BLOGOSFERA

MonReal

David Monreal
www.davidmonreal.com/
 
23/06/2008 
Sobre el autor: Nació en Barcelona en 1975. Inició su carrera laboral en 1995 como diseñador web y tras unos años de desarrollos diversos, siempre relacionados con Internet, se incorporó a Infojobs en 2001. Durante casi seis años fue consultor de grandes cuentas, hasta que en 2006 pasó a formar parte de la expansión internacional de portales de empleo de Grupo Intercom. Un par de años más tarde se responsabilizó de la gestión del Negocio de Clasisificados de La Vanguardia y, a principios de 2009 volvió a Infojobs para asumir el reto de mejorar sus procesos.

Sobre el blog: David Monreal ha sido uno de los pioneros en el mundo del blog de RR HH: inició su blog el 11 de marzo de 2005. Ha sido nominado al Mejor Blog de Reclutamiento 2005 y a ser el nº 1 en Technorati por Recursos Humanos. En julio de 2008 fue declarado el mejor blog de España sobre Gestión de Personas según un estudio de Carlos Martí del IESE. Trata temas de recursos humanos, reclutamiento online y marketing a candidatos, entre otros.
2013-10-17
Lean Startup, experimentos, lineas y vectores
Una idea puede ser compleja y se compone por un sistema de hipótesis, unas expectativas y unos límites de coste. Un programa de experimentos debe estar diseñado para ir minimizando lo máximo posible la incerteza sobre nuestras hipótesis. Es decir, un experimento debería hacer que el rango de valores de una hipótesis se reduzca. Después de cada experimento debemos recalcular el rango final de resultados posibles y ver si el modelo sigue siendo viable dentro de los límites de beneficio y coste. Que un experimento demuestre que una de nuestras hipótesis es inválida (no está dentro del rango que esperábamos) no tiene porqué significar que el sistema completo se desmorone sinó que debemos reajustar el sistema entero y/o reformular las otras hipótesis. No es un tema binario sinó que el beneficio final debe recalcularse.
2013-07-05
Pequeñas cosas o la gestión de la innovación
Una de las tareas que he estado realizando los últimos meses es la de crear herramientas que faciliten a todos la gestión (la del día a día y la de supervisión) de los proyectos. La idea se me ocurrió cuando recordaba el seguimiento del forecast comercial (hace mil años ya!) Cada semana nos sentábamos y repasábamos las negociaciones en marcha, las propuestas enviadas y establecíamos acciones para los días siguientes. Ahora es lo mismo pero el forecast es de resultados que obtendremos si hacemos un producto.
2012-10-01
Ahora lo llaman growth hacking
David Monreal analiza el concepto growth hacking y se cuestiona porqué lo llamamos growth hacking cuando es el clásico “el-negocio-tiene-que-crecer-porqué-quiero-cobrar-una-nómina” de toda la vida? ¿Qué es, entonces, growth hacking? Descúbrelo en su último post.
2012-09-21
Vivir y ofrecer experiencias
Una cuarentena de InfoJobbers colaboraron como voluntarios en la feria Ocúpate. No se trataba de analizar sus procesos de alta y ni inscripción en una oferta, sino de escuchar los sentimientos que rodean la búsqueda de un empleo. Para Monreal, la feria dedicada a los desempleados debe generar que empresas como Infojobs y profesionales de los RRHH empiecen a trabajar con un propósito muy superior.
2012-09-17
La historia la escriben los vencedores
Parece que la creatividad sea la clave para la innovación. Con esta primera reflexiín, David Monreal introduce su último post. Según él, parece como que hay que dejar que los creativos quemen dinero en aras de una innovación mal entendida. "Lo sé porqué yo he formado parte de ese grupo de creativos luchando por financiación", puntualiza. Un creativo por ser creativo puede innovar. Para Monreal es mentira. Recomendamos sus justificaciones.
