. Limita tu trabajo fuera de casa a 30 horas a la semana, 20 si eres padre/madre. Selecciona una casa y un trabajo que no estén a más de 30 minutos uno de otro. Practica el "no". Y pasa al menos una hora a la semana en un entorno natural, alejado de la multitud, el tráfico y los edificios.
Tratar distinto a los que son distintos
Leído en el blog de Cristina Simón y otros
29/01/2009 Hay que revisar el paradigma de las políticas universales basado en que todos somos iguales, dice Cristina Simón en el blog del Instituto de Empresa.
Hasta ahora, las excepciones (las diferencias entre las circunstancias de los empleados son abismales), "se han tratado de tapadillo, con miedo para evitar injusticias, prevención fácilmente comprensible. El riesgo de cargarse con el sambenito de favoritismo pone en alerta a cualquier jefe que desee mantener equilibrio en sus equipos y, por otra parte, los propios trabajadores asumimos mal la diferenciación de condiciones cuando la intuimos en el otro. Pero, ¿acaso no es injusto proporcionar lo mismo a personas diferentes sujetas a condiciones muy distintas? Una de las consecuencias del fenómeno de la diversidad es precisamente éste: la excepción se convertirá en la regla".
Cómo buscar trabajo haciendo networking virtual
Leído en el blog de Yoriento
28/01/2009 Tu blog es tu curriculum. Necesitas uno y tiene que tener 100 artículos sobre aquello por lo que quieras que se te conozca. Es el primer consejo del artículo "Si te despiden, aprende a hacer networking en las redes sociales" de Robert Scoble, que Alfonso Alcántara nos ofrece resumido y traducido en su blog.

Son 17 recomendaciones de entre las que destacan también: Selecciona a tus “amigos”, quita todos los amigos de tus cuentas de Facebook y Twitter que te puedan avergonzar. Muéstrate profesional, tu vida personal debe ocupar el 1% de tu identidad pública, no el 99%. Prioriza los buenos contactos. Invita a personas influyentes a almorzar. Tu profesión ahora es encontrar empleo. Sé un facilitador. Cuéntales a los demás dónde están los empleos. Una cosa que aprendí cuando estudiaba es que ayudando a los demás a encontrar empleo te recordarán.
A favor de la colaboración entre Servicio Público de Empleo y ETT
Leído en el blog de Pau Hortal
26/01/2009 El empleo es el único de los 4 derechos constitucionales (además de educación, sanidad y seguridad) en los que todavía no hemos sido capaces de introducir elementos de colaboración y competencia entre el sector público y el ámbito de actuación del sector privado. "Y así nos va", dice Pau Hortal en este post.

¿Existe alguna norma constitucional que impide la subcontratación al sector privado de las actividades de orientación e inserción de desempleados?, se pregunta Hortal. "Es evidente que no y que en todo caso la propia Ley de Empleo vigente establece la figura de las “agencias de colocación” (pendientes de desarrollo normativo) y que nada impide que un SPE o el conjunto del sistema subcontrate parte de sus actividades a actores privados".
La hora de la verdad del compromiso
Leído en el blog de Jaime Pereira
22/01/2009 Este momento de crisis e incertidumbre es, para Pilar Jericó, "la hora de la verdad" para demostrar el compromiso entre empresas y profesionales.

Jaime Pereira nos ofrece en este post una entrevista con Pilar Jericó, consultora, conferenciante y escritora de éxito, en la que ésta define el talento como el resultado de la suma de tres cualidades: capacidad, compromiso y acción. "Hoy sólo se valora el talento en la empresa si éste consigue resultados y crea valor en su equipo".

Y comenta que la situación de incertidumbre y de crisis afecta al rendimiento de los trabajadores. "Cuando no hay confianza se genera el miedo", dice.

Cómo comunicar un despido
Leído en el blog de Alfredo López
20/01/2009 Una actitud de profesionalidad basada en la información y la comunicación eficaz, con responsabilidad y control emocional son los consejos que Alfredo López nos ofrece en este post a la hora de comunicar un despido a uno de nuestros colaboradores.

Cada vez más se pide a los responsables de los equipos que sean ellos quienes comuniquen personalmente a sus colaboradores que están despedidos y, quizás por ser una de las funciones más dolorosas y amargas de la gestión, se encara como una tarea desagradable que se debe de asumir por lo que "cuanto menos se hable, mejor", dice Alfredus. Por algo se suele afirmar que sólo la muerte de un ser querido o una enfermedad grave superan a la pérdida del puesto de trabajo como causas de estrés.
Trompazos de vuelta a España
Leído en el blog de
19/01/2009 Carlos Martí ha empezado el año volviendo a España, con mudanza, reencuentros familiares, reincorporación a trabajos, colegios y rutina en general. "Entre tanto ajetreo la faceta bloguera se ha resentido", reconoce en este post y, entre tanto se reincorpora a la normalidad, nos deja sus recomendaciones virtuales:
Estudio Manpower de Proyección de Empleo; Office 2.0; Ideas estimulantes del último congreso "WorldBlu Most Democratic Workplaces" resumidas en el blog WorkHappyNow; Wiki de ejemplos sobre el uso corporativo de los Social Media; SEMCO es una compañía brasileña con unas políticas de RRHH y organización del trabajo con una flexibilidad radical, tal y como se expone en este breve documental de 13 minutos; Videoentrevista con Juan Antonio Sagardoy sobre las medidas "anticrisis", reforma laboral y el mundo de los EREs en el blog de Jaime Pereira; Entrega de los premios MC RRHH.
La conciliación y flexibilidad en Google no llega a su CEO
Leído en el blog de Santiago García
15/01/2009 "Me gustaría tener un equilibrio en mi vida, salvo que el mundo es un escenario global y, mientras duermo, hay una crisis en algún país, pero todavía no he conseguido dar con la fórmula para no dormir... Así que el hecho es que vas a seleccionar a directivos a los que les vaya la urgencia de toda esta intensidad, a quienes les mueva ese sentido de crisis, de la velocidad. Son estos quienes, al final, accederán a lo más alto". Son palabras de Eric Schmidt, CEO de Google que, junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin, forma parte del triunvirato que dirige esta empresa, reconocida mundialmente por lo novedoso de las soluciones organizativas y los métodos de gestión y dirección de personas que emplea".


Tipologías de trabajador
Leído en el blog de David Monreal
14/01/2009 Los que saben y quieren, los que saben y no quieren, los que no saben pero quieren y los que no saben ni quieren. Es la tipología de trabajador que establecía hace unos años David Monreal y que ahora recuperamos.

Los que saben y quieren tienen la capacidad y el interés por mejorar; los que saben y no quieren están terriblemente desmotivados y se dedican a trabajar de forma reactiva, esperando instrucciones; los que no saben y quieren constituyen el auténtico potencial de las compañías e intentan aprender cuanto pueden para mejorar; y los que no saben ni quieren son trabajadores pasivos, que desequilibran los equipos de trabajo.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755