BLOGOSFERA - recomendados
Cambio y transformación en los procesos de Inserción
Leído en el blog de Pau Hortal
09/10/2018 Según el último barómetro del CIS, más del 50% de los ciudadanos considera al desempleo como uno de los tres mayores problemas sociales que hay en la actualidad. Asimismo, según revela Pau Hortal en su nuevo artículo, el mercado mercado laboral español, sigue estando en la cabecera de los rankings de desempleo de la Unión Europea". Es por ello que, tal y como asegura el experto, España necesita reformar sus Políticas Activas de Empleo, a fin de mejorar su eficiencia, permitiendo que los profesionales desempleados aumenten sus capacidades y oportunidades de empleabilidad, especialmente respecto a las acciones de intermediación e inserción.
El éxito ama la preparación
Leído en el blog de Francisco Alcaide
22/03/2016 Alcaide aprovecha una entrevista realizada a Adrían Mateos, el 'niño prodigio del póker' para hablar de la importancia de la preparación en el camino hacia el éxito. No rendirse, no abandonar nunca y trabajar duro son las píldoras que se recomiandan para alcanzar nuestras metas.
¿Qué será de Recursos Humanos cuando los robots nos sustituyan en la empresa?
Leído en el blog de Laura Rosillo
23/02/2016 "Si los robots se dedicarán a trabajos rutinarios y los seres humanos a trabajos creativos y cualificados ¿qué haremos con las personas poco o nada cualificadas y poco creativas?", se pregunta Laura Rosillo. La bloguer aprovecha, en esta ocasión, para lanzar múltiples preguntas que deja al aire en busca de la reflexión personal de cada lector. Los robots, ese futuro tan deseado y tan temido a la vez.
Innovando la gestión del talento en la empresa del S.XXI: back to basics…
Leído en el blog de Andrés Ortega
09/02/2016 El mercado profesional compite de manera muy distinta que antaño. Por este motivo, Andrés Ortega describe algunas claves para manejar el talento en las empresas. Potenciar las cualidades menos desarrolladas, el liderazgo emocional y el auto-conocimiento de cada profesional son los ingredientes de la receta que el bloguero propone para gestionar el talento.
Cómo utilizar las circunstancias adversas a tu favor
Leído en el blog de Pilar Jericó
09/02/2016 Pilar Jericó ofrece algunas líneas para afrontar situaciones adversas, algo que puede suceder perfectamente en el ámbito laboral. Convertirnos en nuestros propios recicladores emocionales, los cuales transforman cualquier situación adversa en algo de lo que aprender es el principal consejo de la bloguera.


Transiciones: De Empleados a Socios. Un nuevo escenario para RRHH
Leído en el blog de Laura Rosillo
02/02/2016 Laura Rosillo reivindica un cambio en el departamento de RRHH de las empresas para que apuesten por la "persona". En este sentido, argumenta la importancia de invertir en la formación de los trabajadores con el objetivo de adquirir habilidades que se adapten a los nuevos modelos de negocio.
Sobre la dudosa crisis de #RRHH : 10 áreas dónde situar el foco
Leído en el blog de Virginio Gallardo
26/01/2016 Virginio Gallardo recoge algunas de las opiniones de prestigiosos expertos sobre la aparente crisis de los Recursos Humanos. Asimismo, el autor hace una síntesis de los que son a su juicio los nuevos ejes de la necesaria reinvención de los RRHH.


Por qué algunas estrellas dejan de serlo
Leído en el blog de Santiago García
12/01/2016 Santiago García apunta a que el reto para un gran número de empresas es encontrar una fuente sostenible de competitividad, para sobrevivir en un entorno tan dinámico. El autor analiza el capital humano de los empleados "estrella", entre otras cosas.


La revolución del aprendizaje digital
Leído en el blog de Antonio Peñalver
29/12/2015 Antonio Peñalver analiza la revolución del aprendizaje digital e identifica diferentes niveles de modelos de aprendizaje que son complementarios unos de otros y se potencian con la revolución digital.
Talentismo, Emprendedores y Alejandro Magno
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
29/12/2015 Juan Carlos Cubeiro habla sobre el talento y los emprendedores. Según el autor, el talento es más escaso y más valioso que el capital y los emprendedores deben atender a lo que les gusta.


Sin ética no hay compromiso…
Leído en el blog de Andrés Ortega
22/12/2015 Andrés Ortega habla sobre el nuevo modelo económico, que será implacable con aquellas organizaciones que no ensalcen la figura de la persona. Asimismo, señala que nos empeñamos en que las personas cobren protagonismo y se conviertan en el epicentro de las organizaciones porque, según el autor, lo importante es generar compromiso para seguir a flote.



entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755