2012-06-28
Expertos o todo el mundo tiene un plan…
"Recuerdo una vez en la que uno de mis jefes me dijo que antes de decir que no sabía algo, debía mentir. ¿Mentir? ¿Para qué? Para que alguien tome una decisión basada en algo que me acabo de inventar? Ni hablar", con esta historia empieza el último post de David Monreal. Pero va más allá, descúbrelo.
2011-10-21
¿Qué es la reputación online?
El último post de David Monreal analiza el concepto de "reputación online" y lo liga al lanzamiento, en unos días, de la Comunidad de Tecnología de Infojobs que pretende dar respuesta, precisamente, a esa reputación online, al empirismo y, finalmente, a la comunidad. Dentro del primer punto, uno mismo es quien determina qué encuentran de nosotros en la Red, pero tenemos que saber que estar presente en Internet no es solo tener perfil en Facebook y Twitter. Y en círculos de comunidad hay que saber que los demás son quienes valoran lo bueno que eres.
2011-04-06
Definició de CV
Tal y como destaca David Monreal, nos pasamos la vida hablado del curriculum vitae, pero ¿cuál es su definición exacta? Su procedencia es italiana, ya que en los tiempos romanos ya se hablaba de `cursus honorum´, es decir, el camino o carrera de los honores. Pero el autor, le da la visión más `moderna´ con la definición de wikipedia, aunque no le parece muy complementaria a la histórica. Descubre a qué nos referimos con las siglas CV.
2011-03-09
La innovación no tiene secretos
Un breve y conciso post para definir qué es la innovación. Empezando con una metáfora automovilística, Monreal afirma que nosotros somos los que investigamos motores híbridos hace diez años y ahora estamos dibujando el coche que saldrá dentro de otros diez. De todas maneras, recurre a los clásicos, como todos hacemos tantas veces en nuestra vida, y recuerda la definición de Joseph Schumpeter del año 1934. Léanla.
2010-12-01
Una idea es un regalo precioso que la gente deja en tu mesa
Una gran reflexión sobre el concepto de INNOVACIÖN, tan necesario en el reto futuro de las empresas. Monreal recuerda en su post algunos libros, autores e, incluso, vídeos que nos recuerdan la gran importancia de este concepto. El reto de los departamentos de Recursos Humanos es, y será, el de crear un entorno que favorezca de sobremanera el desarrollo de las ideas. `Una idea es un regalo precioso que la gente deja en tu mesa y hay que saber corresponder a ella con el cariño que requiere. Es muy importante acompañarlo todo de un porqué para mostrar a la gente lo que el departamento valora y qué tipo de ideas van a captar nuestra atención´.
2010-04-30
empleo.clasificados.es desaparece
Un David Monreal nostálgico anuncia en esta entrada que empleo.clasificados.es desaparecerá para convertirse en yaencontré.com/empleo. "Después de poco más de un año de haber sido integrado dentro de la estrategia de clasificados digitales del Grupo Godó, Yaencontré.com se dispone a lanzar su nueva versión del portal de empleo este 1 de mayo, concidiendo con el día del trabajo", dice. "Lo anunciaban en La Vanguardia este fin de semana y esta noche he recibido un email en el que avisan que empleo.clasificados.es desaparecerá para convertirse en yaencontré.com/empleo".
2010-03-15
Utiliza todos los medios a tu alcance para encontrar trabajo
En esta entrada, Monreal recoge una reflexión leída en el blog de McCormick & Asociados sobre la desmistificación del concepto “las redes sociales son la panacea para encontrar trabajo”. Cualquier método para encontrar empleo será válido para unos e inútil para otros, dice. Así, cualquier persona que busque trabajo deberá emplear todos los medios a su alcance para encontrarlo y dependerán de muchas variables que quedan ocultas tras mensajes de one size fits all o “no utilices portales de empleo, utiliza las redes sociales”.
