hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

BLOGOSFERA

Francisco Alcaide Hernández

 
19/11/2010 Sobre el autor: Francisco Alcaide, asesor, consultor, coach, profesor, escritor y conferenciante en Recursos Humanos, sport management y emprendizaje. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; licenciado en Derecho; master en Banca y Finanzas y doctor en Organización de empresas. Autor de cinco libros, el último de ellos: Fútbol: Fenómeno de Fenómenos. Sobre el Blog: Management y gestión para la mejora en la dirección de empresas y equipos. Bitácora de self-management para el crecimiento y desarrollo personal. Pensamientos y reflexiones sobre liderazgo, creatividad, coaching, motivación o trabajo en equipo, entre otros.
2018-07-03
3 variables críticas para tu marca personal
La construcción de una marca personal se ha vuelto clave en un contexto laboral cada vez más competitivo. Dicha marca define qué tipo de profesional se es y cómo se trabaja. Las redes, de hecho, han ayudado a que esta reputación sea accesible para los reclutadores, ávidos de nuevo talento. En éste sentido, Francisco Alcaide devela las tres variables que deben tenerse en cuenta a la hora de potenciar dicha marca para que sea, no sólo visible, sino también efectiva. Al respecto, el profesional cita la importancia de trabajar la presencia -virtual o no- de la imagen profesional, así como potenciar el branding y el networking.
2018-06-12
Los héroes no son diferentes a ti
A día de hoy son muchas las empresas que han manifestado tener una carencia de liderazgo en sus compañías. Los Millennials son la fuerza de trabajo que deberán asumir el mando y lograr superar los retos que el nuevo contexto empresarial está dictando a raíz de la transformación digital, pero ¿qué rasgos definen el éxito de un buen líder? Francisco Alcaide repasa las características que comparten grandes personajes de la historia como Nelson Mandela, Winston Churchill, Rosa Parks, Martin Luther King, poniendo el foco en cómo una actitud valiente les guió para superar los obstáculos que se fueron encontrando en el camino. "La grandeza está dentro de todos nosotros, sólo hay que activarla", reflexiona éste conferenciante, formador, escritor y coach en liderazgo y motivación.
2018-04-10
Falta de confianza, la causa de todos los problemas del ser humano
La falta de fe en las capacidades personales y profesionales es uno de los principales obstáculos que las personas se ponen ante sí, a la hora de proyectarse en sus carreras y otros ámbitos más personales. La confianza permite potenciar las fortalezas que uno mismo tiene e identificar las debilidades para, después, iniciar el camino hacia su mejora. Sobre esto mismo reflexiona Francisco Alcaide en su nuevo artículo, en el cual asegura que el problema no está en la capacidad que la persona tiene sino en lo que cree sobre ella. "No es una cuestión de poder, sino de creer que se puede", apunta. "Nuestra escasez no depende de nuestras capacidades —todo se aprende— sino de que a menudo nos sentimos pequeños acerca de quiénes somos", añade.
2018-03-27
El poder de dar pequeños pasos
La constancia y la paciencia son dos virtudes importantes a la hora de lograr los objetivos que uno mismo de marca y, al mismo tiempo, son dos de los elementos que Francisco Alcaide incluye a la hora de explicar el camino al éxito. Además de la constancia y la paciencia, el experto en asesoría, consultoría, investigación y formación a empresas, también destaca la importancia de la confianza en el talento que se alberga, así como del entrenamiento de las capacidades que profesionalmente nos fortalecen.
2016-11-15
Y tú, ¿padeces el Síndrome del Espejo Retrovisor (SER)?
¿Conoces el Síndrome del Espejo Retrovisor? El SER es básicamente pensar que el pasado sigue siendo igual en el futuro. Algo que, a nivel profesional, puede evitar tu desarrollo. No te pierdas el post de Francisco Alcaide.
2016-10-04
Ganar control es la clave de la felicidad
Cuanto más se crece personal y profesionalmente, mayores son los retos y las responsabilidades que uno puede asumir. Por este motivo, Francisco Alcaide explica la importancia de ganar control en uno mismo para aumentar nuestra felicidad. Así, aporta 4 consejos para desarrollarnos personalmente adquiriendo mayor control en nuestra vida.
2016-04-26
¿Tienes mentalidad de ‘escasez’ o mentalidad de ‘abundancia’?
