BLOGOSFERA - recomendados
Cómo la belleza afecta (injustamente) a los salarios y a los resultados electorales
Leído en el blog de Pilar Jericó
19/02/2019 Según recoge Pilar Jericó en su nuevo artículo, la belleza tiene su impacto en la retribución de las personas. Así, de hecho, lo puso de relive una ivestigación realizada por Iris Bohnet, de la Universidad de Harvard, donde se concluyó que en Estados Unidos los hombres más apuestos ganaban un 5% más que la media, mientras que los menos atractivos cobran un 13% menos, controlando el impacto de otras variables. Este mismo estudio se realizó, según relata Jericó, en Reino Unido, con resultados muy similares.

"Curiosamente, estas diferencias también existen en el caso de las mujeres, pero no son tan acusadas, al menos en Occidente. Sin embargo, en Oriente se penaliza mucho no ser atractivo", explica la experta.

En este sentido, los datos apuntan a que los hombres chinos menos apuestos cobran un 25% por debajo de la media, frente a los atractivos, que ganan un 3% más.

En el caso de las mujeres, las más atractivas obtienen un 10% más de salario, frente a las poco agraciadas que llegan a cobrar un 31% menos.
Por una función de Recursos Humanos en España influyente
Leído en el blog de Antonio Peñalver
02/05/2017 Antonio Peñalver reflexiona en su artículos sobre la necesidad de tener un mayor nivel de diálogo de la función de Recursos Humanos con todos los grupos de interés socio-políticos. Una situación que, dos años después, continúa estando pendiente. Asimismo, en opinión del experto, uno de los aspectos que más destaca en la función de Recursos Humanos es que "no tiene una única asociación de profesionales de referencia; y, ninguna de ellas, lo suficientemente activas a nivel institucional".
Crece la importancia de la gestión activa del envejecimiento de la plantilla
Leído en el blog de Fundación Empresa y Sociedad
25/04/2017 Desde el Blog de la Fundación Empresa & Sociedad se hacen eco de la problemática que cada vez preocupa más a las empresas: el envejecimiento de la población y su correlación con el de las plantillas de trabajo. Las nuevas generaciones son cada vez menos abultadas, lo que disminuye la disposición de nuevo talento y hace que los grupos de trabajo dentro de las organizaciones tengan una media de edad elevada. Esto supone un detrimento de la capacidad innovadora de la compañía y no porque el personal carezca de ese impulso, sino porque los profesionales seniors le interesan otras cuestiones, desvinculadas ya con su formación o desarrollo.
Si quieres tener buenas relaciones, sé auténtico
Leído en el blog de Pilar Jericó
18/04/2017 "La autenticidad es mucho más que sinceridad a pecho descubierto. La autenticidad va mucho más allá: crea valor a las personas e indaga en los propósitos de lo que nos mueve. Aunque no siempre es fácil". Así explica Pilar Jericó la importancia de este valor a la hora de confrontar y crear una relación con otras personas, ya se a nivel personal como profesional. Esta empresaria, escritora y conferenciante explica en su artículo que la autenticidad puede ser entrenada y da las cuatro claves para hacerlo.
Keyneasianismo, guerras futbolísiticas y Autocracia
Leído en el blog de Juan Carlos Cubeiro
11/04/2017 Según Juan Carlos Cubeiro, head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, en las grandes empresas, la transformación se está concretando en una revisión radical del Ciclo Estratégico del Talento (atraer, desarrollar, comprometer) acorde con los retos de negocio. En este sentido, este mentor del área de Cosching del Human Age Institute y coach estratégico hace un repaso a los principales titulares de la prensa española, ofreciendo su perspectiva profesional.
Maternidad, Sí Tributa... No Tributa...
Leído en el blog de Alberto Joven
04/04/2017 Alberto Joven reflexiona sobre la decisión de la Agencia Tributaria sobre que la prestación por maternidad pagada por la Seguridad Social, no se encuentre entre las exenciones previstas en la Normativa del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Un posicionamiento que choca con una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual se pronunció a favor de la exención.
El compromiso comienza con sus líderes
Leído en el blog de Antonio Peñalver
28/03/2017 El liderazgo es una de las variables que definen el éxito de una empresa y los motivos se encuentran en las responsabilidades que adquieren estas personas cuando deben dirigir a un equipo de trabajo: el incentivo de la motivación laboral, la resolución de problemas internos (de la plantilla de trabajo) y externos (relativos a la empresa o proyecto que lideran) o la generación de compromiso en el grupo al que guía. Y es precisamente sobre éste último aspecto del que habla Antonio Peñalver en su último post: la necesidad -casi obligada- de un directivo de saber imprimir energía al resto de la organización.

El autor da, por tanto, las claves que definen el rol de un manager así como su propósito y modelo de gestión para que esa transmisión se produzca de la manera adecuada. Asimismo, Peñalver describe los cuatro niveles de liderazgo que permiten generar compromiso.
Viaje al centro del empleado…
Leído en el blog de Andrés Ortega
28/03/2017 En una era donde las personas se están posicionando en el centro de las estrategias corporativas a fin de ganar posiciones en cuanto a innovación y, por tanto, competitividad, Andrés Ortega hace una comparativa de lo que supone en marketing la atracción y fidelización de un cliente, a través de su experiencia con el servicio o producto ofertado, con la que vive un empleado en una organización. En este sentido, el autor revela los aspectos clave que una empresa debe tener en cuenta para logar alcanzar el cada vez más difícil objetivo de generar compromiso y participación activa de sus miembros.
Las 5 mejores formas para aprender un idioma
Leído en el blog de GoConqr
21/03/2017 "Ni escuelas de idiomas, cursos online o profesores particulares. Lo primero que se necesita para aprender un nuevo idioma son ganas y motivación", así empieza Rafa Tintoré su post sobre las vías alternativas por las que una persona puede aprender un idioma.

Y es que a día de hoy el conocimiento de varias lenguas extranjeras puede aumentar las posibilidades de un aspirante a un puesto de trabajo a logar llegar a él. De hecho, son cada vez más las empresas que buscan perfiles con más de dos idiomas, a parte del inglés, que sigue siendo uno de los principales requisitos de las ofertas de empleo
Digitalización empresarial : 10 claves de éxito
Leído en el blog de David Reyero
14/03/2017 La digitalización es el tema de moda en management y David Reyero revela la importancia de enfrentar estos procesos de transformación digital a través de 10 claves. Según el autor, las empresas que no sepan adaptar sus procesos y equipos a esta nueva dinámica de trabajo desparecerán del marco empresarial, haciendose casi invisibles para los nuevos clientes, ahora convertidos en usuarios. Reyero destaca la obligación de los líderes de trabajar sobre valores como el compromiso, la formación, la esponsorización, la innovación y las estrategias de employer branding, a fin de llevar a buen término los cambios organizacionales.
...y de repente, eres Autónomo
Leído en el blog de Alberto Joven
14/03/2017 En un mundo laboral cada vez más avocado al teletrabajo y al perfil del trabajador freelance. Por ello, Alberto Joven describe cuáles son los principales pasos para convertirte en autónomo. El autor no sólo explica cómo son los trámites, sino que también ofrece recomendaciones sobre cómo obtener Certificado Digital que permitirá favorecer las comunicaciones tanto con la Agencia Tributaria, como con la Seguridad Social.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755