hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

BLOGOSFERA

Blog sobre Interim Management Valencia

Santiago Pérez-Castillo
www.imvalencia.wordpress.com
 
25/02/2011 - Sobre el blog: El Blog sobre Interim Management Valencia se ha posicionado rápidamente como un blog especializado en gestión del cambio en las organizaciones empresariales. Desde su comienzo, el eje comunicativo del blog se ha centrado principalmente en describir y comentar diversas situaciones que las empresas actuales abordan cuando desean llevar a cabo procesos de cambio desde el punto de vista de la figura del Interim Manager (el gestor del cambio). Dentro de esta línea cabe destacar la especial atención prestada a situaciones que se repiten frecuentemente en el seno de las organizaciones y que desde una visión no condicionada por el pasado y por la historia de la empresa, el Interim Manager es capaz de diagnosticar y de ejecutar el cambio deseado. - Sobre el autor: Santiago Pérez-Castillo es un gestor con una experiencia directiva de más de 17 años, durante los cuales ha desempeñado importantes puestos de responsabilidad en diversos sectores industriales. Posee una formación global de base generalista (Ingeniería Industrial), complementada con estudios específicos en diversas áreas clave en el mundo de la empresa: logística, calidad, finanzas, RRHH. Añadido a su formación técnica, Santiago ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el área comercial, destacando su experiencia en el ámbito de la relación cliente-empresa. Desde la perspectiva del cliente, Santiago siempre ha prestado especial atención en detectar las expectativas, medir su satisfacción y desarrollar e implementar estrategias que permitan atraer y retener a los clientes. Desde la parte de la empresa, su trabajo se ha centrado en la mejora de los procesos y en el desarrollo de competencias de liderazgo, negociación y comunicación para gestionar equipos en las distintas empresas.
2013-07-17
Verlo antes de que ocurra
Sin que nadie llegue a reconocer que las cosas están especialmente bien, a fuerza de contrastar opiniones y de poder observar cómo reaccionan ante los mensajes puedo opinar que hay zonas en España donde unos españoles estamos “más tocados” que otros. Más tocados, y también acostumbrados a reaccionar de manera muy distinta ante las situaciones que ocurren a tu alrededor día a día, minuto a minuto. Cuentan una anécdota sobre la figura de Walt Disne. Cuando en un momento de su vida tuvo la visión de montar sus hoy famosos Parques Temáticos. Como todos podemos imaginar, la financiación en aquel entonces también suponía un gran problema. Y de hecho, encontrar financiación para un proyecto de tales dimensiones, aun en EEUU debió ser una tarea muy compleja. Afortunadamente para todos los que hemos disfrutado en sus parques como niños, Walt Disney finalmente logró la financiación y comenzó a construir sus parques.
2011-10-26
Talent 2012: nuevo pulso al mercado
Santiafo Pérez-Castillo recuerda que se acerca la cita "Talent 2012", según él, "una Feria para tomarle el pulso al mercado laboral". Este salón internacional busca analizar el desarrollo y la proyección profesional e incide de pleno en un tema de máximo interés en este momento: el empleo, que el autor recuerda que es "el principal problema para más del 80% de los españoles según las últimas encuestas del CIS".
2011-06-17
Conciencia, responsabilidad y acción
"Actuar, actuar, actuar...", así de contundente empezamos. Pero, el autor recuerda que hay una relación directa entre calidad y talento. Para él, a mayor talento, mejores resultados obtenidos. Por lo tanto, esto justifica la lucha de las empresas por captar talento. De todas maneras, Santiago Pérez-Castillo recuerda que la secuencia ideal para que esta relación entre talento y beneficios funcione es: conciencia, responsabilidad y acción.
2011-04-11
¿Cuál es tu modelo de negocio?
Empezamos recordando al escritor francés León Daudet quien decía que “Sólo es capaz de realizar sus sueños, el que cuando llega la hora sabe estar despierto”. De esta idea nace el último post de Santiago Pére-Castillo quien habla sobre el reto de definir a qué nos dedicamos en la empresa en la que trabaja en la actualidad y a qué queremos dedicarnos en los próximos años. En un post con un lenguaje cercano y hablando en tono personal, el autor habla de los modelos de negocio y en cómo la figura de Interim manager puede ayudar al futuro de la compañía. Por eso, presenta los Proyectos de Reinvención o de Regeneración de su modelo de negocio actual. La explicación en su entrada. Recomendable.
2011-03-25
El método para descubrir el origen de los problemas
El autor reclamaba hace unos días un cambio en las organizaciones y lo hace recordando el principio aquel que decía `Trata los problemas como insignificantes molestias, no las insignificantes molestias como problemas´. Esta sentencia encontró una respuesta y Pablo Herrero contestó a Santiago Pérez-Castillo. El primero aportaba al segundo un método para buscar el origen de cualquier problema en una organización empresarial. Entra y descubre cuáles son los puntos a seguir.
2011-02-28
Las siete claves para cuidar las relaciones profesionales
Santiago Pérez-Castillo se hace eco de un post recomendado por un compañero de profesión. En él, se resumen de manera clara siete sencillos consejos para cuidar las relaciones profesionales. Y es que el éxito de estas relaciones está ligado con el éxito de los negocios. `Estos siete puntos no son los únicos que debemos cuidar, pero alcanzan para fortalecer y disfrutar más de nuestros vínculos´, afirma. 1. Honestidad 2. No seas molesto 3. No seas perezoso 4. Alquimia de la queja 5. Respeta lo pactado 6. El cliente no siempre tiene razón; tú tampoco 7. Sé amable y disfruta la relación
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755