2010-02-22
Más sobre fuentes de reclutamiento 2009
Esta vez reflexiona sobre las principales fuentes de reclutamiento en Australia, un panorama "completamente" distinto al americano, dice Monreal. De hecho, en USA las promociones internas se realizaban en un 50% de los casos, mientras que en Australia sólo en un 16,8%; y las redes sociales y el networking no ocupan posiciones tan altas, llevándose un 0,33% del total de incorporaciones, mientras que en USA se llevaban un 7%. Así, concluye que las tecnologías y metodologías de un país no son aplicables al resto.
2010-02-18
Fuentes de reclutamiento 2009
Monreal se hace eco de una encuesta realizada a 500 empresas en Estados Unidos que refleja que la principal fuente de reclutamiento cuando no hay promoción interna son las referencias de los mismos empleados. Las redes sociales profesionales, SEO, SEM, o las redes sociales más lúdicas como Facebook o Twitter han disminuido frente a años anteriores y se ha quedado en un 7%, del cual un 60% se atribuye a LinkedIn.
2009-12-09
Google Goggles o el futuro de las entrevistas de trabajo
Monreal desvela el futuro de las entrevistas de trabajo: "el candidato se sienta en la mesa, el entrevistador le hace una foto y Google recoge su currículum de InfoJobs, lo combina con su blog, lo aliña con los comentarios que otras personas han dejado en su perfil en Linkedin y construye una nube de tags de todas las páginas en las que el candidato sale mencionado para tener una visión genérica de los intereses del candidato". Asimismo, "antes de entrar a la entrevista, el candidato habrá hecho una foto al edificio en el que espera trabajar y Google le mostrará una breve historia de la compañía, las líneas de metro que le llevan desde su casa hasta allí, el sueldo medio de la oferta por la que va a optar", dice.
2009-11-06
El 96% de los reclutadores consigue candidatos en portales de empleo
"¡El dato es cierto!", corrobora Monreal, que se hace eco de un estudio reciente, pero que sólo analiza el mercado laboral de Australia y Nueva Zelanda. Aunque "estos datos no son aplicables a Estados Unidos ni a Europa ni mucho menos a España, aquí seguramente las estadísticas serían superiores, pero no tanto como en Estados Unidos", afirma.
2009-10-21
Redtrabajo es Redtrabaja, la pérdida de fuelle y la netiqueta
La blogosfera de RRHH recoge las primeras reflexiones tras la presentación de la nueva página web del Servicio Público de Empleo Estatal. David Monreal dedica sus últimos post a cuestionar si el proyecto cumple las expectativas. "La realidad es que, aunque agilizará el proceso para solicitar las prestaciones por desempleo, el portal no permitirá la intermediación entre oferta y demanda de empleo. Si bien los parados podrán colgar allí su curriculum y las empresas podrán dejar anuncios de los puestos que ofrecen, el antiguo Inem no intervendrá para poner en contacto a unos y otros", critica el blogger. Para él, la razón es la negativa por parte de las comunidades autónomas a compartir su información con el resto de regiones y crear así una "auténtica" bolsa de trabajo nacional, lo que "da al traste con la mayor oportunidad que conllevaba el proyecto", afirma. Por último, Monreal dedica una líneas a explicar el cambio de nombre del proyecto: de Redtrabajo a Redtrabaja.
2009-09-24
Historia del mercado de trabajo en Estados Unidos
Monreal anima a ver cómo ha cambiado el mercado de trabajo en Estados Unidos desde el año 1850 hasta 2000 a través de una aplicación de Job Voyager. Por ejemplo, "se puede apreciar la especialización y tecnificación que se ha ido produciendo, como la mujer ha ido consiguiendo cuota en el porcentaje total", dice.
