BLOGOSFERA - recomendados
Cómo la belleza afecta (injustamente) a los salarios y a los resultados electorales
Leído en el blog de Pilar Jericó
19/02/2019 Según recoge Pilar Jericó en su nuevo artículo, la belleza tiene su impacto en la retribución de las personas. Así, de hecho, lo puso de relive una ivestigación realizada por Iris Bohnet, de la Universidad de Harvard, donde se concluyó que en Estados Unidos los hombres más apuestos ganaban un 5% más que la media, mientras que los menos atractivos cobran un 13% menos, controlando el impacto de otras variables. Este mismo estudio se realizó, según relata Jericó, en Reino Unido, con resultados muy similares.

"Curiosamente, estas diferencias también existen en el caso de las mujeres, pero no son tan acusadas, al menos en Occidente. Sin embargo, en Oriente se penaliza mucho no ser atractivo", explica la experta.

En este sentido, los datos apuntan a que los hombres chinos menos apuestos cobran un 25% por debajo de la media, frente a los atractivos, que ganan un 3% más.

En el caso de las mujeres, las más atractivas obtienen un 10% más de salario, frente a las poco agraciadas que llegan a cobrar un 31% menos.
¿Demasiadas #HorasExtras? ¡Dime la solución!
Leído en el blog de Alberto Joven
11/07/2017 Las horas extras no remuneradas realizadas por los trabajadores en España alcanzan los 3,5 millones de horas, lo que supone un 56% del total de horas extraordinarias contabilizadas, según un estudio elaborado por CC.OO., que calcula que se podrían crear hasta 156.000 empleos si no se realizasen. Y precisamente sobre este tema reflexiona Alberto Joven, socio fundador de Seiko Asesores, que señala que la contratación puntual no es una solución real al problema de las horas extra de los españoles.
Las cosas claras y el chocolate espeso: talento diverso, comprometido y positivo
Leído en el blog de Javier Cantera
04/07/2017 Javier Cantera -con experiencia profesional en el ámbito de los recursos humanos en empresas como Telefónica, Enagas, Schweppes, Repsol- identifica y resume cuáles son las tres características que debe tener el “buen” talento. Según este profesional, el talento debe ser diverso en cuanto a su género, generación, educación, cultura y competencias; también debe estar comprometido, pues "el nivel de engagement determina la eficacia de sus capacidades diferenciales"; y finalmente debe tener una actitud positiva hacia la vida.
Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo
Leído en el blog de Pilar Jericó
27/06/2017 El miedo al fracaso es uno de los grandes temores de los profesionales y, también, una de las barreras que más limita la proyección laboral de una persona. Precisamente de esos miedos, comunes y humanos, es de lo que habla Pilar Jericó en su nuevo artículo. Un post en el que ésta profesional también da las claves para superarlos y los beneficios que se obtienen cuando son enfrentados.
El éxito de la transformación digital se llama aprendizaje social: 5 pasos para comenzar
Leído en el blog de Virginio Gallardo
20/06/2017 "Si la transformación digital es un ante todo un cambio cultural y el aprendizaje social es el principal acelerador del cambio cultural, esto convierte al aprendizaje social en la principal herramienta de la transformación digital y una de las claves de la competitividad para la empresa de la Era Digital". Así lo asegura Virginio Gallardo quien da las cinco claves que permiten iniciar un proceso de transformación digital que derive en éxito. Un artículo a tener en cuenta si atendemos a los últimos datos de algunos informes que han estudiado el nivel de digitalización de las empresas españolas, el cual lo sitúan de escaso y limitado.
El Factor N
Leído en el blog de Andrés Ortega
13/06/2017 "Vivimos tiempos de incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambigüedad. En paralelo… la dictadura tecnológica se impone vertiginosamente". Así arranca el nuevo post de Andrés Ortega, quien analiza las competencias necesarias para sobrevivir a los cambios en los negocios y organizaciones. Ortega explica qué es el 'Factor N' y qué elementos intervienen en él, al tiempo que analiza cómo son los entornos VUCA y cuál es el liderazgo que se necesita desarrollar con el fin de afrontar y superar los retos del management del siglo XXI.
Recursos Humanos y el nuevo Ecosistema del Talento
Leído en el blog de Antonio Peñalver
