Revista digital
BLOGOSFERA - recomendados
Cómo utilizar las circunstancias adversas a tu favor
Leído en el blog de Pilar Jericó
09/02/2016 Pilar Jericó ofrece algunas líneas para afrontar situaciones adversas, algo que puede suceder perfectamente en el ámbito laboral. Convertirnos en nuestros propios recicladores emocionales, los cuales transforman cualquier situación adversa en algo de lo que aprender es el principal consejo de la bloguera.


Vídeoentrevista con Lourdes Molinero
Leído en el blog de Jaime Pereira
22/03/2010 En este post, Pereira recoge su conversación con Lourdes Molinero sobre la aportación de la mujer a las organizaciones excelentes, titulo de su último trabajo. Molinero ha desarrollado su carrera en el mundo de la empresa como directora de Recursos Humanos en empresas como Unisys. También ha sido directora general de compañías multinacionales como DDI Ibérica y de Cèzanne People. Además, ha sido la primera mujer directora de una escuela de negocios en España, en la Nebrija Business School.
Compro tu vida
Leído en el blog de Jesús Vega
19/03/2010 "Cuando trabajamos estamos vendiendo nuestra fuerza bruta, nuestra habilidad, nuestro conocimiento o nuestro tiempo", dice Jesús Vega en esta entrada. "La nómina es, hoy, sinónimo de presencia o disponibilidad. La desconfianza implícita que existe en tan abundante cantidad en las relaciones laborales conlleva a que las empresas están dispuestas a sacrificar unos mejores resultados con tal de tener controlados a sus profesionales".
Utiliza todos los medios a tu alcance para encontrar trabajo
Leído en el blog de David Monreal
15/03/2010 En esta entrada, Monreal recoge una reflexión leída en el blog de McCormick & Asociados sobre la desmistificación del concepto “las redes sociales son la panacea para encontrar trabajo”. Cualquier método para encontrar empleo será válido para unos e inútil para otros, dice. Así, cualquier persona que busque trabajo deberá emplear todos los medios a su alcance para encontrarlo y dependerán de muchas variables que quedan ocultas tras mensajes de one size fits all o “no utilices portales de empleo, utiliza las redes sociales”.
Presentaciones de `Héroes Cotidianos´ en Madrid y Barcelona
Leído en el blog de Pilar Jericó
11/03/2010 `Cuando escribo un libro y atravieso momentos difíciles, pienso en los amigos, en los agradecimientos y en la presentación del mismo´. Así comienza este post, Pilar Jericó, en el que resume las presentaciones de su último libro, `Héroes Cotidianos´, en Madrid y Barcelona y sube un vídeo de uno de los eventos, editado por Jaime Pereira.

En ambos actos contó con unos ponentes de lujo, como Stanislas De Saint Louvent, director general de Sodexo; José Luis Gómez Alciturri, director general y de RRHH del Banco Santander; Emilio Butrageño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F.; o Pedro Rojas, experto en el mundo 2.0 y autor del blog `Senior Manager´.
Coaching personal: ¿El optimismo mejora realmente la vida?
Leído en el blog de Yoriento
08/03/2010 Yoriento reflexiona sobre hasta qué punto los buenos pensamientos y actitudes tienen influencia en la conducta diaria, en los verdaderos logros y avances. David Bartolomé -dice- se preguntaba en su blog: ¿puede la actitud positiva ayudar a salir de la crisis? Lo hacía en el contexto de la campaña estosololoarreglamosentretodos.org, cuyo vídeo recoge en este post.
FlashForward y la edad de jubilación
Leído en el blog de TopTen HRS
03/03/2010 En este post, Eugenio de Andrés, socio director de la consultora Tatum, después de ver el primer capítulo de la serie FlashForward, se lanza a hacer una proyección de lo que va a ocurrir en el mercado laboral español dentro de diez años, en base a la natalidad española:

• Incorporaciones: Alrededor de 2020 vamos a recoger la “cosecha” más pequeña de jóvenes de nuestra historia, ya que 1996 fue el año en el que menos jóvenes nacieron en España, apenas 359.000. Esta cifra no logró pasar de los 400.000 hasta cinco años después, en 2001.

• Salidas: En 2020 se comenzarán a jubilar, si no se tomase ninguna medida, los nacidos 65 años antes, con el permiso de las prejubilaciones de las grandes compañías. Bien, pues en 1955, 65 años antes, nacieron cerca de 580.000 personas, pero en aquella época empezaba el llamado baby boom, de forma que apenas cinco años después ya nacían más de 650.000 niños.

• Balance: Se incorporarán al mercado laboral aproximadamente 359.000 nuevos profesionales que empezarán a cotizar, si todos encontraran trabajo, con salarios acordes a los primeros empleos, mientras que ese mismo año se jubilarán del orden de 580.000 profesionales a los que hay que habrá que pagar sus merecidas pensiones.
¿Quieres cambiar de empleo? Primero hazte estas preguntas
Leído en el blog de Pedro Rojas
01/03/2010 ¿Estarías dispuesto a aceptar un empleo con contrato temporal o con una promesa de un contrato fijo eventualmente? ¿Existen aspectos que puedes mejorar antes de buscar empleo? Estas son algunas de las preguntas que Senior Manager propone hacerse para saber si se está listo para un cambio laboral.
Coaching, productividad y redes sociales en La 2
Leído en el blog de Yoriento
25/02/2010 “Esperar que mejore tu vida profesional sólo por apuntarse a las redes sociales es como pensar que vas a ligar por el mero hecho de salir”. Esta es una de las reflexiones que hace este blogger en un entrevista que le hicieron en Camara Abierta 2.0, un programa de La 2 de Televisión Española que trata la actualidad desde la perspectiva de internet, el mundo de los blogs y las redes sociales.

En este post, Yoriento resume el contenido de la entrevista y sube el vídeo, de cuatro minutos de duración y sobre el que dice: "Me ha gustado mucho el montaje, muy dinámico, y también el hecho, creo, de no haber caido en tópicos ni en consejos fáciles alrededor de la búsqueda de empleo".
Precariedad laboral y agudeza visual
Leído en el blog de Yoriento
22/02/2010 En este nuevo post, Yoriento nos invita a descubrir en sólo tres segundos, observando una fotografía de un bloque de oficinas, dónde trabaja el becario.
¿Qué medidas tenéis para retener a vuestros trabajadores?
Leído en el blog de Juan Martínez de Salinas
18/02/2010 "Si preguntásemos a los empresarios cuántos de ellos tienen una política activa de retención de personal en sus compañías, nos sorprenderíamos negativamente y veríamos que un porcentaje muy bajo", dice en esta entrada Martínez de Salinas.

En un contexto de crisis, a los empresarios que se mantienen estáticos en sus políticas de gestión, motivación y retención de trabajadores, les pasará factura esta actitud tarde o temprano, alerta. "Las empresas deben de estar activas y tener un protocolo adecuado que les indique en cada momento como se encuentran todos sus trabajadores".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755