2009-07-01
Red Trabajo o el INEM se pone las pilas
El Ministerio de trabajo va a lanzar un portal de empleo llamado Red Trabajo según anuncia David Monreal refiriéndose a Wwwhat'snew!. Según ha comentado la secretaria de Estado de empleo en El País, este nuevo portal situará al usuario en su centro y pretende situar los servicios públicos de empleo Españoles a la altura de sus homólogos alemanes (Arbeisamt), franceses (Anpe) o ingleses (JobCentrePlus). Para acompañar en la búsqueda de empleo, la web dispondrá de más de 130 vídeos y aplicaciones multimedia. ¿En línea con la página del Plan E? “no, mucho mejor”, responde Maravillas Rojo, que califica el proyecto de “ambicioso” y una “necesidad inaplazable para mejorar la igualdad de oportunidades”. “Una apuesta decidida por la modernización de los servicios públicos de empleo”, añade tras mostrarse confiada en que ayudará a “mejorar la imagen social” del antiguo Inem. "Más vale tarde que nunca!" dice Monreal.
2009-06-05
Xing trabaja para consolidar su uso por RR HH y headhunters
Consolidar su liderazgo en nuestro país creciendo en número y calidad de los usuarios, desarrollar alianzas con compañías, universidades y asociaciones y potenciar su uso en los departamentos de RRHH y Headhunters son los retos básicos para 2009 de Xing, según comenta su country manager, Daniel Pérez, en una entrevista que recomienda David Monreal en su blog. La entrevista, publicada en Comunica en la Red, toca temas como si él fue reclutado por Xing (no lo fue, aunque la mayoría de sus profesionales sí lo han sido), su posicionamiento con respecto a Linkedin, como Red preferida por los profesionales o el perfil del usuario de Xing. "Una buena red de contactos es un paracaídas en tiempos de crisis y muchas personas se han inscrito en Xing buscando generar esa seguridad", comenta Daniel Pérez.
2009-05-26
Regalo paga extra
Sólo hay dos condiciones: ser fumador y dejar de serlo. "Siempre me ha sorprendido aquella gente que se lamenta de la precariedad de su sueldo mientras sostienen un cigarrillo encendido entre sus dedos. A todos ellos les regalo una paga extra!", dice David Monreal. Ha hecho los cálculos y estas son las cifras de la paga extra:
Medio paquete/díaUn paquete/día
Marlboro565,75 € 1.131,50 €
Chesterfield520,13 €1.040,25 €
L&M 456,25 €912,50 €
Lucky Strike483,63 €967,25 €
Fortuna483,63 €967,25 €
Nobel483,63 €967,25 €
2009-05-20
Como diria Risto Mejide, haz bien tu curriculum
No basta con ser cantante, hay que ser un buen producto. Así que, hay que saber venderse a uno mismo y también en el aspecto profesional, dice David Monreal. Hoy en el mercado de empleo hay superábit de profesionales que compiten por un trabajo y esta vez no sólo compiten los que quieren mejorar su sueldo sino aquellos que quieren salir del desempleo… y cualquier detalle marca la diferencia entre conseguir un empleo o que sea otro candidato quien lo consiga. Las formas, mostrar interés, conocerse, no dejar mal a la empresa anterior y transmitir que somos la mejor opción son los consejos que David Monreal aporta para afrontar una entrevista de selección.
2009-05-13
Tu color preferido o el siguiente paso en tu carrera
Careerbuilder sugiere a sus visitantes los próximos pasos de su carrera profesional a través de sus respuestas a una serie de preguntas acerca de sus colores preferidos, anuncia David Monreal en su blog. "A mí me describe como “organizer, persuader”, dice Monreal. Colores primarios, secundarios, acromáticos... toda una serie de elecciones que se le plantean al internauta en unos pasos con sencillas instrucciones para llegar a recibir por mail su perfil como futuro profesional.
