hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

BLOGOSFERA

Blog de Raúl Hernández González

 
18/11/2010 Raúl Hernández González creó hace tiempo un blog llamado Vida de un consultor, al que con el paso del tiempo acabó simplificando y dejando en el Blog de Raúl Hernández. En él, encontramos reflexiones sobre la empresa y la vida. Raúl es consultor especializado en la concepción, definición, puesta en marcha y gestión de proyectos en el mundo digital.
2013-04-03
Si yo fuera...
¿Cuántas veces no haremos este razonamiento a lo largo del día? “Si yo fuera el jefe de mi departamento, haría A, B, o C”. “Si yo fuera el CEO, lo enfocaría de esta manera”. “Si yo fuera el Presidente del Gobierno, lo que haría es...”. “Si yo fuera el seleccionador nacional de fútbol, apostaría por...”. “Si yo fuera el padre de ese hijo...”. Nos pasamos el día elucubrando (además, con una seguridad pasmosa) sobre lo que haríamos si fuéramos algo que no somos. El problema es que no somos esa otra persona, no tenemos esa otra responsabilidad, no tenemos todos los datos. Es muy fácil ver los toros desde la barrera. Y curiosamente, mientras dedicamos tanto tiempo a pensar en “lo que yo haría si fuera…”, reflexionamos muy poco sobre “lo que tenemos que hacer siendo quien somos”, y con las responsabilidades que tenemos.
2012-09-14
Primero las personas, luego los proyectos
Porque los proyectos, en las empresas, “te tocan”. La inmensa mayoría de las veces da igual si te motiva, si te interesa lo más mínimo, si entiendes los “por qués” y los “para qués”, si estás capacitado para realizarlo... da lo mismo, es un “hay que”, y te ha tocado. Pero para Raúl Hernández, el mejor proyecto del mundo sobre el papel no sirve de nada si no es ejecutado por personas con el perfil adecuado y con el convencimiento suficiente.
2012-05-15
Delegar es...
Para el autor hay unos principios básicos para delegar en nuestro trabajo. Según él, se trata de dar autonomía al colaborador para que tome sus propias decisiones y aceptar las decisiones que tome el colaborador, aunque no sean las que uno mismo hubiera tomado. Asimismo, delegar es no desautorizar, no intervenir y dar una orientación al colaborador al principio de todo, y luego dejar que actúe según su propio criterio.
2012-04-16
España ¿qué puedo hacer por ti?
Raúl Hernández se muestra muy pesimista sobre la situación actual de España. Para él, la situación económica es, en el fondo, un síntoma. Síntoma de un sistema que no funciona, de instituciones que han perdido la confianza de los ciudadanos. De todas maneras, considera que el problema no sólo está en “ellos”. También de un colectivo ciudadano, en una sociedad civil, que comparte al 100% de las responsabilidades y que es el sustrato de todo lo que sufrimos. Denuncia en su último post la poca autocrítica y la poca reflexión que hay en el país. ¿Qué hacer? ¿Qué puede hacer alguien como yo, y como tú?
2011-07-04
Nuevo en la consultoría de trinchera
Hacía tiempo que Raúl Hernández no actualizaba su blog. ¿Por qué? Pues porque está dedicado en pleno a un proyecto de consultoría bastante absorbente, que el mismo define como la consultoría de trinchera. Por eso, actualiza de nuevo contando qué le parece esta nueva aventura empresarial, que a ratos le desborda y a otros le guía por el buen camino. Se trata de ir mucho más allá de los powerpoints y trabajar para una implantación real. Para darle, de nuevo, la bienvenida, merece la pena leer su último post.
2011-04-04
El contrato parcial, sin fuerza en España
Raúl Hernández recoge en su último post las reflexiones que despertaron en él uno de los artículos publicados en un medio escrito este fin de semana. En él, se hablaba de los contratos a tiempo parcial. Raúl Hernández lamenta, como muchos otros, que en España los contratos parciales no cuenten con más seguidores. De todas maneras, recuerda que no son los tiempos parciales adecuados para todas las personas ni tampoco para todas las empresas.
2011-03-10
La difícil tarea de delegar
Delegar es una de las habilidades más difíciles de desarrollar para un directivo. Con esta idea tan clara, Raúl Herández reflexiona sobre la dificultad de los altos cargos en confiar en sus empleados y no cumplir al dedillo el refrán aquel que augura que si quieres algo bien hecho, debes hacerlo tú mismo. Bajo su experiencia, aconseja no hacer las cosas mal y rápido; es decir, no delegar a medias. `Las medias tintas, en este caso, no traen nada bueno´. Un post breve, de lectura agradable que nos hará recordar algo tan obvio, que no debemos pasar por alto.
2011-01-26
De visiones y líderes
Un post que recomienda un vídeo: una charla del músico y profesor Benjamin Zander que, aparte de ser un estupendo orador, hace una reflexión muy interesante sobre la visión, la ilusión y el liderazgo. De este punto parte el último post de Raúl Hernández que reflexiona sobre la misión del líder (`él, como director de orquesta, en realidad no produce ningún sonido´) y de la necesidad de fijarnos más en la visión que en la propia visión que en el proceso.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755