BLOGOSFERA

Innovación y Talento en la era Digital

 
15/01/2019 Me apasiona impulsar proyectos, innovar y conectar con las personas. He liderado proyectos de cambio organizacional, desde la construcción de equipos directivos de alto rendimiento hasta el desarrollo de líderes que promuevan una cultura de colaboración y transversalidad entre empleados para conseguir los objetivos de negocio. Con más de 20 años de experiencia en multinacionales de referencia como Sara Lee, General Electric y Digital Equipment Corporation. Actualmente Directora de Recursos Humanos de Affinity Petcare.

MIBer, Master in Internet Business, Executive Coaching por CTI, MBA por ESADE Business School y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Una ciudad en el mundo: Londres
Un pintor: Tàpies
Un grupo musical: Queen
Mi comida favorita: la japonesa
Un lema: Make it happen!
Mi orgullo: mi familia
No puedo pasar un día sin… reír
Me gustan las personas con: actitud inconformista, que piensan en grande y que consiguen que las cosas pasen
Me apasiona: impulsar proyectos, innovar y facilitar el cambio

Y... me entusiasma estar aprendiendo y vivir de primera mano la experiencia de esta revolución digital. Estoy descubriendo, conectando y conociendo a un montón de personas fascinadas también por este mundo. Personas soñadoras, ilusionadas, optimistas. Todas ellas con ganas de aportar valor y cambiar la manera de hacer negocios...¡una auténtica revolución! Revolución que me ha llevado hasta aquí...que me ha lanzado a escribir este blog para compartir con vosotros todo aquello que me inspira de este nuevo mundo, mis reflexiones, mis proyectos y mis aprendizajes...sobre las personas, la revolución digital y la innovación.
2019-06-04
El talento, no la tecnología, es la clave en la transformación digital
Aunque, tal y como asegura Teresa Niubó, Directora de Recursos Humanos de Affinity Petcare, "la transformación digital se ha convertido en una prioridad en la agenda estratégica de las organizaciones", son muchas las que están encontrando dificultades a la hora de "transformar las iniciativas digitales en impactos tangibles en el negocio". ¿El motivo? El erróneo concepto que algunas organizaciones tienen de este proceso de cambio que, según la experta, implica la puesta en marcha de tres estrategias: - La cultura, vista como "uno de los pilares estratégicos para afrontar la transformación digital", especialmente de aquella orientada al cliente (o “costumer-centric”). - Liderazgo, entendido como aquel que es capaz de dirigir en un entrono VUCA, con un conocimiento profundo en un ámbito concreto y con habilidad para trabajar con disciplinas transversales y colaborar con expertos de otras área. - Estructura organizativa, donde estén redefininidos los roles y validada la fuerza de trabajo, siendo conscientes de que tiene el perfil que se requiere.
2019-03-05
3 palancas para movilizar la organización hacia la transformación digital
Estrategia de negocio, tecnología y organización y cultura de empresa. Estas son las tres palancas que, según Teresa Niubó, las empresas deben abordar para impulsar su transformación y pensar más en digital. De la primera explica que "la transformación digital es una transformación del negocio, por tanto debemos reflexionar cómo va a afectar a nuestra estrategia de negocio expandiendo nuestro horizonte a nuevos productos o servicios, a nuevos modelos de negocio o bien a nuevas maneras de continuar ofreciendo valor añadido como compañía". Respecto a la segunda señala que se debe "explorar cómo las nuevas tecnologías tales como la inteligencia artificial, la realidad virtual, blockchain, robótica, impresión 3D, nanotecnología, big data… impactarán a nuestro negocio". Por último, indica que "las compañías que están consiguiendo una velocidad hacia la digitalización tienen éxito gestionando equipos multifuncionales, fomentando la comunicación y buscando maneras de trabajar más ágiles".
2019-02-05
3 palancas para movilizar la organización hacia la transformación digital
Teresa Niubó, experta en proyectos de cambio organizacional y en la construcción de equipos directivos de alto rendimiento, que ha trabajado para compañías como Sara Lee, General Electric y Digital Equipment Corporation y que, actualmente, es Directora de Recursos Humanos de Affinity Petcare, ha publicado un artículo en el que revela cuáles son las palancas que permiten movilizar a la organización hacia la transformación digital. En su opinión, son tres los aspectos que los líderes deben afrontar: estrategia de negocio, dado que "la transformación digital es una transformación del negocio"; inversión y conocimiento tecnológico, para anticipar el impacto que tendrá y desarrollar aquellas habilidades que permitirán sacar de ella la mayor ventaja competitiva posible; y organización y cultura de empresa, de forma que se incentive la gestión de equipos multifuncionales, la comunicación fluida y nuevas formas de trabajar más ágiles.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755