2009-04-29
Empleo.com, un nuevo agregador de ofertas de empleo
Empleo.com sigue la lógica de otros proyectos como Trovit.es y agregan ofertas de empleo de diversas fuentes en un único portal, anuncia David Monreal en su blog. "No suelo ser partidario de los agregadores excepto en mercados con muchos players y/o cuando me ofrecen un valor añadido proveniente de la agregación", dice Monreal, y señala las actuales diferencias con Trovit.es: - Trovit agrega muchas más fuentes - Trovit sabe jugar mejor con las palabras para la indexación en Google y aunque empleo.com es un buen dominio, el uso de palabras provenientes de la raíz “trabajar” es más común. A pesar de ello, los textos del blog son muy acertados para ayudar en el buen posicionamiento. - Trovit muestra los resultados con algun valor añadido (salario medio, etc) - A empleo.com le faltan aún criterios de filtrado y por el momento Trovit va por delante
2009-04-21
Ernst & Young, mejor programa de reclutamiento 2009
Mejor programa de reclutamiento en los College: Ernst & Young; Mejor portal corporativo de reclutamiento: Yahoo; Mejor uso de la tecnología: Microsoft; y Mejor departamento de RRHH del año: DaVita. Son los ganadores de los Premios 2009 a la Excelencia en Reclutamiento, que publica ERE y nos recomienda David Monreal en su blog. "Me gustaría recomendar la lectura en detalle del premio a Microsoft en la parte del mejor uso de la tecnología que hace Microsoft y de los apartados relevantes de su política de reclutamiento: micro-segmentación, mensajes reales y métricas", dice Monreal.
2009-04-01
No ponerse 'demasiado' nerviosos (aunque sí un poco)
"A finales del año pasado algunas empresas me decían que preveían una caída del 50% de procesos de reclutamiento", dice David Monreal, y reflexiona: eso significa, en general, un 50% menos de oportunidades de encontrar empleo. Si a eso sumamos que hay muchos más profesionales buscando empleo a la vez… el pánico aumenta. Sin embargo, recomienda "no ponerse nerviosos" y reconoce que es más fácil decirlo que hacerlo. Por otro lado, comenta una citud a la que califica de sorprendente: "La semana pasada, me comentaban que un gran número de personas a las que se les proponían planes de formación y reciclaje mientras buscaban un nuevo empleo respondían que preferían aprovechar el paro una buena temporada y descansar. La crisis pasará, dicen (no hay mal que cien años dure) pero igual las cosas no serán como antes y quizás no está de más prepararse para entonces".
2009-03-23
Twitter y RRHH o el mundo es tu audiencia
Había una vez una chica, estudiante de un Master en Berkeley, llamada Connor Riley, que fue entrevistada en las oficinas de Cisco en San José, Califormia, explica David Monreal. Al salir twiteó lo siguiente: - Cisco just offered me a job! Now I have to weigh the utility of a fatty paycheck against the daily commute to San Jose and hating the work. Desafortunadamente, la Ley de Murphy quiso que un trabajador de Cisco, llamado Tim Levad, leyera el twit y corriera la voz: - Who is the hiring manager. I’m sure they would love to know that you will hate the work. We here at Cisco are versed in the web. "No sé si Timmy estaba libre de culpa como para tirar la primera piedra", dice Monreal refiriéndose a algunos comentarios suyos en Twitter.
2009-03-16
Quien es y quien no es David Monreal
Un comentario en su blog plagado de insultos y amenazas al confundirse de persona ha motivado a David Monreal a aclarar quién es él. En el post 'Tocayos' presenta a otros tres hombres llamados David Monreal y ubicados geográficamente en el cercano Hospitalet (Barcelona) o los lejanos California (Estados Unidos) y Zacatecas (México). "Es un post totalmente off-topic -dice 'nuestro' David-, pero necesario para aclarar quien soy, quien no soy y demostrar que en el mundo pueden haber gente que se llame igual que tú sin la necesidad de ser la misma persona".
2009-03-03
¿Volvemos a los medios de pago?
Los periódicos se unen (MediosOn) y hablan de un vuelco a una hacia modelos de pago, anuncia David Monreal. "Justamente cuando leía hoy una presentación de la web 3.0 y la necesidad de generar algún beneficio económico a los creadores de contenidos de internet", dice.
