BLOGOSFERA - recomendados
Cómo la belleza afecta (injustamente) a los salarios y a los resultados electorales
Leído en el blog de Pilar Jericó
19/02/2019 Según recoge Pilar Jericó en su nuevo artículo, la belleza tiene su impacto en la retribución de las personas. Así, de hecho, lo puso de relive una ivestigación realizada por Iris Bohnet, de la Universidad de Harvard, donde se concluyó que en Estados Unidos los hombres más apuestos ganaban un 5% más que la media, mientras que los menos atractivos cobran un 13% menos, controlando el impacto de otras variables. Este mismo estudio se realizó, según relata Jericó, en Reino Unido, con resultados muy similares.

"Curiosamente, estas diferencias también existen en el caso de las mujeres, pero no son tan acusadas, al menos en Occidente. Sin embargo, en Oriente se penaliza mucho no ser atractivo", explica la experta.

En este sentido, los datos apuntan a que los hombres chinos menos apuestos cobran un 25% por debajo de la media, frente a los atractivos, que ganan un 3% más.

En el caso de las mujeres, las más atractivas obtienen un 10% más de salario, frente a las poco agraciadas que llegan a cobrar un 31% menos.
Nuevo puesto laboral en alza: ‘Abierto 24×7’
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
24/01/2017 José Luís del Campo Villares habla en su blog sobre un nuevo empleo en alza al que él llama: 'Abierto 24x7'. En esta línea, reflexiona sobre cómo las nuevas tecnologías han provocado que debamos estar las 24 horas del día y los 7 días de la semana disponibles para el trabajo.
¿Por qué no le haces una ITV a tu Jefe?
Leído en el blog de Jaime Pereira
17/01/2017 Si tu coche pasa la ITV ¿por qué no la va a pasar tu jefe? Jaime Pereira te invita a analiza los puntos fuertes y los puntos débiles de tu jefe mediante seis ejes, con el fin de darle feedback y mejorar.
Intraemprendedores: 10 claves para construir un futuro disruptivo
Leído en el blog de Virginio Gallardo
10/01/2017 Los intraemprendedores son las personas que seleccionamos para construir el futuro de nuestras organizaciones, explica Virginio Gallardo. Es por este motivo, que recoge en el post 10 claves para retener este talento fundamental para hacer frente al cambio.
Jefe, prepárate. Te lo voy a poner difícil en 2017
Leído en el blog de Jaime Pereira
03/01/2017 Imaginamos que ya has anotado tus propósitos de año nuevo. Pero ¿qué tal si te planteas también 'ponérselo difícil' a tu jefe? Jaime Pereira reflexiona sobre cómo mejorar las relaciones en tu entorno laboral.
Cómo salir de la frustración con el principio de reacción positiva
Leído en el blog de Pilar Jericó
03/01/2017 El principio de reacción positiva se podría resumir con la frase: yo estoy bien, el otro tiene más probabilidades de estar también bien. Bajo esta premisa, Pilar Jericó da algunos consejos sobre cómo superar o prevenir la frustración.
Construyendo improductividad
Leído en el blog de Manuel López Jerez
20/12/2016 Son varios los estudios que posicionan a España como uno de los países menos productivos. Por este mismo motivo, Manuel López Jerez reflexiona sobre esta "improductividad" española.
Desafío… Desafiar: del 'qué-hacer' al 'qué-pensar'
Leído en el blog de Andrés Ortega
13/12/2016 Andrés Ortega habla sobre los cambios que implican pasar del trabajo tradicional al trabajo del conocimiento, así como los desafíos que deben afrontar los profesionales.
La absurda relación entre empleados y jefes
Leído en el blog de José Luis del Campo Villares
22/11/2016 Del Campo Villares inicia el post con una situación estereotipada: un contexto en que la relación entre jefe y empleado es inestable. A lo largo del texto explica los problemas de cada uno para que ambas partes empiecen a cuidarse mutuamente, creando u equipo.
¿Qué puede más: el talento o la suerte?
Leído en el blog de Antonio Peñalver
15/11/2016 ¿Talento o suerte? Antonio Peñalver reflexiona sobre cómo, a veces, se puede dar a valer el propio talento gracias a la red de contactos que se disponga. Para ello, parte del cortometraje “El Cantautor”, dirigido por las jóvenes periodistas Irene Cruz y Melisa Cabaleiro.
6 claves para asegurar la convivencia generacional en las Organizaciones
Leído en el blog de Eva Collado Durán
08/11/2016 La convivencia generacional es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta una empresa. Eva Collado recoge 6 consejos para lograr lo mejor de cada una de ellas, asegurando la viabilidad de las organizaciones.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755