Revista digital
El sector > 04/12/2023

Alain Afflelou convierte el aprendizaje continuo en una realidad gracias a isEazy

La nueva plataforma les permite optimizar y evaluar todas sus acciones formativas

Para ser capaz de adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, Alain Afflelou necesitaba promover una formación continua y de calidad entre sus especialistas en óptica y audiología. Gracias a isEazy, ahora pueden garantizar el aprendizaje de todos sus empleados –tanto propios como franquiciados– de forma ágil y atractiva, a través de una plataforma que les permite optimizar y evaluar todas sus acciones formativas. A su vez, han podido enriquecer la Afflelou Academy con un amplio catálogo de cursos de soft skills y ESG, necesarios para mantener sus planes de desarrollo interno al día.

Con más de 50 años de experiencia en el sector de la óptica y la audiología, Alain Afflelou ya cuenta con más de 1.500 puntos de venta en 19 países. Su constante esfuerzo por ofrecer soluciones al alcance de todo el mundo, junto a su vocación por innovar –no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda–, la han convertido en una de las corporaciones líderes a nivel mundial.

Para mantener su liderazgo en el mercado, Alain Afflelou centra buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo interno de sus profesionales, para que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. Así, ha creado la Afflelou Academy, una escuela de ópticos y audiólogos para todos sus colaboradores, tanto propios como franquiciados.

“Buscábamos una solución que nos permitiera unificar y promover el conocimiento de todos nuestros profesionales de forma atractiva y ágil, garantizando la trazabilidad de todas nuestras acciones formativas”, comenta Ana Díaz Llorente, responsable de Formación en Alain Afflelou.

Gracias a la implantación de las diferentes soluciones tecnológicas de isEazy, Alain Afflelou ahora es capaz de gestionar y optimizar todos sus procesos de formación, desde la creación de un plan de onboarding específico por perfiles profesionales, hasta el desarrollo de un programa híbrido –presencial y online– de formación para franquiciados.

 

Mayor agilidad y control de la formación

La plataforma de elearning de isEazy, isEazy LMS, ha permitido a Alain Afflelou organizar su estrategia de Formación y Desarrollo por áreas de talento, agrupar los diferentes contenidos formativos en escuelas y entornos, y crear itinerarios formativos personalizados según los diferentes perfiles.

isEazy LMS dispone de numerosas funcionalidades que facilitan en gran medida la gestión de la formación. En concreto, Díaz Llorente destaca las dinamizaciones y comunicaciones automáticas, además del área del supervisor, un dashboard específico a través del cual los responsables de cada equipo pueden hacer seguimiento de su aprendizaje y evolución de manera sencilla.

“Con isEazy LMS, además, nuestros ópticos y audiólogos pueden certificar su formación técnica anual, quedando ésta registrada en su perfil de usuario”, añade Díaz Llorente.

 

 

Cursos para impulsar el desarrollo interno en Afflelou

Por otro lado, el catálogo de cursos para el desarrollo de habilidades, isEazy Skills, ha supuesto un salto de calidad en su oferta formativa. Gracias a él, han podido enriquecer su Afflelou Academy con los cursos necesarios para mantener sus planes de desarrollo interno al día. “isEazy Skills actualiza su catálogo constantemente con nuevas áreas y temáticas de actualidad, como sostenibilidad”, destaca Díaz Llorente.

Además, al tratarse de cursos ágiles y con un gran número de recursos multimedia e interactivos, se adapta perfectamente a las pautas de consumo de contenidos de las nuevas generaciones de trabajadores; garantizando así su cumplimento, e impulsando la integración del aprendizaje continuo como parte de su cultura corporativa.

Según comenta Díaz Llorente, ya han alcanzado “52.000 horas de formación en el último año, con un 80 % de los usuarios participando de manera activa en la formación y llevando a cabo más de 24.000 cursos. De hecho, cada usuario acumula de media más de 30 horas de formación y un 67 % de los nuevos empleados han cumplimentado el programa de onboarding, independientemente de si son empleados directos de tienda, servicios centrales o franquiciados”.

La implantación de las herramientas de isEazy ha tenido lugar en España, Portugal y países de Latinoamérica en una primera fase, con idea de extenderlas al resto de países para desarrollar una estrategia única que integre a todos los mercados de Alain Afflelou en la misma plataforma. De ese modo, podrán hacer un seguimiento más completo de la formación, y analizar los resultados con indicadores de negocio que demuestren su impacto en la productividad del total de la compañía.

“La experiencia con el equipo de isEazy ha sido fantástica, sobre todo por su expertise y proactividad a la hora de adaptarse a nuestras necesidades específicas. La posibilidad de delegar algunas tareas de gestión, como la carga de cursos, nos ha facilitado mucho el trabajo, así como la ayuda que nos han dado para ‘machear’ los cursos de habilidades con cada una de nuestras competencias. Estamos muy contentos con los resultados”, concluye Díaz Llorente

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755