BLOGOSFERA - actualidad
#MarcaEresTu : Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/09/2015 Dicen que los sueños, si los persigues, se convierten en realidad.

La gracia y el éxito, como en todo, reside en trabajar hacia un objetivo claro y alcanzar la meta, y eso es hoy para mí, gracias a todos vosotros, una realidad.

Me complace anunciaros que el próximo mes de octubre saldrá al mercado mi primer libro: “Marca eres Tú”, Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.

Nadie, absolutamente nadie (salvo que lo haya hecho) sabe lo que cuesta escribir un libro.
Enfrentarse a una hoja en blanco. Establecer una estructura coherente y no perder el norte. Luchar con los miedos e inseguridades que surgen a medida que lo vas escribiendo; y, por el contrario, la gran satisfacción que supone que una editorial apueste por ti y finalmente llegue al mercado.

Un camino arduo, difícil, pero lleno de satisfacciones que recomiendo a todos aquellos que tengáis algo que aportar y explicar a los demás.

Durante el camino he descubierto que no existen la inspiración ni las musas… Sólo la ilusión, la pasión, la perseverancia y el trabajo son los verdaderos artífices que te llevan a escribir página tras página.

Detrás de un libro hay muchas, pero que muchas horas de dedicación, disciplina, método y constancia... Acompañadas; eso sí, de los miedos pertinentes y de esas miles de preguntas que te replanteas durante el proceso y que se acumulan en tu cabeza: ¿Gustará? ¿Esto le va a interesar a alguien? ¿Se venderá?

Sólo sé que el tiempo invertido ha valido la pena… Ha sido todo eso lo que me ha llevado a realizar mi sueño y lo ha convertido en realidad.


¿Qué vas a encontrar en “Marca Eres Tú”?

Este libro no pretende ser una guía de marca personal al uso, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que seguro me referiré en algún momento durante este recorrido.

"Mi objetivo, es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de lo que crees."

Te explicaré cuándo empieza y cómo hacerlo. Claves claras y vías certeras.
Navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de tu vida como los han cambiado en la mía.
Haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.