06/06/2017 "Los freelance, los trabajadores a tiempo parcial o los trabajadores subcontratados han estado en el fondo de la piscina del talento en las organizaciones. Por el contrario, los empleados fijos a tiempo completo han ocupado históricamente los escalones superiores de la 'cadena alimenticia' del talento, devorando cualquier amenaza a su paso". Así lo afirma Peñalver en un nuevo post en el que analiza el nuevo ecosistema de talento, en una era digital que ha puesto en evidencia la falta del mismo en algunas áreas. En este sentido, el autor describe algunas de las políticas que se están llevando a cabo en compañías como Dell, así como las previsiones de algunos expertos como Peter Brown, Socio de Recursos Humanos en PwC.
La nueva madurez generativa: soy bimillenial, comparto y comprendo dos eras
Leído en el blog de Laura Rosillo
31/05/2017 En un mundo, el empresarial concretamente, donde ya comienzan a dominar los escenarios laborales las nuevas generaciones -especialmente los Millennials- los Babay Boomers parecen quedar excluidos de las nuevas tendencias que impulsa ese modelo digital de negocio que, en los últimos años, ha comenzado a tomar impulso. Laura Rosillo recoge esta descripción de la realidad laboral actual y defiende la oportunidad que tienen estos profesionales, de amplia experiencia, para afrontar los nuevos ritmos, aplicando los conocimientos que ya se tienen sobre errores del pasado. En este sentido, la profesional asume la definición de una nueva fuerza laboral a la que llama bimillenial. Una generación que comparte y comprende dos eras y que ha sabido adaptarse a ellas, aunque sólo sea por necesidad pues, tal y como afirma, Rosillo, el futuro cada vez más cercano vislumbra una proyección profesional más larga, bien por el aumento de la esperanza de vida, bien porque el sistema de pensiones actual avoca a que los empleados trabajen durante más años.
1, 2, 3... ¡¡Equipo!!
Leído en el blog de Alberto Joven
23/05/2017 Saber trabajar en equipo es uno de los principales requerimientos de muchas empresas. Saber ser colaborativo, bebe de muchas otras cuestiones ligadas a la personalidad, las cuales cita Alberto Joven en su nuevo post. En él este profesional ahonda en, ahora, en medio de la era digital, cuestiones claves como la empatía, saber comunicar y gestionar las emociones, enfrentar los conflictos... factores definitorios de lo que todo líder empresarial debe representar y que ya ocupa los principales puestos en la lista de necesidades de muchas empresa, independientemente de su sector.
¿Por qué nos viene bien trabajar (y no solo para el bolsillo)?
Leído en el blog de Pilar Jericó
16/05/2017 La empresaria y conferenciante, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España, Pilar Jericó habla en su nuevo post sobre la importancia que tiene el tener un empleo, más allá de los beneficios económicos que reporta. En este sentido, la escritora reflexiona sobre la necesidad que tiene las personas de realizarse profesionalmente, lo que revierte en un incremento de la felicidad y satisfacción no sólo en el trabajo, sino también en la vida en general. Para ello, Jericó cita la visión de especialistas y psicólogos en esta materia y enfatiza sobre la posición de la cultura del esfuerzo según la nacionalidad del trabajador.
Desarrolla una mentalidad de principiante, ¡rejuvenecerás!
Leído en el blog de Pilar Jericó
09/05/2017 Cuando a penas hace un día que se conmemoraba el Día Internacional de los Becarios, Pilar Jericó trata una de las cuestiones vitales para muchos trabajadores, independientemente de la generación a la que pertenezcan: su motivación y actitud frente a los retos. En este sentido, los jóvenes -dada su vitalidad- llevan consigo una forma de enfrentar el trabajo de energía renovadas e interés por aprender y avanzar en su carrera profesional, al tiempo que contribuyen a la evolución y resultados en el negocio del que participan. Es por ello que la autora reflexiona sobre cómo pueden los empleados seniors adquirir este tipo de pensamiento y cómo se puede tratar con aquellos que no logran hacerse con ese optimismo laboral. De hecho, Jericó resalta la importancia que tienen los procesos formativos dentro de ese proceso, así como el impulso de la participación dentro de la empresa, desde una doble vertiente: la directiva y la plantilla de trabajo.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755