BLOGOSFERA - actualidad
#MarcaEresTu : Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/09/2015 Dicen que los sueños, si los persigues, se convierten en realidad.

La gracia y el éxito, como en todo, reside en trabajar hacia un objetivo claro y alcanzar la meta, y eso es hoy para mí, gracias a todos vosotros, una realidad.

Me complace anunciaros que el próximo mes de octubre saldrá al mercado mi primer libro: “Marca eres Tú”, Cómo mejorar tu futuro profesional a través de tu marca personal.

Nadie, absolutamente nadie (salvo que lo haya hecho) sabe lo que cuesta escribir un libro.
Enfrentarse a una hoja en blanco. Establecer una estructura coherente y no perder el norte. Luchar con los miedos e inseguridades que surgen a medida que lo vas escribiendo; y, por el contrario, la gran satisfacción que supone que una editorial apueste por ti y finalmente llegue al mercado.

Un camino arduo, difícil, pero lleno de satisfacciones que recomiendo a todos aquellos que tengáis algo que aportar y explicar a los demás.

Durante el camino he descubierto que no existen la inspiración ni las musas… Sólo la ilusión, la pasión, la perseverancia y el trabajo son los verdaderos artífices que te llevan a escribir página tras página.

Detrás de un libro hay muchas, pero que muchas horas de dedicación, disciplina, método y constancia... Acompañadas; eso sí, de los miedos pertinentes y de esas miles de preguntas que te replanteas durante el proceso y que se acumulan en tu cabeza: ¿Gustará? ¿Esto le va a interesar a alguien? ¿Se venderá?

Sólo sé que el tiempo invertido ha valido la pena… Ha sido todo eso lo que me ha llevado a realizar mi sueño y lo ha convertido en realidad.


¿Qué vas a encontrar en “Marca Eres Tú”?

Este libro no pretende ser una guía de marca personal al uso, para eso contamos ya con grandes intelectuales de la “Marca Personal” en nuestro país (y en otros) que lo hacen maravillosamente bien a través de sus publicaciones, artículos, blogs, libros y a los que seguro me referiré en algún momento durante este recorrido.

"Mi objetivo, es compartir mi experiencia personal contigo, explicarte que, independientemente del sector que provengas, tú puedes crear una marca personal sólida, creíble, humana, auténtica y convertirte en un referente en tu sector más fácilmente de lo que crees."

Te explicaré cuándo empieza y cómo hacerlo. Claves claras y vías certeras.
Navegaremos entre la incertidumbre y los miedos que seguro te llevarán a momentos que posiblemente cambiarán parte de tu vida como los han cambiado en la mía.
Haremos de este camino una experiencia que valga la pena ser construida, trabajada y vivida.