Francisco Alcaide reflexiona sobre dos tipos de persona: la que tiene mentalidad de 'escasez' y la que tiene mentalidad de 'abundancia'. Se trata de dos perfiles que bien pueden aplicarse al ámbito laboral y no van sólo vinculados al ámbito económico. En este sentido, el bloguer explica que mientras que una persona con mentalidad de 'escasez' se limita a sobrevivir, las otras tienden a vivir más y mejor.
2016-04-12
Tienes que encontrar tu motivo personal
Francisco Alcaide explica la fórmula para encontrar tu motivo personal: definir un por qué. No es tan difícil saber lo que hay que hacer, sino hacerlo, y para ello es esencial tener una razón, un porqué. Tanto personal como laboralmente, un porqué nos ayudará a no decaer, a dar sentido a tu vida y a realizar un trabajo de calidad, entre otros.
2016-03-22
El éxito ama la preparación
Alcaide aprovecha una entrevista realizada a Adrían Mateos, el 'niño prodigio del póker' para hablar de la importancia de la preparación en el camino hacia el éxito. No rendirse, no abandonar nunca y trabajar duro son las píldoras que se recomiandan para alcanzar nuestras metas.
2014-07-25
Las llamadas en frío son para los idiotas
Keith Ferrazzi, uno de los artistas del networking y autor del libro Nunca comas solo [con subtítulo: Las claves del networking para optimizar tus relaciones personales], del que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, lo expresa claramente en su obra: «Las llamadas en frío convierten a las personas más competentes en neuróticos perdidos».Como es un tema con el que a mucha gente le cuesta lidiar, la pregunta es: ¿Cómo puedes manejar una llamada en ‘frío’? Keith Ferrazzi hace las siguientes dos reflexiones.
2014-06-26
El éxito está en ‘qué no hacer’
Hace algunos días atrás, Eva Collado [@evacolladoduran] publicaba en su blog un interesante post titulado: Si no sabes entender a un Knowmad no le contrates. También Raquel Roca [@raquelroca], hace algún tiempo daba una conferencia sobre este tema, un término acuñado por John Moravec (@moravec), autor del libro Knowmad Society. Cada vez habrá más Knowmad: Know (conocimiento) y Mad (nómada), esto es: Nómadas del Conocimiento, una persona con un perfil definido por un conjunto de características, donde una de las más destacables es que: no entiende de fronteras ni de límites geográficos, políticos, sociales, económicos, culturales. Su concepción de mundo no es local, sino global. [ver post]
2013-07-18
10 vídeos para Aprender de los Mejores
Hoy simplemente he querido rescatar y dejar una recopilación de vídeos que he ido posteando en este blog en diferente posts. Ahora los reúno aquí porque todas estas personas están incluidas en Aprendiendo de los mejores (#aprendiendodelosmejores).
2013-06-21
Lo más importante si quieres ser emprendedor
Hoy día mucha gente está emprendiendo. Algunos por deseo, otros muchos por necesidad. El mercado de trabajo ha sufrido una gran transformación, y las organizaciones empresariales están obligadas a ser muy atléticas, a configurarse con poca grasa, con los menores costes fijos posibles, ante lo efímero que es todo. Por ello, ya sea como personas físicas o jurídicas, cada vez habrá más gente que se vista con el traje de emprendedor. Ya anticipó el conocido Charles Handy, autor de La organización por dentro, cómo serían las empresas del futuro: El núcleo de la organización (el 20% que realizará el 80% del trabajo), las empresas subcontratadas (otro 40%) y la fuerza de trabajo flexible (trabajadores a tiempo parcial y trabajadores temporales que suman el 40% restante).
2013-04-01
¿Te lavas los dientes todos los días?
A lo mejor te sorprende esta pregunta; a lo mejor hasta te parece desafiante, una provocación. No te la cuestionas, ¿verdad? La respuesta es: Pues claro que me lavo los dientes todos los días. Es algo que forma parte de tu rutina, no admite ninguna excusa del tipo ‘no tengo tiempo’ o ‘mañana lo haré’. Lo mismo debería ser con el hábito de cultivar hábitos mentales sanos. Las emociones negativas son las mayores enemigas del éxito y la felicidad. Ya hemos insistido muchas veces que «los pensamientos negativos son una especie de suicidio espiritual». Nos derrotan, nos hacen sentir pequeños, ‘poquita cosa’, en definitiva, perdedores. Pero ojo, no se trata de saber cómo funciona la mente –ese sólo es el primer paso, imprescindible pero insuficiente–, se trata de dominar la mente. El éxito no está en saber, está en hacer. Y para eso hay que trabajar DURO; mejor dicho: MUY DURO.