Monreal se hace eco de la noticia de que la Asociación Española de Medios de Comunicación Online ha creado el grupo MediosOn para promover los intereses propios de sus compañías y representarlas en el mercado ante el resto de actores de la industria digital e instituciones públicas.
MediosOn se constituye inicialmente con los medios online de Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Grupo Zeta, Grupo Godó, 20minutos, Editorial Prensa Ibérica y Grupo Antena 3.
2009-03-02
Un ajuste salarial con IPC negativo
¿Deberán los empleados devolver dinero a las empresas en este año en que los precios, en lugar de subir están comenzando a bajar?, se pregunta Senior Manager en este post.
"Es la primera vez que me encuentro con este desbarajuste -dice-, así que la verdad es que no sé como será manejado económicamente hablando. Si tomamos en cuenta la tendencia económica actual, es muy probable que en pocos meses estemos experimentando un proceso deflacionario en toda regla que según mis humildes cálculos podría estar entre el 2% y 3%. Si fuese este el caso, también es muy probable que el gobierno considere que los sueldos han mejorado en términos de poder adquisitivo, lo que podría ocasionar una especie de congelamiento salarial".
2009-02-27
Windows Media se hace con la Fiasco Awards
SAGA, el Sistema de Gestión Académica de la Generalitat de Cataluña ha conseguido el segundo premio, por detrás de Windows Media.
Los Fiasco Awards han sido escogidos por votación popular a través de la web www.fiascoawards.com. Más de 6.000 personas han votado entre los nueve finalistas: Google Lively; Windows Vista; Second Life; Autonòmix, el software libre dirigido por las administraciones; Maresme Digital; Mobuzz.tv; One Laptop per Child; la radio digital y SAGA.
Windows Vista se ha hecho con el galardón porque "Microsoft se precipitó y ahora debe recuperar su imagen con un sistema que le permita perder de vista al Vista". SAGA ha conseguido su segundo premio "por la complejidad del sistema, que ha hecho que algunos centros vuelvan a utilizar un sistema más antiguo".
2009-02-26
Networking o notworking
España es uno de los países en los que más se utilizan las redes de contactos vía Internet, según se indica en 233 grados acerca de un estudio de ComScore. Las más utilizadas son Facebook y Tuenti... "y no sé si considerarlas como Networking profesional o más bien como redes de ocio (o una forma encubierta de Notworking)", opina David Monreal en el post de hoy.
"La lectura positiva es que quienes establezcan modelos de negocio sobre estas plataformas, en España tendrán un campo abonado", dice Monreal.
2009-02-25
La Ley del péndulo o el superávit de candidatos
Soplan aires distintos. El péndulo llevaba meses en el terreno de los reclutadores y ahora son los trabajadores los que han empezado a sentirlo: hay codazos por los pocos puestos de empleo que hay en el mercado. Hay superávit de candidatos y son ellos los que deberán empezar (los que no lo hayan hecho ya) a destacar de la competencia.
Son palabras de David Monreal, que se pregunta si los departamentos de RRHH seguirán aplicando conceptos de marketing y si, pese a que la bonanza juega de nuevo a favor de los reclutadores, se sigue trabajando para mejorar la calidad del reclutamiento.
2009-02-09
Imagen de la destrucción de empleo en Estados Unidos
Mucho más grave y acelerada que en 2001 y 1990 se muestra la destrucción de empleo en la crisis actual en Estados Unidos en un elocuente gráfico que 'pone los pelos de punta'.
David Monreal nos ofrece en sus últimos posts información acerca de ERE, despidos y, en esta ocasión, destrucción de empleo en Estados Unidos.
"Y sigue bajando!", dice elocuentemente Monreal.
2009-02-05
Seguir los despidos online
Vaya dos webs tan deprimentes!, dice David Monreal refiriéndose a "Layoff Tracker" y a la página de GoogleMaps dedicada a los ERE de Catalunya.
