Revista digital
El sector > 27/05/2024

Arranca la “Ruta del Empleo” del Grupo Adecco y su fundación

La iniciativa del Grupo Adecco y su fundación beneficiará a unas 12.000 personas

Enmarcado en el vigésimo quinto aniversario de la Fundación Adecco y bajo el claim “¿Buscas trabajo? Te ayudamos”, el Grupo Adecco y su fundación han habilitado un año más un autobús itinerante para orientar a personas desempleadas, poniendo especial atención en aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. El autobús inició su ruta el pasado 15 de abril en la Plaza de Cibeles de Madrid, y recorrerá en los próximos meses más de 15 provincias españolas.

Profesionales especializados de The Adecco Group impartirán talleres en este escenario sobre ruedas que versarán sobre diferentes temáticas estratégicas en la búsqueda de empleo: marca personal y LinkedIn, entrevista de trabajo (consejos y role play), escape room (cómo afrontar la búsqueda de empleo en formato lúdico) o taller “Eres lo que te gusta”, de autodescubrimiento de las propias competencias. Se estima que, en total, más de 12.000 personas se beneficiarán de este proyecto.

A través de esta iniciativa, se extiende la cobertura del Programa #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco, dirigido a la inclusión laboral de personas con discapacidad, el “Proyecto Unidos”, iniciativa de formación y empleo para estudiantes universitarios y de FP con certificado de discapacidad y “Trabajando en ti”, programa altruista del Grupo Adecco que aúna multitud de iniciativas de formación, becas y primeros empleos de empresas de primer nivel y que tiene como objetivo ayudar al desarrollo profesional de los jóvenes. De esta manera, el Grupo Adecco aportará todo el conocimiento y recursos para acompañar a miles de personas.

 

Conectar con el mercado laboral

La búsqueda de empleo para determinados grupos
sociales con perfiles de baja empleabilidad puede resultar bastante compleja. Begoña Bravo, directora del área de Integración & Inclusión de la Fundación Adecco, explica que: “En muchas ocasiones no saben cómo empezar o se encuentran en situación de bloqueo psicológico o emocional. Tenemos que sacarlas de esa situación y conectarlas con un mercado laboral que les sobrepasa. Necesitan competencias digitales, tener las ideas claras, contar con habilidades de comunicación y tener una ruta y un proceso claro para buscar trabajo y hacerlo con mayores garantías”. Por ello, trabajarán con un “Plan de entrenamiento para el empleo” con veinticinco pasos y consejos para ayudarles en este camino. Para empezar, tendrán que subirse al autobús del empleo, dejarse guiar y empezar a trabajar en la búsqueda de trabajo de manera más organizada. Las paradas se realizarán en las plazas y calles “estratégicas” y en centros universitarios.

De manera complementaria, en cada ciudad se realizará orientación laboral por parte de personas expertas del Grupo Adecco y de la fundación, tanto individual como grupal, así como talleres, formaciones y actividades que ayudarán a quienes se acerquen.

La iniciativa del Grupo Adecco y su fundación beneficiará a unas 12.000 personas en su ruta por 15 provincias españolas

Desafíos y propuestas

El autobús realizará una presentación institucional en todas las ciudades en las que efectúe parada. En cada una de ellas, y en el marco de este aniversario, se compartirán ocho grandes desafíos, estructurados en 25 propuestas específicas para un mercado laboral más sostenible, en diferentes vertientes: desempleo, cualificación de la fuerza laboral, desigualdad y exclusión, reto demográfico, sostenibilidad, Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), transformación digital y salud y seguridad.

Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, comentó en la presentación de la iniciativa que: “Este autobús simboliza nuestra ruta a la inclusión, un camino que iniciamos hace 25 años y que a veces es muy exigente y repleto de desafíos. Durante este tiempo, hemos generado 105.000 empleos para personas en riesgo de exclusión social, transformando sus vidas y contribuyendo activamente a reducir los niveles de pobreza y exclusión en España. Tradicionalmente, son las personas las que acuden a nosotros, pero en este 25º aniversario hemos invertido el enfoque, llevando nuestro proyecto social y a todo el equipo del Grupo Adecco directamente a aquellas personas que más lo necesitan, haciendo que nuestro mensaje de inclusión cale en rincones de toda España”.

Por su parte, Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco, añadió que: “Se trata de una iniciativa de alto impacto que   subraya el compromiso del Grupo Adecco con la innovación social, así como nuestro propósito de generar una huella positiva a través de lo que mejor sabemos hacer: impulsar a las personas hacia sus metas profesionales. Mediante esta oficina móvil, queremos acercarnos de manera directa a las comunidades y poner nuestra experiencia y recursos a su servicio, ejerciendo de punto de encuentro para seguir tejiendo un mercado laboral más fuerte, resiliente y justo para todas las personas. Y es que no existe una mejor manera de celebrar veinticinco años de una labor social única como la de nuestra fundación que contribuyendo a orientar y formar a personas que lo necesitan”

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755