2013-02-14
35 tips para mejorar tu vida
Francisco Alcaide ofrece algunos tips que pueden ayudarnos a re–enfocar nuestra vida si no estamos consiguiendo las metas que nos gustaría. Así, por ejemplo, no hay que darnos el lujo de inventarnos excusa, ni sentir miedo, hay que leer un libro a la semana y dejar de ver los telediarios, etc.
2013-01-02
125 reflexiones para el año 2013
Francisco Alcaide escribe 125 reflexiones para este 2013, algunas suyas y otras de terceros, que conviene leer y, sobre todo, releer. Algunas de éstas reclaman que los límites no están en las personas sino en los entornos, que lo importante no es dónde estabas ni estás, sino dónde quieres estar, que lo peor es resignarse, que el secreto de avanzar es comenzar, etc.
2012-12-10
¿Sabes dónde te gustaría estar dentro de cinco años?
¿Sabes dónde te gustaría estar dentro de cinco años? El 90% de la población no lo sabe o ni siquiera se lo ha planteado. Pero ¿por qué es tan importante saber hacia dónde uno se dirige? Porque puedes alinear todos los recursos, porque es más fácil decir "No", etc. Y si no tengo claro lo que quiero, ¿qué hago?
2012-11-12
Si tienes miedo, estás de enhorabuena
El temor, producto de esos pensamientos negativos que nos hacen ‘sentir pequeños’, es el mayor enemigo del potencial del hombre si no se logra gestionar. Siente miedo, pero hazlo de todas maneras. Pero como es más fácil decirlo (teoría) que hacerlo (práctica) te dejo algunas sugerencias para que te resulte menos traumático lanzarte: busca retos motivadores, apóyate en otros, empieza de menos a más, aprende de los demás, no desmerezcas tus logros...
2012-11-05
¿Eres una persona competente o una persona que brilla?
Si haces bien un trabajo, eres competente. Pero brillar es algo más. Francisco Alcaide habla en su último post de Lynda Gratton, profesora de la London Business School y autora de libro Brilla: Cómo irradiar energía, innovación y éxito. A través de ejemplo, el bloggero va desmembrando las características de una "persona brillante". Descúbrelo.
2012-10-15
Dedícate a ser el mejor siendo diferente
Si quieres dejar huella, tienes que descubrir dentro de tus talentos, tu rareza, tu singularidad, tu originalidad particular y luego dotarla de forma. Si quieres dejar huella, Francisco Alcaide nos ofrece unos cuantos consejos. Entra y descúbrelos.
2012-09-27
El peligro de la autosuficiencia
Para Francisco Alcaide hay dos peligros en el desarrollo personal que nos alejan de manera considerable de la consecución de nuestros objetivos. El primero de ellos es querer saberlo todo y el segundo, querer hacerlo todo. Y es que si te vas a dedicar algo es para hacerlo bien, de otro modo, estarás en la media y pasarás muy desapercibido. La experiencia demuestra que la autosuficiencia siempre conduce a terrenos de ineficiencia. Nos absorbe tiempo, nos consume energía y nos dispersa de nuestra área de expertise, de nuestra genialidad interior.
2012-07-31
La historia del Vasa en Estocolmo: lecciones para directivos
Francisco Alcaide aprovecha su viaje, de hace años, a Suecia para hablar sobre el museo Vasa, abierto en 1990. Este el museo más visitado de toda Escandinavia con cerca de 1 millón visitantes y alberga el único buque original del siglo XVII que conserva el 98% de su estructura. De manera resumida, la historia del Vasa es la siguiente. En 1626, el rey Gustavo II Adolfo de Suecia, mandó construir el mayor buque de guerra de la armada sueca. El Vasa, estaba predestinado a ser su buque insignia. Se calcula que iba a contar con una tripulación de 130 marineros y otros tantos soldados. El día 10 de agosto de 1628 era la fecha elegida para la botadura del mayor buque de guerra de la historia sueca. Pero las cosas no fueron como estaban previstas y el Vasa naufragó en su viaje inaugural a pocos metros del muelle nada más iniciar su travesía. ¿Cómo es posible que aquel proyecto en el que se habían invertido tantas horas, y tantas ilusiones, y tanto dinero se fuera al traste tan rápido en a penas unos minutos? Pues Francisco Alcaide va más allá y aprovecha esta lección histórica para ofrecernos algunas lecciones, aplicables a la empresa. Te recomendamos que las leas.