"Layoff Tracker" es un seguidor de despidos estadounidense que hoy anuncia los 600 despidos de la compañía de videojuegos THQ y los 460 de Allergan, la compañía productora de Botox, en Estados Unidos y Europa.
La segunda referencia recopila y sitúa geográficamente ERE en Catalunya. También se puede linkar a información adicional sobre cada caso.
2009-02-03
Spots de Careerbuilder y Monster en la Superbowl
La explotación laboral en un caso y el estrés y anonimato en el otro son dos de los temas que tratan los spots de Careerbuilder y Monster, respectivamente, cuya campaña se ha difundido en el contexto de la Superbowl, según informa David Monreal en su blog.
"Monster pagó tres millones de dólares por estos treinta segundos de publicidad", informa Monreal. El spot se inicia con una panorámica sobre un despacho de un alto ejecutivo, música clásica de fondo, muebles de roble macizo y los pies sobre la mesa... La cámara sobrevuela el ambiente elitista y sobrepasa paredes para llegar al despacho de su subordinado...
2009-01-27
El blog de Monreal se renueva
Nuevo año, nuevo trabajo, un año más viejo… un año más sabio (?!). Con estas palabras David Monreal presenta la nueva "piel" de su blog.
"El blog no podía permanecer impasible a todo esto y debía acompañarme. Ayer me topé con este theme y hoy lo he descargado, subido, modificado, probado… y listos", dice.
Monreal anunciaba el pasado fin de semana que había dejado su puesto como responsable de Clasificados.es de "La Vanguardia" y había vuelto a Infojobs, para asumir la responsabilidad de su mejora de procesos: alta de empresas, su validación, experiencia de usuario, etc...
2009-01-26
Monreal vuelve a Infojobs
He abandonado el proyecto de Clasificados.es ("La Vanguardia") y he vuelto a Infojobs.net, anuncia David Monreal en su blog este fin de semana.
Tras la primera semana de vuelta en Infojobs se muestra un tanto cansado, puesto que no se ha podido tomarse ni unos días de descanso, "ya que el traspaso en Clasificados debía hacerse bien", dice. Y aprovecha para agradecer la colaboración a todos aquellos que han formado parte de su equipo en Clasificados. "No ha sido un camino liso ni lleno de rosas, pero juntos hemos llevado el proyecto hasta donde está ahora. Gràcies a tots".
2009-01-16
Steve Jobs se toma un descanso
Hoy Steve Jobs, co-fundador y presidente de Apple, se toma seis meses de descanso por prescripción médica, tema que recoge David Monreal es su blog.
Según las propias palabras de Jobs: "Hace casi un año me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un barrido a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir prepárate a morir".
"Espero que este descanso le permita restablecer las fuerzas y pueda volver en Junio", comenta Monreal.
2009-01-14
Tipologías de trabajador
Los que saben y quieren, los que saben y no quieren, los que no saben pero quieren y los que no saben ni quieren. Es la tipología de trabajador que establecía hace unos años David Monreal y que ahora recuperamos.
Los que saben y quieren tienen la capacidad y el interés por mejorar; los que saben y no quieren están terriblemente desmotivados y se dedican a trabajar de forma reactiva, esperando instrucciones; los que no saben y quieren constituyen el auténtico potencial de las compañías e intentan aprender cuanto pueden para mejorar; y los que no saben ni quieren son trabajadores pasivos, que desequilibran los equipos de trabajo.
2008-12-30
Godó entra en Yaencontré.com
Grupo Godó ha adquirido un porcentaje del Grupo Yaencontré, según informa David Monreal en este post.
El responsable de la gestión del Negocio de Clasisificados de "La Vanguardia" dice: "Ya lo he leído en un par de blogs y he visto que la noticia ya ha salido en LaVanguardia.es, así que ya es oficialmente oficial". De esta manera, Yaencontré se hace cargo del desarrollo, explotación e impulso del negocio conjunto de anuncios clasificados en internet”.