Si quieres, mi historia es tu historia, el camino recorrido tu camino, las carreteras principales o secundarias que tomé son tuyas también cómo lo son y serán mis logros y equivocaciones.
A partir de hoy, mis secretos y todo aquello que he descubierto estará al alcance de tu mano.
Orientación Profesional: Estoy en un vía muerta
Leído en el blog de Pau Hortal
06/03/2018 Pau Hortal vuelve con su sección en el que aporta consejos sobre cómo evolucionar profesionalmente. En este caso ahonda en una cuestión que preocupa a muchos profesionales: quedarse rezagado frente al nuevo talento. "Todos los profesionales tenemos momentos de alto rendimiento y también momentos de declive. Esta circunstancia puede deberse a factores objetivos o simplemente a factores emocionales. Cuando no nos sentimos respetados se rompe el contrato emocional con la organización a la que estamos vinculados", explica.
Aquí no se retiene a nadie (o sí)
Leído en el blog de Santiago García
27/02/2018 Amazon paga a los empleados que desean irse de la compañía. Con esta noticia abre Santiago García su nuevo artículo. En él reflexiona acerca de las tácticas de retención de talento en las que tanto se esmeran las empresas por 'afinar' a fin de garantizar su cantera de profesionales y que este giro en la estrategia de Amazone parece contradecir. Liberar para convencer, ¿podría ser ésta la clave para asegurar la fidelidad de los empleados?
Si quieres encontrar nuevos puntos de vista, hazte preguntas poderosas
Leído en el blog de Pilar Jericó
20/02/2018 "Una pregunta poderosa es aquella que nos hace pensar, nos ayuda a contrastar opiniones o nos amplía el punto de vista". Así lo define Pilar Jericó en un artículo donde no sólo ahonda sobre la importancia de plantearse determinadas cuestiones, sino en la forma en las que uno mismo -como profesional y persona- se las plantea. Al realizar este ejercicio de introspección, la experta promete una mejora del autoconomiento y, por tanto, de la capacidad para sacar a relucir nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades.
10 consejos para emigrar del país y buscar trabajo
Leído en el blog de Pedro Amador
13/02/2018 La guerra por el talento que se está dando en los entornos empresariales se ha globalizado. Esto es así porque las organizaciones necesitan un talento experto y formado en disciplinas STEM que, además, es escaso. Por ello, las compañías han comenzado a buscarlo dentro y fuera de las fronteras de los países donde tienen su sede central. Esto ha generado, por otro lado, que las oportunidades laborales de los profesionales se hayan incrementado y, al respecto, Pedro Amador ofrece en su nuevo artículo una serie de consejos para aquellos que desean iniciar una nueva aventura lejos de su país natal.
El futuro del trabajo en Davos
Leído en el blog de Santiago García
06/02/2018 Hace unos días tenía lugar la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, bajo el lema “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”. Santiago García ha recogido las reflexiones de algunos de los principales actores que participaron en ella y que van desde políticos -como Justin Trudeau o Angela Merke- a personalidades como el Papa Francisco. Asimismo, resume las conclusiones del informe 'Towards a Reskilling Revolution: A Future of Jobs for All', recientemente elaborado por el Foro Económico Mundial.
4 efectos de la comunicación interpersonal del manager en las organizaciones
Leído en el blog de Antonio Peñalver
30/01/2018 "Las habilidades interpersonales son el alma de las organizaciones porque la comunicación efectiva favorece la eficiencia operativa en aspectos como el trabajo en equipo, la participación o la innovación". Así explica Antonio Peñalver la importancia de contar con equipos que sepan comunicar desde cualquiera de las áreas donde desarrollen su actividad. Unos departamentos y posiciones jerárquicas que el experto analiza uno a uno, en su nuevo artículo.
Cuando tener 50 años es una ventaja para emprender
Leído en el blog de Jaime Pereira
23/01/2018 El talento joven está en claro auge. Quizás, debido a que es a éste colectivo -concretamente los Millennials- al que se le suele vincular con una mayor capacidad innovadora pero, sobre todo, digital. Sin embargo, Jaime Pereira dedica su nuevo artículo ha relatar cómo una persona del entorno de los cincuenta "no solo no está acabada, sino que tiene grandes posibilidades de seguir en la brecha y tal vez con más éxito y más satisfacción".
Precarización 2.0: Spain is different
Leído en el blog de Santiago García
16/01/2018 Una de las consecuencias del auge de las plataformas de trabajo digitales es la “uberización” del trabajo, un fenómeno en el que ahonda Santiago García, co-fundador de Future for Work Institute, en su nuevo artículo. En él explica cómo "bajo la apariencia de una fórmula moderna de intercambio de servicios peer-to-peer, en ocasiones, se esconde un alto nivel de precariedad y condiciones de trabajo". No obstante, matiza: esta situación, en España, "no la inventaron las plataformas digitales" y que es "una realidad que compartimos con otros países de nuestro entorno".
Negociar con éxito
Leído en el blog de Pau Hortal
09/01/2018 Después de pasar por el proceso de reclutamiento y entrevista de una empresa, al ser seleccionados, los candidatos se enfrentan a un proceso del que pocos hablan: el de la negociación. También es un momento recurrente para aquellos que plantean a las empresas su intención de mejorar profesionalmente o para los empleados que son propuestos a ocupar un cargo diferente al que desempeñaban hasta ahora. Pau Hortal ahonda en las claves para salir con éxito de esta conversación con la empresa, en la que se suelen abarcar las condiciones laborales en las que se sustenta la nueva responsabilidad adquirida. Es el caso del sueldo, los horarios o las formas de trabajo.
Los embajadores de Marca: Su voz, tu mejor garantía
Leído en el blog de Eva Collado Durán
02/01/2018 Son muchos los artículos que, a día de hoy, vinculan la figura del empleado con la del 'embajador' de marca. Esto es así gracias a las nuevas generaciones y el uso que hacen de la redes sociales a la hora de valorar a una u otra empresa. Y es que, según algunos estudios, las opiniones de empleados y ex trabajadores de una organización son uno de los elementos que el talento incluye en su toma de decisiones. Por ello, Eva Collado ha dado con las claves que permiten identificar a esos profesionales con un alto potencial para desarrollar dicho papel en la empresa.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755