2012-07-02
50 preguntas (y respuestas) breves sobre la vida y la empresa
El autor nos presenta una serie de preguntas (y respuestas) que se ha planteado sobre la marcha. Son cuestiones tan habituales como ¿lo primero en un proceso de desarrollo personal? ¿La principal fortaleza de una persona? ¿La clave para ganarse a los demás? ¿Lo más importante para negociar bien? ¿Una virtud especial para ser directivo? Si quieres conocer otras preguntas (y sus respuestas), adelante.
2012-06-25
Pacto con el diablo
Un post que empieza con unas palabras de Warren Buffet y que acaba con el trailer de la película "Una proposición indecente". ¿Qué podrían tener en común? El autor, Francisco Alcaide, reflexiona sobre los pactos con el diablo y sobre hacer negocios con malas personas. Para él, nada recomendable. Según sus palabras: "La tentación siempre es grande porque la falta de ética te permite llegar rápido donde sólo el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio te conducirían. Es el camino del atajo, por eso seduce tanto".
2012-06-04
El irresistible poder del entusiasmo
Los equipos se construyen con muchos ingredientes, pero sobre todo, con energía, mucha energía, señala en su último post Francisco Alcaide. En base a esta idea, gira su última reflexión que se apoya de la opinión de varios autores y bloggers; incluso remonta a tiempos pasados para adivinar cuál es la definición de entusiasmo.
2012-05-10
¿CAMBIAR es sinónimo de MEJORAR?
Para Francisco Alcaide los diamantes (oportunidades) están en todos los lados: en todos los sectores, en todas las ciudades, en todos los momentos... Una de las ideas frecuentemente más equivocadas es pensar que CAMBIAR es sinónimo de MEJORAR. ¿Quieres descubrir si es verdad?
2012-04-18
Claves del éxito de Brian Tracy
Brian Tracy es uno de los autores más conocidos en asesoramiento empresarial, coaching, desarrollo personal y ventas. Francisco Alcaide analiza cuáles son las claves del éxito según Tracy. Destaca que el principal factor de éxito es la autodisciplina, que los dos principales enemigos son el miedo y la ignorancia, que todo se puede aprender, o que es difícil tener éxito a la primera.
2012-04-06
Los secretos para conseguir paz interior
Nuestro blogger recoge los secretos que Wayne W. Dyer ofrece en su libro sobre cómo conseguir el éxito y l paz interior. Según él, hay que mantener la mente abierta, no dar lo que no se tiene, no tener resentimiento y visualizarse a uno mismo como si ya hubiera logrado su reto. ¿Quieres conocer los demás secretos?
2012-03-30
¿Cuáles son esas formas distorsionadas de ver la realidad?
Francisco Alcaide recuerda como Aaron T. Beck, uno de los principales representantes de la Teoría Cognitiva, señala que las personas con sintomatología depresiva tienen una visión negativa de sí mismas, del mundo y del futuro. Con esta idea, analiza entonces cuáles son esas formas distorsionadas de ver la realidad. Aparecen en la lista la inferencia arbitraria, la abstracción selectiva, la generalización excesiva, la personalización, etc. Tras presentar estos puntos, nos pregunta qué podemos hacer entonces. ¡Entra en este post y descúbrelo!
2012-03-12
Siete reflexiones sobre la gestión del talento
Para Francisco Alcaide hay pequeñas reflexiones que nos pueden llevar a mejorar la gestión del talento y personas en una organización. Según él, lo importante es lo que se sabe hacer, no la profesión en sí. Además, no hay que olvidar nunca que una persona es mucho más que su currículum. Y es que, en el fondo, a la gente se la conoce trabajando y, por ello, recomienda no sobrevalorar títulos y conocimientos. Si quieres conocer cuáles son las otras reflexiones, no te pierdas este post.
2012-01-26
¿Excusas?