"Creo que es un buen movimiento por parte del Grup Godó y que beneficia al negocio de Clasificados", dice Monreal.
2008-11-25
Lars Hinrichs abandona Xing
El hasta ahora responsable de eBay en Alemania, Stefan Groß-Selbeck, sustituirá a Lars Hinrichs como consejero delegado de Xing, según comenta David Monreal en su blog.
El fundador de Xing abandona la red profesional, después de cinco años, para dedicarse a otros proyectos.
Xing cuenta en la actualidad con 6,5 millones de usuarios en todo el mundo y las ofertas de trabajo en esta red profesional han aumentado un 20% desde el verano.
2008-11-04
Autocrítica a la blogosfera
La necesidad de realizar un proceso "de limpieza" en los blogs que seguía David Monreal debido a su falta de tiempo para leerlos todos, le llevó a realizar una crítica a algunos de ellos. "Algunos se dedican a retransmitir su vida paso a paso (estilo twitter)… y supongo que este estilo será muy interesante para los mitómanos, groupies o familiares, pero no para el resto. Dentro de este grupo se incluyen aquellos gurusitos que escriben cosas del estilo hoy he ido a comer con X y hemos hablado de un proyecto super-interesante que ya contaré. A esto se le llama vender humo", dice Monreal.
También se refiere a aquellos que sólo se atreven a ser alguien en el mundo online. "Si les conoces en persona y rascas un poquitín… tampoco aportan nada", asegura.
2008-10-31
El blog de un buscador/provocador
No suele hacerlo, pero esta vez David Monreal recomienda un blog, el de Juan Palacios, a cuyas clases dice haber tenido la suerte de asistir durante casi un año "y fue una experiencia impactante e inolvidable".
Palacios se define en su blog como "un buscador. Un provocador que trabaja desde el vacío fértil y desde la indiferencia creativa. Que cultiva y difunde la perturbación. Que aleja a las personas de su zona de confort y que las aboca al extremo del caos. Un buscador/provocador que alienta al desaprendizaje, a la deserción de las certezas y a la apostasía de los pensamientos y de los sentimientos prestados".
En su último post reflexiona sobre la felicidad y facilita un vídeo con una entrevista que hizo Eduard Punset a Mihály Csíkszentmihályi, en el programa "Redes".
2008-10-23
Reflexiones sobre el curriculum en vídeo
El videocurriculum puede ser un formato muy interesante para añadir a un perfil profesional. David Monreal se muestra a favor de utilizar medios como YouTube para realizar, en formato de vídeo a través de internet, vídeos promocionales de uno mismo o corporativos en lo referente al reclutamiento, branding, marketing a candidato, videocurricula, etc. Sin embargo, no está convencido de que éste sea un buen formato en exclusiva, ya que "en el tiempo en el que vemos un vídeo de tres minutos, podemos haber hecho la criba de cinco CV en pantalla o en papel", dice. Además, el formato y el contenido de un videocurriculum no es estándar. Un profesional de los RRHH de una compañía aprende a poner los ojos sobre puntos clave de un CV en papel o en la pantalla. En un vídeo esto es imposible.
2008-10-21
Ofertas de empleo de 1905 en La Vanguardia
Ayer se abrió el acceso en Internet a la hemeroteca de La Vanguardia. En ella pueden leerse todos los números desde 1881.
David Monreal explica en este post que ha localizado los primeros anuncios de ofertas de empleo en un número datado el 3 de febrero de 1905 y dice: " Es curioso ser hoy el Responsable de la versión online de este negocio que tiene más de cien años de historia!"
2008-09-23
A favor de Glasdoor
Monreal se muestra favorable a Glasdoor, cuyo funcionamiento considera "sencillo y con resultado prometedor". De momento, se le ocurren pocas formas de generar ingresos pero, comenta que a él siempre le han gustado este tipo de experiencias.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755