Revista digital
El sector > 04/10/2022

¿Prensa digital para los empleados?

Cyperus.app ofrece el acceso a una plataforma con diferentes medios de comunicación

Si la suscripción de prensa especializada o económica ha sido una constante en algunos gremios y para ejecutivos, la prensa generalista se hace ahora un hueco en las empresas españolas de la mano de RRHH. La tendencia es nueva y viene impulsada por algunas compañías que buscan fomentar entre sus empleados el acceso a una prensa de calidad.

Según relata José Antonio García de Leániz, CEO de Fiabilis, “nuestros empleados se sienten valorados, perciben la apuesta por su desarrollo intelectual, por ello la contratación de este servicio ha sido un acierto”.

 

Preguntándole sobre su motivación para contratar este servicio nos dice que: “A la hora de seleccionar a profesionales, valoramos positivamente la cultura general, la inquietud y el interés por la actualidad, por ello tiene mucho sentido, nos permite reforzar o desarrollar estas cualidades importantes para nuestros colaboradores.

 

 

Esto parece ser otro efecto más de la pandemia, como consecuencia de la caída de las ventas de prensa en formato papel, los principales periódicos han elevado los famosos “muros de pago” que obligan a suscribirse para acceder a todo el contenido digital. Se estima que menos de 1 millón de personas se han suscrito (Red de Periodistas, 2022) frente a los 17 millones que leían habitualmente la prensa digital (EGM, 2020 – Estudio General de Medios). En otras palabras, millones de personas han perdido el acceso a las fuentes más fiables de información generalista y ello allana el camino para teorías conspiratorias y otras fake news.

 

Esta necesidad insatisfecha ha sido percibida por los departamentos de RRHH como una oportunidad de retener el talento mientras fomentan el espíritu crítico y ponen en valor a su organización, otorgando a sus empleados una o varias suscripciones a los periódicos digitales de pago.

 

En palabras de Ricardo Fernandez de Molina, Director de Monetización B2B de Prisa Media, compañía editora de EL PAÍS, “las empresas que facilitan a sus empleados la suscripción digital a un periódico generalista como EL PAÍS, les ofrecen la oportunidad de acceder a información periodística de calidad, es decir elaborada, contrastada y redactada por profesionales del periodismo, y con criterios deontológicos".

 

"Los profesionales necesitan acceder a información de calidad y es una muy buena noticia que haya empresas que empiecen a darse cuenta del retorno que ello les supone. En definitiva, con estas suscripciones digitales refuerzan su organización, elevan a las personas y ayudan al conjunto de la ciudadanía.

 

Para dar un paso más y permitir que los empleados elijan el periódico que prefieran sin que su organización lo decida por ellos, existen entidades como Cyperus.app que les ofrecen el acceso a una plataforma con diferentes medios, de tal manera que cada persona pueda elegir su periódico, sin que la empresa conozca su elección.

 

Sergio Rufino, CEO de Cyperus.app presenta su propuesta:

Por unos 6 euros por persona y mes, las empresas ofrecen al colectivo que ellos determinan, el acceso a un periódico digital a elegir entre un panel definido conjuntamente que incluye habitualmente entre 3 y 5 títulos.

 

 

Que empresa sería el cliente tipo de Cyperus.app:

Nuestros clientes son empresas que apuestan por diferenciarse a través de sus empleados. Son organizaciones que buscan perfiles formados e informados, intentan fidelizarlos y seguir desarrollando el potencial de cada uno.

 

Y los empleados, o usuarios, como valoran el producto?

Este beneficio es percibido por los usuarios como una forma de ponerles en valor, en definitiva, cuando le dices a uno que le regalas una suscripción a un periódico, le envías una imagen positiva de sí mismo.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755