El porqué de las excusas, podría ser. En las empresas todo depende de cuatro cosas: "tener los objetivos claros, el método oportuno, la disciplina férrea, y tener capacidad para reinventarse. Por ello, después de reflexionar en este punto, Alcaide recomienda preguntarse ¿realmente ha sido la crisis la causa del cierre de tu empresa o tu incapacidad para prever por dónde iban las tendencias, o previéndola te has dormido, o nunca quisiste escuchar a nadie, o has sido incapaz de readaptarte, o pensaste que tus ganancias iban a ser eternas, o en tiempos de bonanza te excediste con los costes, o nunca guardaste un colchón por si acaso, o simplemente que tu negocio no da más de sí y se ha agotado...?
2012-01-12
Diez rasgos del buen coach
En el último libro Fast Good Management de Francisco Alcaide hay un capítulo dedicado al coaching. En su blog, Alcaide apunta diez cualidades para ser un buen coach. Entre ellas, recuerda que no hay que juzgar, no imponer, no generar dependencias, saber de personas, de negocio y de la vida, ser íntegro y benevolente, además de sincero, y, finalmente, ser optimista y paciente.
2011-11-30
¿Cómo es una persona ganadora?
Francisco Alcaide resumen en varios puntos los rasgos que definen a aquellos tipos de personas que consideramos "ganadoras". Destaca que son gente que no se dispersa, que no se limitan a cubrir el expediente, que siempre están buscando formas de mejorar, que no pierden su autenticidad, que saben esperar sin renunciar, que no huyen de los conflictos, que no se vienen abajo fácilmente, etc.
2011-10-17
Los cinco liderazgos
En su libro "Fast Good Management", Francisco Alcaide escribe de manera resumida, lo que para él, debe entenderse por liderazgo y apuesta por enumerar cinco conceptos. En primer lugar, habla del liderazgo creativo, de esa visión necesaria de dónde se está y dónde se quiere estar. En segundo lugar, habla del liderazgo emocional, seguido del liderazgo técnico, que recuerda que las palabras son inspiradoras porque evocan un futuro mejor. En cuarto lugar, encontramos el liderazgo humano que da paso, finalmente, al liderazgo ético, y es que sin ética no se puede hablar de liderazgo.
2011-09-23
Braking: nuevo método de selección de personal
¿Quieres aprender algo más de los procesos de selección? Francisco Alcaide publica en su blog un video en el que se habla de ética, de discursos, de selección, etc. Pero, recuerden, "antes de juzgar cualquier comportamiento de un tercero deberíamos preguntarnos qué hubiésemos hecho nosotros en idénticas situaciones. Una cosa es dar discursos desde la tribuna de oradores y otra bien diferente bajar a la arena empresarial".
2011-09-20
Es lo que dices...
El cine es, según Francisco Alcaide, una aula de la que se pueden extraer lecciones de gran utilidad para la vida y la empresa. Repasa la película "Una historia del Bronx" en la que Lorenzo es un humilde conductor de autobuses que se gana la vida con muchas horas de trabajo. Su hijo se acerca a malas compañías y le recrimina al líder de la "manada" que no es lo que le dicen a su hijo, sino lo que ve. Y, recordando también conversaciones con amigos, Alcaide señala que echa de menos más coherencia entre el dicho y el hecho.
2011-09-13
Las claves de un buen comunicador de crisis
El autor analiza la rapidez con la cual se mueve la actual sociedad. Además, avisa que "cada vez van a ser más comunes en las empresas las mini-crisis"; es decir, crisis del día a día, de gestión, debido a la velocidad a la que vivimos. Dentro de esta filosofía aparecen los gestores de crisis y el autor recomienda ciertos puntos que éstos deben seguir como tomar la iniciativa, comunicar con frecuencia, no hablar de culpas, no especular ni mentir, etc.
2011-06-20
El ego deriva en el miedo
El último post de Francisco Alcaide es corto y visual; es decir, el autor nos presenta un vídeo, para él muy ilustrativo, sobre el ego. Para descbrir cómo el ego puedo derivar en el miedo, pulse play. El vídeo es de Thich Nhat Hanh, maestro zen, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la Paz, nominado para el Premio Nobel.
2011-05-26
¿Te dejas manipular?
El autor se pregunta si la gente es fácil de manipular o no. De momento, no lo tiene muy claro. Y habla y debate basándose en la historia y en ejemplos como el del investigador Allport, quien quería saber si la presencia de otros individuos facilitaba o retardaba la ejecución individual. Otro ejemplo, con el que en esta ocasión se identifica, es aquel que cree que "No es incompatible que alguien sea muy inteligente con que sea manipulable. Lo que pasa es que tendemos a ser muy vagos". Y la tendencia a evitar que la gente piense ayudado con la colectividad, con las prisas y con el miedo.