Si quieres, mi historia es tu historia, el camino recorrido tu camino, las carreteras principales o secundarias que tomé son tuyas también cómo lo son y serán mis logros y equivocaciones.
A partir de hoy, mis secretos y todo aquello que he descubierto estará al alcance de tu mano.
Aprender a decir… ¡no!
Leído en el blog de Pau Hortal
12/12/2017 Pau Hortal, en su apartado dedicado a la orientación laboral, da unas pautas para aprender a negarse a realizar una determinada tarea frente al responsable de la compañía para la que se trabaja. Para ello, ofrece cinco consejos que incluyen el análisis de la situación y del contexto laboral y la debida argumentación que se expone al responsable en cuestión.
¿Es posible liderar un equipo sin virtudes?
Leído en el blog de Jaime Pereira
05/12/2017 El liderazgo es clave para el buen funcionamiento de las empresas. Saber guiar a un equipo hacia la motivación y productividad no es fácil. Sin embargo, la dificultad para llevar a cabo con éxito dicho proceso no siempre nace de la persona encargada de dicha tarea, sino en el equipo humano que compone a la organización. En una era donde el talento es clave para llevar a cabo la transformación digital de los negocios, dirigir a trabajadores 'sin virtudes' claras o determinantes para la empresa puede ser todo un reto que Jaime Pereira resuelve en su nuevo artículo.
Gestionar con empujoncitos
Leído en el blog de Santiago García
28/11/2017 Santiago Garcia explica que en su artículo cómo, en lugar de tratar de cambiar el comportamiento de las personas a través de instrucciones o prohibiciones, puede resultar "mucho más eficaz actuar sobre su arquitectura de elección”(o choice architecture) a través de pequeñas intervenciones que facilitan que las personas tomen determinadas decisiones superando los efectos indeseables de las heurísticas, falacias y sesgos a los que habitualmente están sujetas las decisiones humanas".
Cuando el corto plazo acaba con la empresa…
Leído en el blog de Jaime Pereira
21/11/2017 Pereida hace un resumen de las conclusiones que se estrajeron de las jornadas organizadas por Ideas Club dentro de su ciclo “10 Propuestas para fortalecer tu Libertad”, donde Manuel Pizarro habló -bajo el título “Responsabilidad Social Corporativa: Doctrina Social de la Iglesia“- a cerca de 100 personas en el Aula BBVA de IESE Business School. En ella, el experto señaló la importancia de que los empresarios sean responsables y consecuentes consigo mismos, analizando cómo desempeñan su función social algunas compañías, fundaciones e instituciones.
El hombre que no duda es un peligro para los demás…
Leído en el blog de Jaime Pereira
14/11/2017 Pereida recoge en su artículo las principales conclusiones de la conferencia que ofreció Luis María Huete en el aula Rafael del Pino de IESE Business School. Tal y como y se reflejaba en el título de la conferencia, este experto dio las claves de las cuatro competencias que todo profesional debe tener, la cuales, Huete resumió en "fortaleza, justicia, templanza y prudencia" y que Pereida desgrana en su post, al tiempo que advierte que "se habla mucho de Responsabilidad Social Corporativa, cuando en realidad lo que se está haciendo en muchas organizaciones es utilizar esa responsabilidad para hacer marketing".
Los suministros de los Autónomos...
Leído en el blog de Alberto Joven
07/11/2017 Tras publicarse en el BOE la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entrará en vigor el próximo 1 de Enero 2018, Alberto Joven evalúa los 'pros' y 'contras' de los cambios que se incluyen en ella, centrándose especialmente en el Artículo 11 del Título V que habla sobre la "Deducibilidad de los gastos de suministro y manutención". Para el socio fundador de Seiko Asesores SL. la nueva desgravación de estos profesionales es irrisoria, lo cual ejemplifica a través de una simulación de gastos general que cualquier persona puede llegar a tener.
Transformación: Un proceso irreversible
Leído en el blog de Pau Hortal
31/10/2017 "Nos guste o no, la relación entre transformación, cambio y desarrollo tecnológico es irreversible". Así comienza su artículo Hortal, en el que además define los cuatro pilares fundamentales sobre los que toda organización apoya su transformación digital. Un proceso que implica cambios radicales en los límites tradicionales de la industria y que este profesional recoge citando al informe llevado a cabo por McKinsey: "la generación de valor combinando lo mejor de la tecnología, el dato y las personas (en una ecuación necesaria) para poder alcanzar la deseada diferenciación en cualquier industria".
Directivos toxicos con sindrome de alcoholismo
Leído en el blog de Antonio Peñalver
24/10/2017 Peñalver realiza una analogía entre lo que pasa cuando una persona es alcohólica -lo que afecta a su personalidad, haciendo que incumplan con sus obligaciones- con lo que sucede cuando una organización carece de un buen líder o éste se ejerce desde la toxicidad del ambiente de trabajo. "Muchos jefes tóxicos, al igual que las personas dependientes del alcohol, tienen comportamientos impredecibles", destaca. "Y los empleados han de sufrirlos", añade.
Niveles de detección de necesidades del aprendizaje organizativo
Leído en el blog de Antonio Peñalver
17/10/2017 Andrew Mayo y Elizabeth Lank en su trabajo “la organización que aprende” identificaban tres niveles de aprendizaje para poder aportar valor a la organización y stakeholders: personal, de equipos y redes, así como organizativo. Tres niveles que Antonio Peñalver ha rescatado en un artículo en el que reafirma la importancia de contar con una estrategia que englobe el aprendizaje de todos los agentes que componen a una empresa, ya sea de forma individual o en grupo.
Los objetivos de la Formación en las organizaciones
Leído en el blog de Antonio Peñalver
10/10/2017 "Independientemente del estadio en que cada departamento de Formación se halle, el objetivo final de la función de Formación pasa por conseguir un posicionamiento estratégico en la organización y contribuir a sus resultados". Así comienza su artículo Peñalver, donde hace un balance de las claves que históricamente se han dado en esta materia y en el que ahonda en un listado de objetivos que toda empresa debe cumplir si quiere que dicha capacitación obtenga el éxito buscado.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755