2011-05-18
La obviedad olvidada
Francisco Alcaide nos hace reflexionar con un vídeo y reflexiones de Alex Rovira, presente en centenares de conferencias sobre la felicidad y los valores que deben marcar nuestra vida personal y profesional. Alcaide destaca en su texto alguna de las frases que aunque son obvias, a veces se olvidan...
2011-03-18
La experiencia de Fernández Aguado
El próximo 22 de marzo, a las 18:00, tendrá lugar en la EOI la presentación del libro publicado sobre el I Symposium Internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado. En él participan diferentes profesionales, profesores, consultores, etc. entre las que destacamos la de Francisco Alcaide. El libro recoger ponencias, entrevistas y otra documentación sobre el emprendizaje inteligente y otros temas de RRHH.
2011-02-04
Quien sólo trabaja, trabajará cada vez peor
Una gran reflexión sobre el valor del tiempo y la dedicación al trabajo. El gran resumen de este bloguero `es una paradoja, pero más claro el agua. Quien sólo trabaja acaba trabajando peor´. Este experto recuerda la importancia, o más bien la necesidad, de los directivos (y cualquier empleado) de poder equilibrar el tiempo que se destina al trabajo y el tiempo que se destina al placer. La consecuencia de una buena gestión del tiempo es una mejora productiva, sin duda. Como remarca `no se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor´.
2011-01-13
Te repetiré la idea hasta que la interiorices
Francisco Alcaide recoge un par de declaraciones de colegas del sector que redundan en la idea de que si soy pesado explicando algo, será más fácil que lo recuerdes. Así, por ejemplo, Rosa García, vicepresidenta para Europa Occidental de Microsoft, le dijo una vez: Cuando hay que comunicar, hay que transmitir la misma idea hasta que quede interiorizada y asumida. Esta idea la une a la definición de un líder presencial y abierta. La conclusión del post es que la comunicación para ser buena necesita ser redundante.
2010-11-30
El carisma y la inteligencia de los malos triunfa
¿Por qué nos fascinan los chicos malos? Un gran ejemplo, de plena actualidad, es Mourinho, que fascina a muchos y también a otros, pero se lo callan. Según Francisco Alcaide: `Podríamos decir que Mou es al fútbol lo que Risto Mejide a los reality show o el Doctor House a las series de televisión´. Este post recoge además el artículo de Manuel del Pozo quien escribía en Expansión sobre el “caso Madoff” y Bernard Madoff, dueño de una de las mayores firmas de inversión de Wall Street, quien fue detenido en diciembre de 2008 por un fraude de 50.000 millones de dólares. Se habla del bueno, del malo y del feo. Según este artículo `los villanos atraen porque dicen cosas que la mayoría no nos atrevemos a decir y se convierten en un modelo frente a nuestra cobardía´. Se desgrana, entonces, el poder de la honestidad pura como arma y el peso de la realidad llevado al punto de ser un gran input para llamar la atención. Es ese lado oscuro, peor atractivo, el que ha convertido a personajes como Madoff o como Jérôme Kerviel en héroes. Los malos son brillantes, imprevisibles, inteligentes, carismáticos, capaces de hacer lo que sea por conseguir sus objetivos, etc.
2010-11-19
Los empleados tóxicos que acaban con la paciencia del jefe
Francisco Alcaide repasa en un blog aquellas conductas perjudiciales que un líder no soporta. El marco es aquel que deja claro, de entrada, que `los problemas de las organizaciones no están arriba sino abajo´. El autor recoge en su post, un estudio llevado a cabo por Otto Walter entre 650 jefes sobre los denominados `empleados tóxicos´; es decir, aquellas personas dentro de una organización que cumplen alguna de las siguientes siete características y que engloban el 97% de las conductas más perjudiciales para una empresa. 1. Generar conflictos. 2. Escaquearse y holgazanear. 3. Ser incompetente. Engañar o robar. 5. Perder el tiempo o ausentarse voluntariamente. 6. Ser arrogante y presuntuoso. 7. Actuar contra el jefe. El 90% de los jefes dice haber sufrido alguna vez a este tipo de empleado. El autor repasa conversaciones con colegas de profesión y profundizan en la lucha entre razón y emoción que debe lidiar cada día un jefe.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755